Skip to main content

Historia importante en Route 66

La Illinois Route 66 Scenic Byway (Scenic Byway de la Route 66) en Illinois viene directo desde el centro de la ciudad de Springfield y ofrece muchos lugares únicos y sitios para comer famosos en la ruta estadounidense. Las paradas imperdibles en Springfield incluyen el Cozy Dog Drive In, donde la familia Waldmire aún sirve el clásico Cozy Dog, que han servido desde que su abuelo abrió el restaurante en 1949. ¿Viajar en vehículo? Aprovecha la experiencia estadounidense por excelencia de la década de 1950 en el Route 66 Drive In Theater, que exhibe en dos pantallas desde abril hasta septiembre. Cuando dejes Springfield, asegúrate de tomar una foto en un tramo original del camino de ladrillos dispuesto a mano de la Route 66 cerca de Auburn, el cual data de 1931 y está incluido en el Registro Nacional de Lugares Históricos.

 

El legado de Lincoln

Una visita a Springfield no está completa si no exploras la vida de Abraham Lincoln en el pueblo que él llamó su hogar por 30 años. El Abraham Lincoln Presidential Museum (Museo Presidencial Abraham Lincoln), a diferencia de cualquier otro museo presidencial en EE. UU., utiliza efectos especiales y exhibiciones interactivas para contar su historia. Recorre el Lincoln Home National Historic Site (Sitio Histórico Nacional Lincoln Home); Lincoln's New Salem (Nuevo Salem de Lincoln), una reconstrucción del pueblo en el que vivió cuando era joven; el Old State Capitol (Capitolio Estatal Antiguo), donde el honesto Abe dio su discurso de "una casa dividida"; la Lincoln-Herndon Law Office (Oficina Legal Lincoln-Herndon) y Lincoln Tomb and Monument (Tumba y Monumento de Lincoln), ubicado en Oak Ridge Cemetery (Cementerio Oak Ridge). Además, es la última morada de la mayoría de la familia del presidente. "History Comes Alive" (La historia cobra vida) es un programa que se lleva a cabo de forma diaria durante el verano. Este explora la vida y la época de Lincoln con actores disfrazados, músicos e intérpretes en los sitios y museos históricos de la ciudad. ¡Podrías encontrarte con el viejo Abraham!

 

Estructuras venerables

El impresionante domo de vidrio de 123 metros sobre el Illinois State Capitol (Capitolio Estatal de Illinois) —el sexto edificio en albergar el centro del gobierno de Illinois— enfatiza el estilo neorrenacentista y segundo imperio del edificio. Ve la arquitectura y las obras del Capitolio a lo largo del edificio o siéntate en el balcón para ver la legislación si es que está en sesión. Luego, dirígete a la casa Dana-Thomas diseñada por Frank Lloyd Wright para apreciar el enfoque clásico de la construcción del maestro de la arquitectura. Con 35 habitaciones y 1114 metros cuadrados habitables, el arte en vidrio, las instalaciones y los muebles al estilo de la pradera de la casa dejará una impresión duradera.

Dato curioso

El sándwich de Springfield, "Horseshoe", en Obed and Isaac's Microbrewery
Ver más
SCVB

El sándwich "Horseshoe" fue creado en 1928 y se sirve abierto sobre una tostada texana con carne o verduras, papas fritas y una deliciosa salsa de queso.

Cenando en Cozy Dog Drive In en Route 66
Ver más
SCVB

Route 66 pasa directamente por Springfield, donde puedes encontrar las clásicas salchichas en una vara (salchicha empanizada).

Observando el Illinois State Capitol Building
Ver más
SCVB

El Illinois State Capitol Building en Springfield mide 22 metros más que el Capitol Building nacional en Washington D. C.

Una vista floral del Old State Capitol en Springfield, Illinois
Ver más

Experiencias cercanas

Mark Twain Riverboat on the Mississippi in Hannibal, Missouri
Experiencia

Hannibal

Ver más experiencias

Próximos eventos

Explorar más

Mark Twain Riverboat on the Mississippi in Hannibal, Missouri
Ver más

Experiencia

Hannibal