Skip to main content

Azul extremo

Numerosos operadores turísticos ofrecen recorridos especiales para los amantes del esnórquel o del buceo hacia paredes submarinas, naufragios o vívidos arrecifes de coral alrededor de la isla. Entre las principales atracciones se encuentran el naufragio de la Segunda Guerra Mundial de Shoun Maru, el Blue Hole (pozo azul) y The Grotto (La gruta), una caverna desplomada de piedra caliza con pasadizos submarinos. Entre las especies que se pueden observar durante el buceo se incluyen rayas, peces payaso, anguilas, nudibranquios, acantúridos, viejas coloradas y tiburones oceánicos de puntas blancas. Si el buceo no es lo tuyo, también puedes navegar en tabla de vela, con paracaídas, o montar un divertido bote banana. En el extremo oeste de la isla se encuentra el Swimming Hole (Pozo para nadar), una pequeña y escondida piscina muy concurrida por los visitantes que buscan una zambullida refrescante y escenas para retratar.

 

Donde la naturaleza se encuentra con la cultura

En el extremo opuesto de Rota se encuentra el pintoresco Tweksberry Park (Parque Tweksberry), el cual está densamente poblado de palmeras de coco. En un punto intermedio se encuentran sitios como el Rota Zoo (Zoológico de Rota), el Old Japanese Cannon (Viejo Cañón Japonés) y la cantera Rota Latte Stone Quarry, donde se puede apreciar la técnica de tallado en pilares del antiguo pueblo chamorro. Visita el Songsong Village Lookout (mirador de la Localidad de Songsong), y maravíllate con la grandiosa vista del Mount Tapingot (monte Tapingot), también conocido como Wedding Cake Mountain (montaña del pastel de boda). Cerca de allí encontrarás el Marianas Trench Cave Museum (Museo Caverna de la Fosa de las Marianas), el cual se emplaza dentro de una caverna. Aprende más sobre las aves de Rota en el Sagua’gaga Seabird Sanctuary (Santuario de Aves Marinas de Sagua’gaga) y descubre las maravillas de la vida vegetal en el Taisacana’s Botanical & Nature Trail (Sendero Botánico y Natural de Taisacana).

 

Durante tu visita

La mayoría de los restaurantes son snack bars informales o cafés en los que se sirve comida estadounidense básica o frescas exquisiteces locales como el ayuyu (cangrejo con coco) y el kadun pika (carne de res picante). Unos cuantos restaurantes ofrecen cocina internacional. Cuando estés listo para reservar alojamientos, ten en cuenta que no hay cadenas de hoteles ni complejos turísticos cinco estrellas, sino que hoteles independientes, posadas y hostales de muy bajo perfil. Una opción más exclusiva, el Rota Resort & Country Club, cuenta con un campo de golf abierto a todo público.

Dato curioso

Rota en las Islas Marianas del Norte
Ver más

El punto más elevado de Rota es el Mount Sabana a 496 metros.

Globo aerostático sobre Asheville, Carolina del Norte
Ver más
Experiencias cercanas

Sitio oficial de turismo de Rota

Explorar más
Vista de la ciudad y la bahía desde Fort Santa Agueda, en Apugan Hill

Destino

Agaña

Vista aérea de la hermosa piscina natural de la ciudad

Destino

Inarajan

Practicando esnórquel en Tumon Bay

Destino

Tumon