Skip to main content

Un poco de historia

Falls Park se encuentra ubicado en el centro de Sioux Falls y es el hogar de las cataratas de Big Sioux River, además de ser un punto de concentración humana desde hace mucho tiempo. En la actualidad, el parque abarca 48 hectáreas, y un promedio de 28.000 litros de agua por segundo recorre 30 m de cascadas. Los visitantes de todo el mundo que llegan a Falls Park también disfrutan de un centro para visitantes con una torre observatorio de cinco plantas de alto, el Overlook Café y ruinas de valor histórico. En junio de 2013, TripAdvisor calificó a esta reconocida atracción entre los 25 parques imperdibles de los Estados Unidos.

Para profundizar más en la historia de Sioux Falls, no olvides visitar Prairie Star Gallery y Good Earth State Park (parque estatal Good Earth) en Blood Run, donde podrás conocer las experiencias que vivieron los primeros pueblos que se asentaron en Sioux Falls. En la galería se exponen productos hechos en su totalidad por indígenas estadounidenses, principalmente provenientes de las reservas de Dakota del Sur y de famosos artistas que han surgido de esta zona. Good Earth State Park, el parque estatal más nuevo de Dakota del Sur, fue declarado Monumento Histórico Nacional. El río, la abundancia de vida silvestre y madera para combustible, las planicies aluviales fértiles, la presencia de arcilla roja y la protección contra los vientos hicieron de esta zona un cruce de civilizaciones indígenas estadounidenses desde los años 1.300 a 1.700. Aquí vivieron principalmente los pueblos indígenas oneota y no se conoce ningún otro sitio de este pueblo en los EE.UU. de este tamaño e integridad.

Entretenimiento y atracciones

Hay mucho por descubrir y hacer en Sioux Falls. Los museos famosos en todo el país ofrecen recorridos culturales; además, hay galerías de arte, bodegas y el dinámico centro SculptureWalk. Para familias y grupos de amigos más activos, hay paseos en karting, parques acuáticos, cientos de mariposas que vuelan libres y un centro de aprendizaje con prácticas actividades. No olvides visitar a los animales en el zoológico, disfrutar de algunos swing en el campo de golf o descubrir vistas impresionantes en el Kirby Science Center (Centro de ciencias Kirby).

El Denny Sanford Premier Center es un centro de eventos de vanguardia multipropósito con asientos para hasta 12.000 personas, y en varios conciertos que allí se han realizado, se han agotado las entradas. El River Greenway Project es un punto destacado del histórico Big Sioux River en el centro de Sioux Falls, donde anualmente se celebra el RiverFest. Cuenta con un anfiteatro, mejorados senderos para caminatas, atracciones interactivas de agua y dos puentes nuevos para peatones. El Greenway es parte del sendero para ciclismo más prolongado de 42 km, que rodea la ciudad junto al Big Sioux River y que ofrece vistas panorámicas de los parques de la ciudad.

Gastronomía

En los últimos tiempos, Sioux Falls se ha destacado como un punto gastronómico estelar y ha sido mencionado en el New York Times. Los amantes de la comida están fascinados con los sabores únicos de la cocina local y las experiencias culinarias con productos de la zona. Hay todo tipo de opciones para elegir, elegantes, eclécticas, étnicas o especialidades regionales, como la suculenta carne del Midwestern, carne de caza estilo gourmet o pescado de río.

Hot Air Balloon over Asheville, North Carolina
Ver más

Experiencias cercanas

Ver más experiencias

Próximos eventos

Local and nationally known musicians at the popular festival
Ver más
Rich Murphy

Evento

JazzFest

July

Cheering for motorcycles parading through town
Ver más
Rich Murphy

Evento

Hot Harley Nights

July

Admiring an array of Corvettes lining the street
Ver más
Rich Murphy

Evento

Hot Summer Nites

July

Strolling among displays and food booths at the Downtown River Greenway
Ver más
Rich Murphy

Evento

Downtown Riverfest

August

Hands-on learning and activities for families
Ver más
Sioux Falls CVB

Evento

Outdoor University

August

Illuminating Falls Park for the holidays
Ver más
Sioux Falls CVB

Evento

Winter Wonderland

November-January

Sioux Falls Convention & Visitors Bureau

Explorar más

Mark Twain Riverboat on the Mississippi in Hannibal, Missouri
Ver más

Experiencia

Hannibal