Skip to main content

Invierno en las colinas

Con más de 809 hectáreas de terreno increíble, Telluride está a la altura de su reputación como el lugar más hermoso para practicar esquí. The Plunge, Gold Hill y Palmyra Peak ofrecen numerosos terrenos empinados e increíbles para los excursionistas expertos. See Forever y Prospect Bowl proporcionan el terreno ideal para personas con nivel intermedio, y las colinas suaves y extensas de Ute Park y The Meadows también invitan a los principiantes. Ya que la mayoría de los centros de esquí y montañas se encuentran muy cerca, no necesitarás un automóvil.

Además de esquí, puedes practicar una gran variedad de actividades, como caminatas con raquetas de nieve, recorridos en motonieve, esquí nórdico y paseos en trineo.

Además de las actividades al aire libre, Telluride ofrece a sus visitantes una experiencia culinaria de primer nivel, tanto en las montañas como en la ciudad. Los esquiadores y aventureros pueden disfrutar de platos gourmet y vinos deliciosos en los restaurantes de las montañas, como Bon Vivant y Alpino Vino, y luego dirigirse a uno de los muchos puntos de esparcimiento cuando comience a caer el sol. Si quieres cenar, las opciones de restaurantes son muy diversas, desde sitios clásicos especializados en carne hasta cocina rústica italiana, panasiática o platos creativos preparados con ingredientes locales.

 

Fiestas veraniegas

Telluride es un sitio al que mucha gente va en invierno y decide quedarse también en verano. Pocos lugares se comparan con los paisajes de Telluride, sus ofertas de actividades al aire libre y su espíritu único, y como su apodo “Festival Capital of the Southwest” (Capital de los festivales del suroeste) lo indica, siempre hay actividades disponibles.

Casi todos los fines de semana del verano, visitantes y lugareños tienen la posibilidad de celebrar todo, desde la música hasta el cine independiente, la cerveza artesanal y el yoga, entre otros. Año tras año, los festivales de Telluride atraen a artistas de primer nivel, expertos de la gastronomía y otros personajes reconocidos a las montañas para compartir el amor por su trabajo en un entorno íntimo. Desde el comienzo del verano en Mountainfilm, pasando por el fin de semana del Memorial Day (Día de los Caídos) hasta el Telluride Bluegrass Festival (un festival de música de Telluride) y el reconocido Telluride Film Festival (Festival cinematográfico de Telluride), siempre vivirás experiencias increíbles.

Durante el verano, también se puede disfrutar de una variedad de aventuras al aire libre, como senderismo, ciclismo de montaña, pesca con mosca, rafting, cabalgatas, recorridos en vehículos utilitarios y mucho más.

 

Cómo llegar

Llegar a Telluride es tan fácil como trasladarse dentro de la ciudad. Los aeropuertos regionales The Telluride (TEX) y Montrose (MTJ) cuentan con los servicios de cinco aerolíneas comerciales con vuelos directos disponibles desde ocho de las principales ciudades de Estados Unidos.

Dato curioso

Telluride fue la primera ciudad del mundo en tener corriente alterna, y en el pasado se la llamó "City of Lights" (la "ciudad de las luces").
Ver más

Telluride fue la primera ciudad del mundo en tener corriente alterna, y en el pasado se la llamó "City of Lights" (la "ciudad de las luces").

Hot Air Balloon over Asheville, North Carolina
Ver más

Experiencia Telluride

Ver más experiencias

Explorar más