Skip to main content

Las calmas playas de Surfside se extienden desde Bal Harbour hasta la North Beach, entre las calles 96th Street y 87th Terrace. Los casi dos kilómetros de costa ininterrumpida y el azul turquesa del océano Atlántico como telón de fondo perfecto se pueden disfrutar cualquier día de la semana.

Para disfrutar por completo de esta relajada ciudad, puedes alquilar una bicicleta en las estaciones Deco Bike designadas y tomar la ruta de la playa, donde verás edificios residenciales frente al océano, el centro comunitario de la ciudad, el elegante Grand Beach Hotel y algunos condominios de lujo, como el Four Seasons Hotel at The Surf Club y The Fendi Chateau.

Cuando se incorporó el pueblo de Surfside en 1935, contaba con 50 residentes. Sin embargo, ahora son unos 6000. Surfside es especial porque aún desborda de encanto. El distrito comercial tiene un aire de calle principal de pueblo pequeño, mientras que las residencias estilo art déco están ubicadas en calles con nombres en homenaje a famosos escritores y poetas: Abbott, Byron, Carlyle y Dickens.

A solo pasos del océano, puedes disfrutar de una enérgica caminata bajo las palmeras de la Harding Avenue (avenida Harding) y por el distrito de tiendas y restaurantes del pueblo. Encontrarás cafés únicos e independientes en las veredas y restaurantes que sirven deliciosa comida internacional y tradicional estadounidense. Durante los últimos años, Surfside ha crecido hasta ganar fama por su gran oferta de comidas kosher, con opciones variadas entre las que se encuentran elegante comida italiana, barbacoa y sushi kosher, además de una pizzería, heladería y pastelería kosher, inspirada en cholov Yisroel. También hay un supermercado kosher que se especializa en festines para el Shabbat.

En la Harding Avenue encontrarás una gran diversidad de tiendas, como florerías, ópticas, tiendas de moda y telas, cadenas de tiendas como Starbucks, el salón Jean Claude Biguine, bancos y otros convenientes servicios e instalaciones.

Si visitas Surfside en los meses de invierno, puedes asistir a Third Thursdays, que se realiza el tercer jueves de cada mes desde enero hasta abril. Esta fiesta ofrece entretenimiento en vivo y diversas opciones de camiones de comida en la 95th Street (calle 95th), entre las avenidas Collins y Harding, junto al principal corredor comercial y gastronómico de Surfside.

Un par de manzanas al sur de la 93rd Street (calle 93th), entre Collins y Harding, se encuentra el Tales of the Surfside Turtle Art Walk (Sendero artístico Tales of the Surfside Turtle), la iniciativa en que los artistas locales construyeron esculturas de tortugas para crear conciencia sobre las tortugas caguama que llegan a anidar a Surfside.

El pueblo está creciendo de forma constante y cada vez es más atractivo para los visitantes que quieren disfrutar de diversas tiendas y restaurantes, o tan solo pasar el día en la playa. Es un entorno seguro para las familias, donde se pueden volver a conectar con todo lo que realmente importa.

Dato curioso

Playa de aguas azules resplandecientes junto al pueblo de Surfside
Ver más

En la década de 1920, antes de que Surfside se convirtiera en pueblo, fue llamada “Normandy Beach” (playa Normandy) por el francés propietario de la mayoría del área.

Hot Air Balloon over Asheville, North Carolina
Ver más

Experiencias cercanas

Ver más experiencias