Skip to main content

Viaje en el tiempo en Fort Concho

El Fort Concho (Fuerte Concho), ahora un Monumento Histórico Nacional, fue construido en 1867 para albergar hasta 500 soldados dispuestos allí para proteger la región oeste de Texas. Sus variados residentes incluyeron a los Soldados Búfalo, soldados afroamericanos que sirvieron en la frontera occidental después de la Guerra Civil de Estados Unidos. En el Fort Concho, en su período activo, se apostaron grupos de los cuatro regimientos de los Soldados Búfalo. La exbase del Ejército de Estados Unidos es hogar de 24 edificios originales y restaurados, la mayoría construidos de piedra caliza nativa. Se ofrecen recorridos guiados y autoguiados del fuerte. El fuerte también alberga un museo, una biblioteca de investigación y archivos, que cuentan con materiales históricos de la era de las Guerras Indias, con información sobre la vida de la frontera y los pioneros, asentamientos de los indígenas estadounidenses y actividades militares.

 

Naturaleza del oeste de Texas en San Angelo State Park

Establecido en 1995, a orillas del O.C. Fisher Reservoir (Embalse O.C. Fisher), el San Angelo State Park (Parque Estatal San Angelo) es un destino excelente para ver la fauna local y la espectacular belleza. El parque cuenta con 80 kilómetros de caminos para practicar senderismo, ciclismo de montaña y montar a caballo, como también con un corto Dinosaur Trail (Sendero de los Dinosaurios) que es perfecto para que los niños exploren las huellas fosilizadas hechas por criaturas prehistóricas. Alquila una caña y un carrete para ir de pesca en el Concho River (río Concho) o en el O.C. Fisher Reservoir. Pasa la noche bajo las estrellas en una carpa o en una cabaña rústica de madera en el lugar. Los guardaparques lideran paseos educativos para conocer los hábitats de bisones y longhorns, así como programas sobre naturaleza, historia y observación de estrellas.

 

Descubre las maravillas naturales únicas de San Angelo

Haz un paseo romántico por la International Waterlily Collection (Colección Internacional de Nenúfares), hogar de una de las mejores colecciones de estas plantas acuáticas exuberantes y coloridas. La colección gratis en el Civic League Park (Parque Cívico League) de San Angelo cuenta con seis estanques que muestran alrededor de 150 variedades de lirios. En las cercanías, el Concho River de San Angelo también es uno de los únicos lugares en el mundo para encontrar perlas de Concho, que se forman en conchas de mejillones de agua dulce. Desarrollan codiciados tonos rosa iridiscente y púrpura. Las perlas están disponibles para comprar en las joyerías del área.

 

Historia y arte en los museos

San Angelo cuenta con varios museos que ofrecen diversas oportunidades para explorar el arte y la historia del área. El Miss Hattie’s Bordello Museum (Museo del Burdel de la Señorita Hattie) fue un burdel real en funcionamiento desde 1902 hasta 1952 en la histórica Concho Avenue (avenida Concho), la primera calle de San Angelo. Ahora, los visitantes pueden recorrer la casa para ver los detalles del período y aprender sobre la historia local. El San Angelo Museum of Fine Arts (Museo de Bellas Artes de San Angelo) ofrece exhibiciones y colecciones, tanto permanentes como temporales, de fotografía, escultura, pintura y mucho más. El museo cuenta con una gran cantidad de obras de artistas de Texas. La organización local Art in Uncommon Places (arte en lugares no comunes) ha creado el Pop Art Museum (Museo de Arte Pop) y el Paintbrush Alley (Callejón Paintbrush) para mostrar obras de arte modernas de artistas locales. Todas las obras tienen un código que se puede escanear con un teléfono móvil para obtener más información sobre ellas y sobre el artista.

Dato curioso

Perlas de Concho de San Angelo, Texas
Ver más

El área alrededor de San Angelo es uno de los pocos lugares del mundo para encontrar la preciada perla de Concho. Las luminosas perlas rosas y púrpuras se encuentran en las conchas de los mejillones de agua dulce que habitan en lagos y ríos de la zona.

Vista del centro de San Angelo, Texas
Ver más

Con una población de más de 100 000 habitantes, San Angelo es una de las ciudades más grandes de Estados Unidos que no tiene una carretera interestatal que la atraviesa.

Mujeres participando en un rodeo en San Angelo, Texas
Ver más

Aunque nunca tuvo como sede central la ciudad, la Women's Professional Rodeo Association se fundó en San Angelo en 1948.

Un mural de temática del Oeste en Paintbrush Alley en San Angelo, Texas
Ver más
Experiencias cercanas