Skip to main content

Hay 23 murales grandes al aire libre en el centro histórico del distrito de compras, y nueve carteles informativos Looking for Lincoln (Buscando a Lincoln) cerca de allí. El Vermillion River (río Vermillion) corre por varios de los hermosos parques públicos de la ciudad y, durante el verano, la compañía Vermillion Players presenta entretenimiento teatral en vivo en el pabellón histórico ubicado en Chautauqua Park (Parque Chautauqua).

Los viajeros que buscan conocer la herencia cultural de la Route 66 (Ruta 66) encontrarán mucho que disfrutar en Pontiac. En esta ciudad se encuentra el primer museo de la Route 66 de Illinois, y quienes visiten Pontiac desde cualquier parte del mundo podrán aprender la historia del Mother Road (Camino de origen). La colección de Bob Waldmire es parte del museo Pontiac Route 66, y se invita a los visitantes a apreciar el estilo de vida vagabundo de uno de los personajes más peculiares de la Route 66, y luego a recorrer el famoso “Road Yacht” (Yate terrestre) de Waldmire, una experiencia que no olvidarán. Pontiac cuenta con cinco exhibiciones de caminos panorámicos de la Route 66 que ponen de manifiesto la importancia de la carretera en la comunidad. Y no te olvides de tomarte la foto del recuerdo: tú, tus amigos y tu automóvil frente al escudo pintado más grande del mundo de la Route 66, que se encuentra en el muro trasero del museo Route 66 de Illinois. 

Si lo que buscas es arquitectura histórica, muchos consideran que el recién restaurado edificio de Livingston County Courthouse (Tribunales del condado de Livingston), de 1875, joya del área del centro histórico, es uno de los tribunales más hermosos de Illinois. Además, hay varias mansiones históricas, entre las que se cuentan la Jones House (Casa Jones), el hogar de ladrillo más antiguo de Pontiac; el Yost House Museum (Museo de la casa Yost) y la Strevell House (Casa Strevell), una casa de estructura de madera estilo gótico en la que se alojó Abraham Lincoln cuando visitó Pontiac cuando recorría el circuito judicial en calidad de abogado. 

Los visitantes también disfrutarán de la hospitalidad de pueblo pequeño que ofrece Pontiac, recorridos a pie únicos, pintorescos parques y, tal vez, un paseo por Humiston Woods (bosques Humiston), una sorprendente reserva natural de 120 hectáreas. Pontiac es la única ciudad del oeste medio que cuenta con tres puentes peatonales colgantes, y ninguna visita estaría completa sin cruzar el Vermillion River (río Vermillion) usando al menos uno de ellos. El área del centro está siempre rebosante de actividad, con una gran diversidad de festivales callejeros anuales, entretenimiento en vivo, automóviles clásicos y ferias. Durante la primavera, el verano y el otoño en Pontiac se pueden encontrar torneos de softball, obras de teatro en el parque y otros eventos al aire libre. Los viajeros que buscan historia, los cazadores de antigüedades y los amantes del arte encontrarán siempre algo único en Pontiac.

El Pontiac Visitors Center (Centro de visitantes de Pontiac) cuenta con mapas y folletos disponibles, y cada viajero puede tomar un botón VIP para recibir descuentos especiales en muchas de las tiendas locales.

Dato curioso

El Waldmire Land Yacht en Pontiac, Illinois
Ver más

Una de las atracciones más peculiares de Pontiac es el Waldmire Land Yacht, un autobús personalizado que está estacionado detrás del Route 66 Museum (Museo de la Ruta 66).

Globo aerostático sobre Asheville, Carolina del Norte
Ver más

Experiencias cercanas

Ver más experiencias

Sitio oficial de turismo de Pontiac

Explorar más

Mark Twain Riverboat on the Mississippi in Hannibal, Missouri
Ver más

Experiencia

Hannibal