Skip to main content

Cultura clásica estadounidense en la Route 66

La Route 66 pasa por el corazón de Springfield. Obtén un Explorer Passport en el Springfield Visitors Center (Centro de Visitantes de Springfield) y descubre las Route 66 Living Legends of Springfield (Leyendas vivientes de Springfield de la Ruta 66), que incluyen a empresarios con una pasión por la Carretera Madre. Está el Cozy Dog Drive In, donde la familia Waldmire ha servido el clásico Cozy Dog en una vara desde 1949, y Maid-Rite, el primer restaurante con servicio por ventanilla de Estados Unidos, donde Sam y el personal aún sirven el famoso sándwich Maid-Rite y la cerveza de raíz casera.

También hay nuevas leyendas, como Ron de Route 66 Motorheads Bar, Grill & Museum, uno de los lugares más populares en Springfield, y Gina y Stacy de Route History, que comparte la historia afroamericana de la Route 66. Encontrarás más leyendas esperando compartir sus historias y su amor por la carretera en Route 66 Drive-In, Fulgenzi's Pizza and Pasta, Weeble's Bar & Grill y Curve Inn. Y asegúrate de tomarte una selfi en el tramo original de 2 kilómetros del camino de ladrillos dispuesto a mano de la Route 66 cerca de Auburn. Se remonta a 1931 y se encuentra en el Registro Nacional de Lugares Históricos.

 

El legado de Lincoln

Abraham Lincoln es uno de los presidentes más queridos de Estados Unidos. En Springfield, conoce la historia de Lincoln como esposo, padre y hombre antes de ser presidente. Juega al Abe's Hat Hunt, otra experiencia del Explorer Passport que destaca 12 sitios históricos y atracciones de Lincoln. Recorre el Abraham Lincoln Presidential Museum (Museo Presidencial Abraham Lincoln), que cuenta con teatros con efectos especiales y exhibiciones cautivadoras que registran la vida de Lincoln desde la infancia hasta su presidencia y asesinato.

Luego, aventúrate a ver el New Salem State Historic Site (Sitio Histórico Estatal New Salem) de Lincoln, una reconstrucción de la aldea de cabañas de las praderas de la década de 1830 donde Lincoln vivió antes de Springfield, además del Lincoln Home National Historic Site (Sitio Histórico Nacional del Hogar de Lincoln), el único hogar que tuvo el presidente. Continúa hacia el Old State Capitol (Antiguo Capitolio Estatal), donde Lincoln litigó ante la Corte, se desempeñó en la legislatura y pronunció su famoso discurso “Casa dividida”. Luego, detente en la Lincoln Depot (Estación Lincoln), donde dio su “Discurso de despedida” antes de partir a Washington, D. C. Termina tu viaje con una visita reflexiva a la Lincoln Tomb (Tumba de Lincoln), el lugar de descanso final de Lincoln, su esposa y tres de sus hijos.

 

Arquitectura y museos bellísimos

En Springfield abundan estructuras y museos impresionantes. El Illinois State Capitol (Capitolio Estatal de Illinois), el sexto edificio en albergar el centro del Gobierno del estado, es conocido por su estilo neorrenacentista y segundo imperio. Con su impresionante domo de vidrio, el edificio es el más alto de Springfield. Es incluso más alto que el U.S. Capitol (Capitolio de EE. UU.) en Washington, D. C. Mientras estés en el Capitol Complex (Complejo del Capitolio), explora 500 millones de años de la historia natural de Illinois en el Illinois State Museum (Museo Estatal de Illinois), hogar de tres pisos de exhibiciones que cuentan la historia de la tierra, la vida, las personas y el arte del estado.

La Dana-Thomas House (Casa Dana-Thomas), diseñada por Frank Lloyd Wright, ofrece una mirada a la arquitectura del antiguo estilo de la pradera de Wright. Casi en su totalidad con muebles originales, la casa está llena de arte en vidrio, muebles e instalaciones característicos de Wright. Con 35 habitaciones y 1114 metros cuadrados habitables, la Dana-Thomas House es una de las favoritas de los fanáticos de la arquitectura. Edwards Place, una mansión de estilo italiano y una de las casas más antiguas de Springfield, fue un centro de actividades sociales en la época de Lincoln. Recientemente restaurada en el 2015, Edwards Place era propiedad de la hermana de Mary Todd Lincoln y su esposo, Elizabeth y Benjamin Edwards, y alberga el "sofá del coqueteo", donde un joven Abraham Lincoln enamoró a Mary Todd.

Dato curioso

El sándwich "Horseshoe" de Springfield en el restaurante D'Arcy's Pint
Ver más

El sándwich "Horseshoe" fue creado en 1928 y se sirve abierto sobre una tostada texana con carne o verduras, papas fritas y una deliciosa salsa de queso.

Cenando en Cozy Dog Drive In en Route 66
Ver más

Route 66 pasa directamente por Springfield, donde puedes encontrar las clásicas salchichas en una vara (salchicha empanizada).

Foto: SCVB

Observando el Illinois State Capitol Building
Ver más

El Illinois State Capitol Building en Springfield mide 22 metros más que el Capitol Building nacional en Washington D. C.

Foto: SCVB

Una vista floral del Old State Capitol en Springfield, Illinois
Ver más
Experiencias cercanas
Mark Twain Riverboat en el Mississippi en Hannibal, Misuri
Ver más
Experiencia

Hannibal

Próximos eventos

Sitios de turismo oficiales de Springfield

Explorar más
Oz Park
Ver más

Experiencia

Oz Park