Skip to main content

Imponente estilo arquitectónico

Magníficos edificios adornan cada rincón de Ponce, desde el centro de la ciudad hasta los cerros que la rodean, con estilos que van desde el español colonial y el art nouveau, hasta el art déco y el neoclásico. Puedes comenzar tu recorrido en la central Plaza de las Delicias, donde la combinación morisca de rojo y negro de la estación de bomberos de 1882 con el estilo gótico victoriano la hacen fácilmente reconocible. Tampoco te puedes perder la Catedral de Ponce ni la burbujeante Fuente de los Leones. Entre otros edificios interesantes se incluyen la Casa Alcaldía, construida en 1840, el Centro Cultural de Ponce y sus exposiciones de arte, así como la Casa Armstrong-Poventud, un ejemplo de la arquitectura criolla ponceña.

 

Principales atracciones culturales

En tu itinerario no pueden faltar los museos de Ponce. En el centro de la ciudad te espera el Museo de Arte de Ponce, un lugar donde podrás disfrutar del arte europeo y puertorriqueño, mientras que en el Museo de la Historia de Ponce encontrarás documentos, objetos y reliquias históricas sobre el origen de la ciudad. El Museo Castillo Serrallés, en lo alto de la ciudad, fue una vez la residencia de un magnate de la caña de azúcar y ahora es un museo histórico de la industria azucarera. Para conocer más sobre la cultura precolombina de los taínos, visita el Tibes Indigenous Ceremonial Center (Centro Ceremonial Indígena de Tibes).

 

Un poco de descanso y relajación

Si buscas una experiencia gastronómica fabulosa, visita el paseo frente al mar conocido como La Guancha, donde encontrarás un sinfín de restaurantes y puestos callejeros. Para vivir un poco de la cultura cafetera de Puerto Rico, puedes dirigirte hacia lo alto y recorrer las haciendas Pomarrosa o Buena Vista, donde descubrirás cómo se cosechaban y tostaban los granos durante la época colonial. Los amantes del buceo y de la pesca cuentan con numerosas empresas que ofrecen excursiones de medio día o un día completo en alta mar; además, puedes tomar un ferri hasta la deshabitada isla Coffin, perfecta para nadar y bucear con esnórquel.

Dato curioso

El fruto tropical quenepa, también conocido como limoncillo.
Ver más

A Ponce también se la conoce como “La ciudad de las quenepas”, en honor al fruto que también se conoce como limoncillo.

Sitio oficial de turismo de Puerto Rico

Explorar más