Skip to main content

Playas sobrecogedoras

En Saipán, los visitantes pueden elegir entre docenas de lugares para nadar, tomar sol y bucear con esnórquel. Puedes disfrutar de un pícnic familiar en las playas Obyan o Pau Pau, recorrer a pie las delicadas islas de bancos de arena en Micro Beach, o bien, recolectar conchas en Wing Beach. Sumérgete para observar tortugas bajo el mar en Laolao Bay, o sigue la tradición local y toma un “boonie stomp” (largo paseo) por el pintoresco sendero de playa de 4,8 kilómetros de largo, Saipan Beach Pathway. Una de las playas más agradables se encuentra en la pequeña isla de Managaha, tan solo a 10 minutos en bote desde la isla principal, donde podrás bucear con esnórquel, darte un chapuzón y degustar cocos.

 

Una isla pequeña con una gran historia

Saipán está llena de sitios históricos. Se pueden apreciar los vestigios de las antiguas civilizaciones chamorro y carolinia en las pictografías de la Kalabera Cave (cueva Kalabera) y en los restos de un asentamiento en la Agingan Beach (playa Agingan). Agingan también fue el sitio de naufragio de un galeón español del siglo XVII. La Segunda Guerra Mundial dejó su huella en muchos lugares, incluso en Micro Beach, donde hay numerosos búnkeres y monumentos conmemorativos. El Last Command Post (último puesto de comando) alberga los vestigios de un búnker defensivo japonés al lado de un acantilado. Monumentos conmemorativos en Suicide Cliff (acantilado Suicide) y Banzai Cliff (acantilado Banzai) honran a los soldados japoneses que saltaron hacia la muerte durante la batalla de Saipán.

 

Más que solo playas

En Garapan, el principal distrito turístico de la isla, encontrarás a tu disposición la más amplia variedad de restaurantes, bares, comercios y puestos callejeros. Si te gusta el golf, este lugar cuenta con muchos lugares donde ir, dos de los cuales fueron diseñados por Greg Norman y ofrecen fabulosas vistas panorámicas al mar. Visita el Saipan Katori Shrine (Santuario Katori de Saipán) o admira los vitrales de la Our Lady of Mount Carmel Cathedral (Catedral de Nuestra Señora del Carmen). Además, si te gusta la vida submarina, puedes ir a uno de los numerosos sitios de buceo de clase mundial, entre los que se incluyen The Grotto, Eagle Ray City y Naftan.

Dato curioso

Hermosa playa en Saipán, Islas Marianas del Norte
Ver más

Saipán tiene el título Guinness World Record por la temperatura más constante del planeta, con fluctuaciones que van de los 19,6 °C a los 31,4 °C.

Globo aerostático sobre Asheville, Carolina del Norte
Ver más
Experiencias cercanas
Explorar más