Skip to main content

Luces, cámara y acción: El campamento base de Hollywood

Con más de 10 ranchos cinematográficos y 30 escenarios de sonido (espacios dedicados a la creación de producciones de películas), la reputación de producción de películas de Santa Clarita es impresionante. Melody Ranch Motion Picture Studio ha estado en funcionamiento desde 1915 y es mejor conocido por sus éxitos de western, con Gary Cooper y John Wayne. El estudio es ahora el principal lugar de grabación de la aclamada serie de HBO “Westworld”. Muchos programas de televisión se filman en la ciudad, así que mantente atento para ver a celebridades y equipos de cámaras trabajando arduamente.

La historia del cine cobra vida en el William S. Hart Museum (Museo William S. Hart). Alguna vez fue la finca personal del famoso actor de cine mudo y director William S. Hart, el museo cuenta con numerosas exhibiciones que muestran colecciones de arte del oeste, artefactos de los nativos estadounidenses y recuerdos preciosos de Hollywood. No te pierdas la oportunidad de cenar en el Saugus Café. Establecido en 1887, este restaurante ha estado sirviendo platos deliciosos desde la edad de oro de Hollywood a figuras icónicas como Clark Gable y Charlie Chaplin.

 

Atracciones y emociones en el sur de California

Six Flags Magic Mountain y Hurricane Harbor de Santa Clarita es considerado como una de las capitales mundiales de las emociones. Una parada obligatoria en cualquier vacación del sur de California, Six Flags Magic Mountain ofrece 18 montañas rusas de primera clase y más de 100 atracciones, juegos y atracciones. Haz que tu misión sea subir a Full Throttle, la montaña rusa más alta y rápida del mundo, que marca el récord mundial más reciente en una larga historia de récords mundiales en Six Flags Magic Mountain.

Al lado se encuentra el parque acuático Hurricane Harbor, que permite más diversión bajo el sol de California. Los giros y vueltas emocionantes pondrán a prueba tu coraje en la Black Snake Summit, mientras que los toboganes de Python Plunge son la introducción perfecta para aquellos que quieren atreverse a probar los toboganes de velocidad más emocionantes del parque acuático. Para los niños, Castaway Cove y Splash Island ofrecen un mundo de entretenimiento. Desde los toboganes aptos para niños hasta las cascadas, es una excelente manera para que los niños jueguen mientras mamá y papá se relajan en la zona de descanso adyacente.

 

Aventuras en el sur de California

Con numerosos senderos e impresionantes vistas, la ciudad es un paraíso para los amantes de la naturaleza. Aventúrate en el pintoresco Canyon Towsley (cañón Towsley) para disfrutar de vistas impresionantes de todo el valle. O camina por Vásquez Rocks y trae una cámara para tomar fotos de las impresionantes formaciones. Si quieres realizar actividades acuáticas, un desvío al Castaic Lake (lago Castaic) es inevitable. Pasea en kayak por la translúcida superficie, pesca en las orillas del embalse o refréscate con un baño relajante.

¿Buscas un lugar para hacer un pícnic durante la tarde? Dirígete al Whitney Canyon Park (Parque Whitney Canyon) y cena bajo la sombra de un imponente roble. Después de almorzar, da un paseo por las orillas del arroyo y camina hacia una pequeña cascada. Una parada en The Gentle Barn es un verdadero placero para los amantes de los animales. Los visitantes pueden interactuar con animales rescatados, como caballos, burros, cerdos e incluso un emú. Si buscas algo más fuera de lo común, visita Mentryville, una ciudad petrolera de la década de 1880 y Monumento Histórico Estatal de California. Su pozo petrolero, Pico No. 4, fue el pozo petrolero que funcionó por más tiempo de manera continua del mundo, hasta que se cerró en 1990. Hoy en día, puedes ver algunos de los edificios históricos de la ciudad, como la mansión del perforador de petróleo Charles Mentry, una casa escolar con una sola habitación y un granero de época.

Dato curioso

Paseando en el Grand Carousel en Six Flags Magic Mountain en Santa Clarita, California
Ver más

Construido en 1912 por la Philadelphia Toboggan Company, el Grand Carousel es la atracción más antigua de Six Flags Magic Mountain.

Foto: Six Flags Magic Mountain

La histórica Saugus Train Station en Santa Clarita, California
Ver más

La histórica Saugus Train Station ha aparecido en numerosas producciones de Hollywood, incluidas “The Pilgrim” con Charlie Chaplin y “The Grifters”, protagonizada por Angelica Huston y John Cusack.

The Oak of the Golden Dream en Santa Clarita, California
Ver más

El 9 de marzo del 1842, Francisco López hizo el primer descubrimiento de oro de California en Santa Clarita. Hoy en día, el sitio histórico es conocido como “Oak of the Golden Dream”.

Montañas rusas en Six Flags Magic Mountain en Santa Clarita, California
Ver más
Experiencias cercanas