Skip to main content

Asentamientos milenarios

Entre los monumentos más famosos de Taos está Taos Pueblo, una villa de varios pisos de adobe habitada durante más de un milenio por la tribu indígena estadounidense de Taos. Además del antiquísimo pueblo, los visitantes pueden explorar la cultura española en la Hacienda de Los Martinez o en la misión de San Francisco de Asis. La variada mezcla de culturas se hace evidente en la gastronomía local, que se puede degustar en más de 50 restaurantes, entre los que se incluyen establecimientos de comida casera con orientación española, microcervecerías y excelentes centros gastronómicos de comida fusión.

 

Una activa colonia artística

Desde la llegada de los primeros artistas en la década de 1920, Taos se ha convertido en una meca del arte y la creatividad. Los visitantes podrán admirar pinturas, esculturas, exposiciones fotográficas, poesía, arte en metales y obras audiovisuales en numerosas galerías privadas, o en museos como el Harwood Museum of Art (Museo de Arte Harwood) y el Taos Art Museum (Museo de Arte de Taos). Si no estás seguro por dónde empezar, súmate a uno de los recorridos artísticos de 45 minutos por la ciudad para hacerte una idea del lado creativo de Taos. Además, los interesados en crear sus propias obras de arte pueden asistir a talleres y clases, desde tallado en piedra hasta soldadura.

 

Esplendor al aire libre

En Taos te esperan actividades desérticas y de montaña. Si te gustan los desafíos, considera realizar senderismo de altura en Williams Lake (lago Williams), o planifica un viaje para acampar en Wild Rivers Recreation Area (área de recreación Wild Rivers). La villa Taos Ski Valley, con cinco estaciones de esquí, es muy concurrida durante los meses de invierno. Para obtener la mejor vista panorámica del valle, recorre las alturas en un globo aerostático. Si buscas una aventura más tranquila, considera un recorrido en automóvil al Rio Grande Gorge Bridge (Puente sobre el Cañón de Río Grande), al Wheeler Peak (cumbre Wheeler) y al Rio Grande Del Norte National Monument (Monumento Nacional Río Grande del Norte).

Dato curioso

Vista exterior de Taos Pueblo
Ver más

Taos Pueblo ha estado habitado durante más de un milenio, lo que lo convierte en una de las comunidades más antiguas de Estados Unidos.

Sitio oficial de turismo de Taos

Explorar más