Skip to main content

Ubicado cerca del centro geográfico de la región este de Estados Unidos, el condado de Blount se encuentra en un radio de 800 km de los lugares en los cuales radica casi la mitad de la población de Estados Unidos. Limita al este con el Great Smoky Mountains National Park y al oeste con la gran cadena de lagos creados por la Tennessee Valley Authority (Autoridad del Valle del Tennessee). El Little Tennessee River (río Little Tennessee) corre en paralelo con el extremo sur.

Varias autopistas principales conectan el condado: U.S. Highway 129, 411 y 321 (autopistas federales 129, 411 y 321); Interstates 40, 33 y 95 (carreteras interestatales 40, 33 y 95); y State Highway 73 (autopista estatal 73), que conducen directamente al Great Smoky Mountains National Park.

Se estima que cerca de 10 millones de personas vistan las Smoky Mountains (Montañas Humeantes) cada año. Este hecho lo convierte en el parque nacional más visitado.
 

Townsend

Originalmente conocido como Tuckaleechee Cove, Townsend fue renombrado cuando W. B. Townsend viajó desde Pensilvania para construir su aserradero en la comunidad. La ciudad se encuentra en la entrada del parque, zona que se conoce como el "Peaceful Side of the Smokies" (El lado pacífico de las Montañas Humeantes).

En Townsend hay más de una docena de hoteles, moteles, sitios que ofrecen alojamiento y desayuno, terrenos de campamentos, y empresas que ofrecen cabañas y casitas rústicas. Ofrece también una amplia variedad de oportunidades recreativas, entre las que se incluyen senderos para bicicletas y para realizar caminatas en el parque nacional, campos de golf y lugares para nadar en una popular extensión del Little River, conocida como la "Y" de Townsend.

 

Maryville

El nombre Maryville hace honor a la esposa de William Blount, Mary Grainger Blount. La ciudad se fundó en el año 1790, pero el área fue poblada por primera vez en el año 1785 por colonizadores que llegaron principalmente de Virginia.

Los parques están ubicados en toda la ciudad e incluyen un sendero de 13 kilómetros para hacer gimnasia o para andar en bicicleta, que está entrelazado con el centro de la ciudad y está diseñado para conectar los parques Springbrook Park de Alcoa y Sandy Spring Park de Maryville.

 

Alcoa

Alcoa fue incorporada en el año 1919, y se la conocía anteriormente como North Maryville. Pero, más tarde, se cambió su nombre por Alcoa en honor a la compañía Aluminum Company of America.

El aeropuerto metropolitano de Knoxville, McGhee Tyson Airport, se encuentra en Alcoa. La ubicación del aeropuerto es cómoda para los habitantes de Maryville, Townsend y Knoxville.

 

Louisville

Louisville se encuentra junto al Tennessee River (río Tennessee). Este hecho la convierte en un área recreativa muy popular. En el año 1959, la Tennessee Valley Authority puso a disposición del condado de Blount el Louisville Point Park, un parque con fines recreativos.

La vivienda James Gillespie House figura en el National Register of Historic Places (Registro Nacional de Lugares Históricos). Esta casa se construyó entre los años 1800 y 1824, y se la conoce por su arquitectura e ingeniería de estilo federal.

 

Friendsville

Friendsville se encuentra cerca de la Fort Loudon Dam (represa Fort Loudon). La zona rural de Fort Loudoun Lake (lago Fort Loudoun) provee un área ideal para actividades recreativas al aire libre.

En Friendsville se encuentran Mister Station Store y People’s Bank of Friendsville. Ambas instituciones se encuentran registradas en el Registro Nacional de Lugares Históricos y se las conoce por su importancia arquitectónica.

Dato curioso

La ciudad de Townsend está situada en Tuckaleechee Cove, uno de los diversos valles aislados conocidos como “Appalachian coves”.
Ver más

La ciudad de Townsend está situada en Tuckaleechee Cove, uno de los diversos valles aislados conocidos como “Appalachian coves”.

Hot Air Balloon over Asheville, North Carolina
Ver más

Experiencias cercanas

Ver más experiencias

Explorar más