Skip to main content

El mejor paraíso al aire libre

San Diego ofrece bastante sol y paisajes inolvidables en sus playas, parques y desiertos. Torrey Pines Natural Reserve (Reserva Natural Torrey Pines), uno de los dos lugares en el mundo en el que crece el pino de Torrey, está repleto de senderos para caminar en una impresionante ubicación en la parte más alta de un acantilado que cuenta con sorprendentes vistas del océano Pacífico. Por otro lado, Anza-Borrego Desert State Park (Parque Estatal Anza-Borrego Desert), el parque estatal más grande de California, explota con coloridos brotes de flores silvestres cada primavera.

Encuentra actividades en tierra firme y en el agua en Mission Bay Aquatic Park (Parque Acuático Mission Bay), que ofrece de todo, desde alquileres de botes hasta senderos de ciclismo. Cerca, visita una de las atracciones principales de la región: SeaWorld San Diego. Si deseas una clase de surf o de kayak, dirígete a La Jolla, donde las aventuras acuáticas son interminables. También está el Balboa Park (Parque Balboa), el parque cultural urbano más grande de Estados Unidos, y sus 17 museos, jardines, teatros y el famoso San Diego Zoo (Zoológico de San Diego). Tómate una selfie en la icónica California Tower (Torre California), un ejemplo histórico de la arquitectura neocolonial española.

 

Vecindarios nuevos y antiguos

Visita más de 100 vecindarios, desde la próspera escena gastronómica de Little Italy hasta el estilo de enclave mediterráneo de La Jolla. Descubre uno de los destinos para disfrutar la vida nocturna más populares de la costa oeste ubicado en el corazón del centro: El Gaslamp Quarter ofrece una mezcla de edificios históricos y nuevos esparcidos por 16 cuadras que se pueden caminar fácilmente a pie y que cuentan con restaurantes, bares y clubes nocturnos. San Diego, hogar de más de 150 cervecerías, es particularmente famosa por definir el estilo de IPA de la costa oeste. Dirígete al "Beer Boulevard" (30th Street [Calle 30th]) en el vecindario North Park, "Beer-a-Mar" (Miramar Road [Calle Miramar]) o al "Hops Highway" (Highway 78 Corridor [Corredor Highway 78]).

La influencia de México es fuerte aquí, por lo que existe una cultura de "Cali-Baja" característica en la arquitectura, la gastronomía, el arte y mucho más. La gastronomía Cali-Baja combina la creatividad y la frescura de la cocina californiana con el movimiento culinario Baja Med de México. También bajo la influencia de la cultura mexicana se encuentra Barrio Logan, un tesoro oculto para encontrar arte que marca tendencia, galerías locales auténticas, boutiques, cervecerías y café artesanal. Pasea por debajo del San Diego-Coronado Bridge (Puente San Diego-Coronado) para explorar el Chicano Park (Parque Chicano), establecido por la comunidad latina como parte de una iniciativa de empoderamiento. El parque, ahora considerado un Monumento Histórico Nacional, es reconocido como la mayor colección de murales chicanos del mundo.

 

Historia inmaculada

San Diego también es la cuna de California. En el Cabrillo National Monument (Monumento Nacional Cabrillo), descubre sobre la llegada de Juan Rodríguez Cabrillo en 1542, el primer explorador europeo en pisar la costa oeste de EE. UU. Recorre el Bayside Trail (Sendero Bayside), pedalea por Cabrillo Memorial Drive (Calle Cabrillo Memorial), recorre el Old Point Loma Lighthouse (Faro Old Point Loma) y mantente atento a las marismas, ya que cuando baja la marea se pueden apreciar las criaturas marinas que habitan en el arrecife.

El Old Town San Diego State Park (Parque Estatal Old Town San Diego) ofrece una ventana para observar los primeros asentamientos de California, incluido el legado y los sitios históricos mexicanos, las tiendas coloridas, los restaurantes auténticos, los museos y un teatro. Aprende sobre la historia militar y marítima de la ciudad en la atracción flotante USS Midway Museum (Museo USS Midway), el portaviones más longevo de la marina de EE. UU. del siglo XX, y el Maritime Museum of San Diego (Museo Marítimo de San Diego), que cuenta con una réplica del San Salvador, el barco en el que se embarcó Juan Rodríguez Cabrillo cuando descubrió San Diego.

Dato curioso

Vista desde Cabrillo National Monument
Ver más

San Diego es la cuna de California y el hogar del Cabrillo National Monument, un monumento nacional que conmemora la llegada de Juan Rodríguez Cabrillo en 1542, el primer explorador europeo en pisar la costa oeste de Estados Unidos.

Un delicioso recorrido por Stone Brewing
Ver más

Como un destino líder en cervezas artesanales con más de 140 cervecerías, San Diego ha definido la popular India Pale Ale (IPA) según el estilo de la costa oeste.

Photo: Jeffrey Brown

Un nenúfar en el Balboa Park de San Diego
Ver más

Balboa Park es el parque cultural urbano más grande de EE. UU., un oasis de 490 hectáreas que incluye 17 museos, bellos jardines, teatros y el mundialmente famoso San Diego Zoo.

Próximos eventos

Celebrating San Diego’s LGBTQ Pride
Ver más
San Diego Pride
Over-The-Line tournament’s cool layout
Ver más
Old Mission Beach Athletic Club
Racing season at the Del Mar Thoroughbred Club in San Diego
Ver más
Del Mar Thoroughbred Club

Evento

Del Mar Thoroughbred Racing

July - September

KAABOO festival’s oceanfront setting in San Diego
Ver más
KAABOO

Evento

KAABOO Del Mar

September

Revelers drink in the experience of CRSSD Festival
Ver más
Skyler Greene/CRSSD

Evento

CRSSD Festival

September

A competitor in Stance ISA World Adaptive Surfing Championship
Ver más
Felipe Lima Reynolds
Picture-perfect day for Farmers Insurance Open
Ver más
Farmers Insurance Open

Evento

Farmers Insurance Open

January

Sitios de turismo oficiales de San Diego

Explorar más
El patio de comidas de Anaheim Packing District, reformado a partir de una antigua planta de embalaje de cítricos

Destino

Anaheim

El Colorado Street Bridge, con arcos de concreto de estilo de bellas artes, construido en 1913

Destino

Pasadena

Saltando en Mission Bay

Destino

San Diego

Muelle y coloridas casas en Capitola Beach

Destino

Santa Cruz

Admirando la vista en Castle Crags State Park

Destino

Redding