Skip to main content

Historia y cultura

El explorador Juan Rodríguez Cabrillo desembarcó en las costas de San Diego en 1542. Posteriormente, el padre Junipero Serra estableció la primera misión de una cadena de 21 que serían la base de la colonización de California. Hoy en día, el Old Town San Diego (Casco antiguo de San Diego) celebra este rica herencia con sitios históricos y edificios, un teatro, galerías de arte, compras y la mejor comida mexicana que se puede encontrar en todas partes.

Conocido como el Smithsoniano del oeste, el Balboa Park (Parque Balboa) alberga 17 museos principales, escenarios para artes escénicas, bellos jardines y el San Diego Zoo (Zoológico de San Diego). Justo al otro lado de la bahía de San Diego, puedes visitar la Island of Coronado (Isla de Coronado) donde el emblemático 1888 Hotel del Coronado (Hotel del Coronado de 1888) se yergue como un testigo del tiempo.

 

Playas y panoramas al aire libre

Los lugareños de San Diego van a la playa todo el año para surfear, nadar o tenderse en la cálida arena. Entre los puntos legendarios para practicar surf se encuentran los Sunset Cliffs (acantilado Sunset), Bird Rock (roca Bird) y Swami’s, mientras que las aguas protegidas de La Jolla Cave (cueva La Jolla) son ideales para practicar kayak, esnórquel y buceo.

Los paisajes que brindan los bosques nacionales, las reservas de vida silvestres y un desierto florido convierten al East County (Condado del este) de San Diego en un lugar perfecto para vivir aventuras en tierra. El Mission Trails Regional Park (Parque Regional Mission Trails) ofrece senderismo, ciclismo de montaña y pesa. La Torrey Pines State Natural Reserve (Reserva Natural Torrey Pines) es uno de los destinos preferidos para practicar senderismo, gracias a sus paisajes costeros e impactantes acantilados.

 

Atracciones para disfrutar en familia

San Diego también es reconocido por sus atracciones para toda la familia. SeaWorld San Diego ofrece encuentros cercanos con delfines, rayas y otras criaturas marinas. El San Diego Zoo alberga más de 4000 animales, incluidos pandas gigantes, y el San Diego Zoo Safari Park (Parque Safari del Zoológico de San Diego) es una reserva de 728 hectáreas donde las manadas de animales rondan libremente por sus hábitats naturales. LEGOLAND California y el colindante SeaLife Aquarium and Water Park (Acuario y Parque Acuático SeaLife) incluyen más de 60 atracciones y espectáculos. San Diego también cuenta con una ubicación muy conveniente para dar un paseo por el día a México.

 

Barrios

¿Buscas una experiencia urbana y playera? San Diego ofrece lo mejor de ambos mundos. El ajetreado centro es sinónimo de energía y emociones. Los modernos rascacielos lado a lado con históricos edificios de la época victoriana albergan extravagantes restaurantes, boutiques, cafeterías y galerías de arte. En la deslumbrante bahía del centro se ubica el USS Midway Museum (Museo USS Midway, el Maritime Museum (Museo Marítimo) y el complejo comercial Seaport Village. El colindante East Village alberga el estadio de béisbol de los San Diego Padres, PETCO Park (Estadio PETCO).

Conoce la parte más juvenil de San Diego en North Park (Parque North), con sus bares, pubs, restaurantes y boutiques locales. Toma un espresso con biscotti (café expreso con galletas) en una cafetería local o cena al fresco con un plato de pasta casera y una copa de Chianti en Little Italy. O come, compra y pasea a través del lujoso La Jolla, un vecindario clásico del sur de California, más conocido hoy en día como la "Joya de San Diego".

 

Panorama gastronómico y nocturno

A través de la ciudad, encontrarás sabores para satisfacer todos los tipos de paladar, desde sabrosos tacos de pescado y deliciosa gastronomía Cali-Baja hasta originales cenas de primer nivel con frutas y verduras locales frescas. Cuando cae la noche, el Gaslamp Quarter del centro se transforma en un centro de diversiones cosmopolita lleno de bares en azoteas, clubes nocturnos, restaurantes y música en vivo. Para una escena más relajada, prueba la cerveza artesanal de San Diego. Conocida como la "Capital de la cerveza artesanal de EE. UU.", San Diego cuenta con una cantidad envidiable de galardonadas cervezas y muchos pubs y restaurantes que sirven cervezas locales.

Dato curioso

La arquitectura icónica del Hotel del Colorado con vista al océano Pacífico cerca de San Diego, California
Ver más

El Hotel del Coronado en San Diego, es la estructura de madera más grande del país.

Tasty tour of Stone Brewing
Ver más
Jeffrey Brown

As a leading craft beer destination with more than 140 breweries, San Diego has defined the popular West Coast-style India Pale Ale (IPA).

Hot Air Balloon over Asheville, North Carolina
Ver más

Experiencias cercanas

Ver más experiencias

Sitio de turismo oficial de San Diego

Explorar más

Mark Twain Riverboat on the Mississippi in Hannibal, Missouri
Ver más

Experiencia

Hannibal