Skip to main content

¿En qué otro lugar puedes subirte a una clásica montaña rusa de madera, sino en el famoso Santa Cruz Beach Boardwalk (Paseo marítimo de Santa Cruz Beach); adentrarte 800 metros a pie en las aguas de la Monterey Bay (bahía de Monterrey) en el milenario Santa Cruz Wharf (muelle de Santa Cruz); o visitar un museo del surf ubicado dentro de un faro con vista a Steamer Lane, uno de los mejores lugares en Estados Unidos para surfear?

Para los principiantes, los instructores de surf proporcionan trajes de neopreno y tablas de surf, y los ayudan a subirse a las olas. Una vez que estés listo, toma tu tabla y dirígete a una de las tranquilas playas del condado de Santa Cruz para experimentar de qué se trata la "Surf City" (Ciudad del surf).

Sé testigo del espíritu del sur en la Lighthouse Point (punta del faro), donde los surfistas se deslizan sobre las olas. Pleasure Point es otro lugar excelente para practicar surf, donde los surfistas avezados se desafían a sí mismos en "The Hook".

La Highway 1 (Ruta estatal 1) de California, a solo unos 90 minutos al sur de San Francisco y a 30 minutos al norte de la Monterey Bay, atraviesa el condado de Santa Cruz. La carretera pintoresca más famosa de California ofrece vistas despejadas de la costa, bodegas, la Santa Cruz Mission (Misión de Santa Cruz) y el centro de la ciudad. Al sur de Santa Cruz se encuentran las fotogénicas ciudades de Capitola, Soquel y Aptos. Más al sur, pasarás por campos de fresas en Watsonville.

Santa Cruz ofrece una amplia diversidad de paisajes. Es hogar de 14 parques estatales y playas, y los visitantes pueden explorar antiguos bosques de secoyas costeras a bordo de una clásica locomotora de vapor, observar ballenas grises y jorobadas en bote o en kayak mientras migran por el Monterey Bay National Marine Sanctuary (Santuario marino nacional de la bahía de Monterrey), explorar las marismas, o incluso pasear por una arboleda de eucaliptos en la que miles de mariposas monarca pasan sus inviernos.

El paisaje del condado de Santa Cruz realza su escena gastronómica y vitivinícola. La rica tierra arenosa combinada con los cálidos días soleados y las brumosas noches frescas crean una de las áreas geográficas más distintivas de California. El movimiento culinario comienza con los mercados de agricultores. Los menús están creados en función de las temporadas para destacar los productos locales en su mejor momento. Los vinos de la región Santa Cruz Mountains Appellation se encuentran entre los mejores del país. De hecho, esta es una de las regiones vitivinícolas más antiguas de Estados Unidos, donde se encuentran más de 70 bodegas boutique de propiedad familiar. La cata también es única en las bodegas locales, donde los vinicultores se encuentran en la sala de cata con los visitantes, lo que permite una experiencia más personalizada.

Desde los bosques de secoyas costeras hasta las centelleantes aguas de la Monterey Bay, y con más de 300 días de sol al año, siempre es buen momento para visitar Santa Cruz. 

Dato curioso

El Santa Cruz Beach Boardwalk es el parque de diversiones más antiguo de Estados Unidos.
Ver más

El Santa Cruz Beach Boardwalk es el parque de diversiones más antiguo de Estados Unidos.

Sitio de turismo oficial de Santa Cruz

Explorar más
El patio de comidas de Anaheim Packing District, reformado a partir de una antigua planta de embalaje de cítricos

Destino

Anaheim

El Colorado Street Bridge, con arcos de concreto de estilo de bellas artes, construido en 1913

Destino

Pasadena

Saltando en Mission Bay

Destino

San Diego

Muelle y coloridas casas en Capitola Beach

Destino

Santa Cruz

Admirando la vista en Castle Crags State Park

Destino

Redding