Skip to main content

St. Louis y el blues

El National Blues Museum (Museo Nacional del Blues) es la única atracción de su tipo dedicada a conservar y a honrar la historia y el legado del blues y su impacto mundial. El museo, considerado un imperdible, posee exhibiciones de artefactos, presentaciones en vivo y galerías interactivas para perpetuar la cultura del blues para los futuros artistas, fanáticos e historiadores.

Los amantes de la música también querrán escuchar blues auténtico de St. Louis. La mayoría de los clubes de blues de la región tienen presentaciones de bandas locales durante los fines de semana, como también de algunos artistas en gira. Si quieres asegurarte de escuchar blues en vivo los siete días de la semana, visita BB’s Jazz, Blues & Soups, The Beale on Broadway y Broadway Oyster Bar; todos cerca y a un trayecto corto en taxi en dirección al sur del centro.

 

Lánzate a la aventura en Route 66

Conocida como la “Mother Road” (Carretera madre) y la “Main Street of America” (Calle principal de Estados Unidos), la Route 66 (Ruta 66) cumple un papel importante en la tradición estadounidense. St. Louis es una de las ciudades más grandes que se encuentran por la Route 66 entre Chicago y Los Ángeles, y hay varios sitios locales relacionados con la ruta, incluido el puente Old Chain of Rocks Bridge, el cruce original de la Route 66 sobre el Mississippi River (río Mississippi).

 

Tradiciones de postres y barbacoa

Ted Drewes cumple con una tradición de St. Louis en la Old Route 66 desde 1929: sirve batidos de "concreto” escarchado tan espesos que puedes voltearlos sin que se caigan. Prueba el "All Shook Up", mezclado con mantequilla de maní y plátanos en honor a Elvis Presley.

En St. Louis, los lugareños se toman la barbacoa muy en serio. Los amantes de la barbacoa pueden probar costillas preparadas con un adobo seco, un sabroso pecho de res y deliciosas tiras de res en restaurantes como Pappy’s, Sugarfire Smoke House y muchos más.

 

Cultura cervecera

Anheuser-Busch, fundada en St. Louis en 1852 y con su centro de operaciones ubicado en el histórico vecindario Soulard, les da la bienvenida a los visitantes a su centro de recorridos Anheuser-Busch St. Louis Brewery and Tour Center, como también al Biergarten, un lugar tranquilo para disfrutar cervezas rubias (como Budweiser) y otras cervezas de especialidad.

En 1991, el St. Louis Brewery & Tap Room se convirtió en la primera cervecería en abrir sus puertas en St. Louis en más de 50 años. Schlafly se convirtió en un favorito de los lugareños, por lo que agregaron una segunda cervecería local, Schlafly Bottleworks.

Entre otras microcerverías populares en St. Louis, se encuentran Morgan Street Brewery, Square One Brewery & Distillery, 4 Hands Brewing Company, Urban Chestnut Grove Brewery & Bierhall y Urban Chestnut Midtown Brewery & Biergarten.

 

¡Juega al béisbol!

St. Louis es la mejor ciudad de béisbol en Estados Unidos, y ningún viaje está completo sin asistir a un juego de béisbol de los St. Louis Cardinals. Los Cardinals son el corazón y el alma de la región, ya que tienen más de 3 millones de fanáticos que peregrinan hasta el Busch Stadium para verlos cada temporada. 

Visita Ballpark Village, ubicado enfrente del Busch Stadium, en el que se encuentra un restaurante con temática de los Cardinals, asientos en azoteas, el St. Louis Cardinals Hall of Fame and Museum (Museo y Salón de la Fama de los St. Louis Cardinals) y Budweiser Brew House, que incluye una cervecería al aire libre.

 

El magnífico Gateway Arch

El Gateway Arch (Arco Gateway), el monumento artificial más alto del país y el arco más alto del mundo, celebró su quincuagésimo aniversario en 2015. El arco, icónico e imponente, fue creado por el reconocido arquitecto Eero Saarinen y conmemora la visión de Thomas Jefferson y el rol de St. Louis en la expansión hacia el oeste de EE. UU. Súbete al teleférico cerrado para llegar a la terraza de observación y admirar paisajes sorprendentes de la ciudad y del Mississippi River.

Dato curioso

Tanto los conos de helado como el té helado se inventaron en 1904, en la World’s Fair en St. Louis.
Ver más

Tanto los conos de helado como el té helado se inventaron en 1904, en la World’s Fair en St. Louis.

Hot Air Balloon over Asheville, North Carolina
Ver más

Experiencias cercanas

Mark Twain Riverboat on the Mississippi in Hannibal, Missouri
Ver más
Experiencia

Hannibal

Ver más experiencias

Explorar más

Mark Twain Riverboat on the Mississippi in Hannibal, Missouri
Ver más

Experiencia

Hannibal