Skip to main content

Thermopolis tiene el aire de un pueblo pequeño, y con justa razón, ya que su población es de unas 3000 personas. Thermopolis se enorgullece de contar con el único semáforo del condado de Hot Springs, cuya población total es de cerca de 4800 personas.

Thermopolis, un lugar particularmente conocido por el Hot Springs State Park, cuya área más extensa se encuentra ubicada dentro de los límites del pueblo, recibe a muchos turistas que cada año acuden a estas cálidas aguas termales de manantial. La atracción del parque es la "fuente termal más grande del mundo", en la que los bañistas pueden disfrutar de una amplia variedad de piscinas de agua caliente cubiertas o al aire libre, toboganes, cuevas de vapor y actividades. Miles de personas viajan a este lugar cada año para disfrutar de un chapuzón.

A unos 48 kilómetros al noroeste de Thermopolis se encuentra el Legend Rock Petroglyph Site (sitio de petroglifos Legend Rock), donde puedes ver al menos 283 dibujos de 92 paneles de roca. Algunos de ellos datan de hace 10 000 años.

Los búfalos corren libres en áreas designadas a lo largo del parque estatal y se pueden ver con facilidad desde un automóvil. En los meses de verano, el parque se llena de vida con el sonido de la música y de los eventos, como conciertos gratuitos, el Gift of the Waters Pageant y el Big Horn Basin Folk Festival (Festival folclórico de la cuenca Big Horn).

El Wind River Canyon (cañón Wind River) y el Boysen State Park (Parque Estatal de Boysen) se ubican al sur de Thermopolis. Aquí y a lo largo del Bighorn River (río Bighorn), los visitantes pueden disfrutar de pesca y caza de primer nivel. Hay muchas aves acuáticas, antílopes americanos, ciervos, ciervos canadienses, osos, borregos cimarrones, alces y aves de presa para el deleite de los amantes de la vida silvestre.

Thermopolis cuenta con un campo de golf de nueve hoyos con vistas increíbles a la Roundtop Mountain y al pueblo. Hay una amplia variedad de lugares para que te entretengas, entre ellos, canchas de tenis, de básquetbol y de fútbol, pistas de lazo y parques de diversiones.

El Hot Springs County Museum and Cultural Center (Centro Cultural y Museo del Condado de Hot Springs), abierto todo el año, se considera uno de los mejores de la zona. Hay numerosas exposiciones excelentes de todo tipo que te permiten ver cómo era la vida en el oeste, entre ellas, el Hole in The Wall Bar, lugar que frecuentaban Butch Cassidy y Sundance Kid.

El Wyoming Dinosaur Center (Centro de dinosaurios de Wyoming) proporciona una oportunidad única para que los turistas descubran el mundo prehistórico y caminen en el mismo sitio en el que lo hicieron los dinosaurios. Este museo de primer nivel está abierto todo el año, con sitios de exploración accesibles durante los meses de verano.

La primera destilería de whisky legal de Wyoming, Wyoming Whiskey, se ubica a 19 kilómetros al norte de Thermopolis, en el pueblo de Kirby. Visita la tienda de regalos y disfruta de los recorridos por la destilería durante todo el año.

Con tanto para hacer y ver en este pequeño rincón de Wyoming, querrás pasar varios días aquí y después volver por más.

Dato curioso

Mira, pero no toques: un pequeño rebaño de bisontes vive en el Hot Springs State Park.
Ver más

Mira, pero no toques: un pequeño rebaño de bisontes vive en el Hot Springs State Park.

Hot Air Balloon over Asheville, North Carolina
Ver más

Experiencias cercanas

Ver más experiencias

Sitio oficial de turismo de Thermopolis

Explorar más