Skip to main content

Historia en las grandes atracciones al aire libre

Existen abundantes aventuras urbanas gracias al Downtown River Greenway (Vía Verde Downtown River), con parques que cubren las orillas del Big Sioux River (río Big Sioux), un atractivo natural para recrearse que atraviesa el corazón de la ciudad. El parque más conocido es el Falls Park (Parque Falls), hogar de las cataratas del Big Sioux River (río Big Sioux), un centro de vida en la región a través de la historia. El parque abarca casi 50 hectáreas, y los miradores ofrecen espectaculares vistas del agua de las cascadas. Además, los visitantes encontrarán un sendero de ciclismo que forma parte de un sistema de 42 kilómetros, una torre de observación de cinco pisos y reliquias históricas. Estas son solo algunas de las características que ayudan al parque a alcanzar la categoría de uno de los 25 mejores parques de Estados Unidos en TripAdvisor.

La roca de cuarcita rosa en Falls Park, que es autóctona de la zona, es la segunda roca más dura después del diamante y se utilizó en la construcción de muchos de los primeros edificios y carreteras de Sioux Falls. Los primeros habitantes de la zona fueron la tribu Sioux, y la ciudad es el hogar de un cementerio indígena estadounidense que data de hace más de 1600 años.

El Good Earth State Park (Parque Estatal Good Earth), ubicado en Blood Run, es un Monumento Histórico Nacional que se convirtió en el primer parque estatal de Dakota del Sur desde 1972. Descubre por qué la zona se transformó en una encrucijada de la civilización indígena estadounidense entre los siglos XIV y XVII. Conoce cómo los pueblos indígenas Oneota dependían del río, de la vida silvestre y de las fértiles llanuras aluviales.  

 

Maneras divertidas de recorrer la ciudad

En medio de las actividades al aire libre, aprovecha el entretenimiento musical en vivo, los festivales en el centro de la ciudad y otras opciones culturales. Admira docenas de obras inscritas en el SculptureWalk mientras intentas adivinar cuál ganará el premio de Best of Show (Mejor presentación). Cada año, miles de personas votan por sus favoritos.

Revisa los calendarios de eventos y disfruta de un espectáculo en el Washington Pavilion, que alberga bajo un mismo techo artes escénicas y visuales, así como ciencia interactiva y oportunidades educativas. Visita el Orpheum Theater (Teatro Orpheum), que abrió sus puertas en 1913 como casa de vodevil y es famoso por su excelente acústica. Grandes artistas se presentan a menudo en el Denny Sanford Premier Center, con capacidad para hasta a 12 000 personas.

 

Una delicia gastronómica

No confundas su ubicación en la zona central con falta de originalidad en la gastronomía. Sioux Falls cuenta con una diversa escena gastronómica junto con una floreciente variedad de restaurantes populares. Visita CH Patisserie para probar pasteles o Parker’s Bistro para disfrutar de una elegante cena.

Disfruta de los eventos semanales y aprende sobre viticultura en Strawbale Winery. Asegúrate de pasar por una de las cervecerías de la ciudad, donde puedes probar una gama de cervezas locales siempre diferentes.

Dato curioso

Estatua de David en el Fawick Park de Sioux Falls
Ver más
Rich Murphy

El primer automóvil de cuatro puertas, el Fawick Flyer, se inventó en Sioux Falls por Thomas Fawick, quien también donó la fundición de la estatua de David de Miguel Ángel, situada en el centro de Fawick Park.

Vista aérea de Sioux Falls y el Big Sioux River
Ver más
Rich Murphy

Sioux Falls recibe su nombre de la tribu de nativos estadounidenses Sioux y las cascadas del Big Sioux River, que rodea la ciudad.

Ejemplo de la obtención de imágenes del U.S. Geological Survey’s Center for Earth Resources Observation & Science en Sioux Falls
Ver más
EROS

En el U.S. Geological Survey’s Center for Earth Resources Observation & Science, el archivo nacional de imágenes de satélite obtenidas a partir de datos de sensores remotos, los científicos estudian los cambios en la superficie de la tierra.

Una asombrosa vista de Sioux Falls en el Falls Park
Ver más

Experiencias cercanas

Ver más experiencias

Próximos eventos

Una celebración de los paisajes, sonidos y sabores de todas partes del mundo
Ver más
Sioux Falls (CVB)

Evento

Festival of Cultures

Junio

Conocidos músicos locales y nacionales en este festival popular
Ver más
Rich Murphy

Evento

JazzFest

Julio

Admirando un conjunto de Corvettes a lo largo de la calle
Ver más
Rich Murphy

Evento

Hot Summer Nites

Julio

Vitoreando las motocicletas que desfilan por la ciudad
Ver más
Rich Murphy

Evento

Hot Harley Nights

Julio

Paseando entre exhibiciones y puestos de comida en Downtown River Greenway
Ver más
Rich Murphy

Evento

Downtown Riverfest

Agosto

Aprendizaje práctico y actividades para toda la familia
Ver más
Sioux Falls (CVB)

Evento

Outdoor University

Agosto

Sitios oficiales de turismo de Sioux Falls

Explorar más

Mark Twain Riverboat on the Mississippi in Hannibal, Missouri
Ver más

Experiencia

Hannibal