Skip to main content

Nacida y criada en Sevierville, Dolly comenzó en la industria musical justo en el centro de la ciudad, cantando en vivo en el programa de radio de Cas Walker. Con sus canciones, ha descrito la belleza y la riqueza de Sevierville y las Smoky Mountains, e inspiró a muchas personas a visitar su "hogar en las Smoky Mountains". Actualmente, los turistas suelen visitar la estatua de bronce de una joven Dolly sobre una roca con una guitarra en la mano, para tomarse una fotografía única antes de visitar su parque temático, Dollywood, y disfrutar emocionantes juegos mecánicos galardonados, espectáculos musicales y verdaderas artesanías apalaches.

A pesar de su atractivo internacional, Dolly Parton solo es una parte de lo que atrae a las personas que visitan Sevierville. Hay muchas experiencias únicas aquí, como los recorridos en helicóptero a zonas inaccesibles y poco comunes del parque nacional, vuelos de exhibición de biplanos y recorridos con tirolesa. El Floyd Garrett’s Muscle Car Museum (Museo de Automóviles de Alta Potencia Floyd Garrett) y el National Knife Museum at Smoky Mountain Knifeworks (Museo Nacional de Cuchillos en las Smoky Mountains) presentan el estilo estadounidense en su máxima expresión, mientras que el Tennessee Museum of Aviation (Museo de Aviación de Tennessee) se enfoca en aeronaves militares históricas y poco comunes. Los espectáculos de música en vivo son una parte importante de la experiencia en Tennessee y presentan rutinas entretenidas, música y danza tradicionales de la montaña, comedia y las populares tonadas country.

Tienes que comprar en Sevierville, especialmente porque es donde se encuentra el outlet más grande de Tennessee, Tanger Five Oaks. Entre las 110 tiendas de este complejo, se encuentran algunas marcas, como Coach, Polo Ralph Lauren, Calvin Klein y muchas más, las cuales ofrecen productos de diseñador a precios muy rebajados. Por supuesto, en Sevierville también hay una serie de galerías de arte, boutiques y tiendas de antigüedades donde los compradores pueden encontrar regalos y recuerdos que captan de manera perfecta el sentimiento y el paisaje de sus vacaciones en Estados Unidos.

Hablar de belleza paisajística es hablar de Sevierville. Las vistas se extienden por kilómetros y kilómetros a través de las ondulantes colinas hasta el Great Smoky Mountains National Park, el parque nacional más visitado de Estados Unidos. Las Great Smoky Mountains son una reserva internacional de la biósfera con más de 10 000 especies identificadas, y se espera que se descubran otras 90 000. Existen más de 150 senderos para caminar por el parque, entre los que se encuentran sectores del Appalachian Trail (sendero de los Apalaches), y casi 80 estructuras históricas conservan el patrimonio apalache del sur en el parque. 

Aunque los edificios históricos pueden revelar la época del primer asentamiento de los pobladores apalaches, su espíritu está mejor representado por los residentes de Sevierville. Cálidas sonrisas y genuina preocupación por todos son los sellos de la hospitalidad sureña del área. Experiméntalo personalmente alojándote en Sevierville durante un viaje a las Smoky Mountains. Los huéspedes pueden encontrar diversas opciones de alojamiento, entre las que se encuentran lujosas cabañas en las montañas, con salones de juegos, jacuzzis, chimeneas de gas y cocinas completamente equipadas. También hay cómodos hoteles de marcas reconocidas y complejos turísticos de parques acuáticos para toda la familia. 

Dato curioso

Una de las principales calles que cruza Sevierville se llama Dolly Parton Parkway.
Ver más

Una de las principales calles que cruza Sevierville se llama Dolly Parton Parkway.

Globo aerostático sobre Asheville, Carolina del Norte
Ver más

Experiencias cercanas

Ver más experiencias

Sitio oficial de turismo de Sevierville

Explorar más

Mark Twain Riverboat on the Mississippi in Hannibal, Missouri
Ver más

Experiencia

Hannibal