Skip to main content

Playas, islas y vecindarios

Disfruta de una mañana activa practicando windsurf, paseando en motos acuáticas y volando en parapente en St. Pete Beach (playa St. Pete). Para encontrar excelentes tiendas, comida y bebidas en St. Pete, dirígete al centro hasta llegar a Central Avenue, una zona moderna y muy popular entre los lugareños con una atmósfera relajada y artística. ¿Buscas un ambiente isleño? Ve hasta Egmont Key (cayo Egmont) para practicar esnórquel en las ruinas submarinas o dirígete al norte hacia la inmaculada Honeymoon Island (isla Honeymoon). Si te interesan las actividades familiares o quieres comer mariscos frescos, visita Madeira Beach y recorre los establecimientos del paseo marítimo en John’s Pass Village & Boardwalk (Pueblo y Paseo Marítimo John’s Pass), o bien ve al sur para explorar Fort De Soto.

Para aprender sobre la fauna marina local y tomar un descanso del sol, visita el Clearwater Marine Aquarium (Acuario Marino de Clearwater), que está a un corto viaje en auto desde el centro de Clearwater Beach (playa Clearwater). También puedes pasar el día recorriendo la “Gulp Coast”, la ruta de cervecerías artesanales de la zona, que cuenta con más de 40 establecimientos locales que ofrecen cervezas artesanales hechas en el lugar. Asegúrate de probar una “Florida Weisse” en el camino. Esta cerveza amarga y burbujeante con poco alcohol está inspirada en la Berliner Weisse. Los cerveceros locales hacen su propia versión con toques tropicales, como lima, pitaya y maracuyá.

 

La escena artística del centro de la ciudad

St. Pete-Clearwater podría depender exclusivamente de su maravillosa costa para ofrecer opciones de entretenimiento, pero no es así. También es el hogar de varios museos de clase mundial y una próspera escena artística urbana. No olvides visitar el Dali Museum (Museo Dalí), que alberga la colección más grande de obras del artista surrealista español, Salvador Dalí, fuera de España. Luego, dirígete a la Chihuly Collection (Colección Chilhuly) del Morean Arts Center (Centro de Artes Morean) para encontrar la icónica colección permanente del soplador de vidrio Dale Chihuly. Ambas atracciones se ubican en el centro de la ciudad de St. Pete. Si el arte urbano moderno es más tu estilo, encontrarás cientos de murales increíbles en el centro de St. Pete y los alrededores.

 

Acceso y movilidad

Es muy fácil llegar a las mejores playas y comunidades amantes de la diversión de St. Pete-Clearwater. Hay casi 100 opciones de vuelos directos a 2 aeropuertos internacionales de la zona. Además, se ubica a un corto trayecto en auto desde Orlando. Cuando estés en St. Petersburg-Clearwater, el hecho de que puedas llegar caminando a todas partes y el fantástico sistema de transporte público te ayudarán a explorar el área fácilmente, para que puedas concentrarte en disfrutar de tus mejores vacaciones en la costa del Golfo de Florida.

Dato curioso

Puesta de sol en St. Petersburg, Florida
Ver más

St. Petersburg está en el libro Guinness de los récords mundiales por ser el lugar con mayor cantidad de días soleados consecutivos, 768 en total, desde el 9 de febrero de 1967 hasta el 17 de marzo de 1969.

Winter el delfín en el Clearwater Marine Aquarium
Ver más

El Clearwater Marine Aquarium es el hogar del delfín Winter, de las películas “Dolphin Tale” y “Dolphin Tale 2”.

Vista aérea del desfile St. Pete Pride frente a la costa en el centro de la ciudad
Ver más

St. Pete Pride, realizado cada junio, es la celebración del Día del Orgullo más grande de Florida. Recibe a más de 250 000 personas para celebrar el amor durante todo un fin de semana e incluye un desfile, fiestas callejeras y música en vivo.

Vista aérea del Pier 60 en Clearwater Beach
Ver más
Experiencias cercanas

Próximos eventos

Sitio de turismo oficial de St. Petersburg y Clearwater

Explorar más