Skip to main content

Cultura e historia locales

Conocer la verdadera Tucson es muy fácil, ya que está repleta de museos. Casi toda la experiencia de museos del desierto de Sonora-Arizona se vive al aire libre, con senderos que te llevarán por hábitats desérticos con más de 230 especies de animales y 1200 tipos de plantas. Obtén la oportunidad de ver una gran colección de artefactos de los pueblos nativos de Estados Unidos en el Arizona State Museum (Museo Estatal de Arizona), ubicado en el campus de la University of Arizona (Universidad de Arizona). Haz un recorrido por la Mission San Xavier del Bac, una misión española histórica con una parroquia que continúa activa. Ven a conocer más acerca de la historia aeroespacial y militar en el Pima Air and Space Museum (Museo Aéreo y del Espacio de Pima) y en el Titan Missile Museum (Museo de Misiles Titan). Además, ninguna visita a Tucson estaría completa sin una parada en Tombstone, sitio donde se llevó a cabo el infame tiroteo en el O.K. Corral, o un viaje a la parte antigua de Tucson, donde se filmaron 300 películas y programas de televisión inspirados en el oeste.

 

Complejos turísticos de lujo y ranchos con hospedaje

Los visitantes encontrarán aquí una variedad de alojamientos. Canyon Ranch ofrece servicios de spa de fama mundial, así como programas de medicina integrativa; o bien, puedes ir al Miraval Resort para darte un gusto con uno de los numerosos tratamientos de spa ayurvédicos y asiáticos. Los golfistas pueden jugar en cualquiera de los dos campos diseñados por Tom Fazio en el Loews Ventana Canyon Resort, o en los campos pintorescos del Omni Tucson National Resort.

Para una experiencia verdaderamente auténtica, pasa tus días (y noches) en un rancho con hospedaje. En Tanque Verde Ranch, te sentirás como en un hotel de lujo, pero con la gracia de que puedes recorrer el desierto en Jeep, a caballo o realizar una caminata entre cactus. White Stallion Ranch tiene su propio rodeo, ofrece escalada en roca y hasta permite que los huéspedes ayuden a domesticar potros salvajes.

 

Explora la naturaleza

Antes de lanzarte en tu exploración, admira el paisaje desde el Kitt Peak National Observatory (Observatorio Nacional Kitt Peak), un sitio con un observatorio astronómico a 2096 metros de altura en las Quinlan Mountains (montañas Quinlan). Toma un recorrido en tranvía por el Sabino Canyon Recreation Area (área de recreación del cañón Sabino). Deambula por los jardines y los senderos pacíficos de Tohono Chul o Tucson Botanical Gardens (Jardines Botánicos de Tucson). Refréscate en las cavernas del subsuelo del Colossal Cave Mountain Park (Parque Montañoso de la Caverna Colosal) o del Kartchner Caverns State Park (Parque Estatal de las Cavernas de Kartchner). Ve de campamento, explora las rutas para senderismo y observa el cactus saguaro gigante en el Saguaro National Park (Parque Nacional del Saguaro). El Catalina State Park (Parque Estatal de Catalina) cuenta con circuitos cortos para la familia, rutas para bicicletas, caminos ecuestres y una excursión que conecta con los 2792 metros de altura del Mount Lemmon (monte Lemmon).

Dato curioso

Platos exclusivos de Tucson en un restaurante local
Ver más

Tucson es la primera ciudad de Estados Unidos en ser nombrada Ciudad de Gastronomía por la UNESCO.

El sol se asoma entre las nubes sobre un gran cactus en Tucson
Ver más

El sol brilla 350 días al año en Tucson.

Un colorido trogón, una de las tantas especies de Tucson
Ver más
Scott Olmstead

Después de la selva del Amazonas, Tucson alberga más especies de aves que ningún otro lugar de la Tierra.

Saguaro, el cactus ícono de Tucson y Arizona
Ver más

Experiencias cercanas

Ver más experiencias

Próximos eventos

Explorar más

Mark Twain Riverboat on the Mississippi in Hannibal, Missouri
Ver más

Experiencia

Hannibal