Skip to main content

Animada diversión urbana

La media docena de distritos recreativos de la ciudad, donde se concentra gran parte de la oferta gastronómica, comercial, artística y de festivales, garantizan entretenimiento en grande para el visitante. Caracterizada por la gasolinera Blue Dome de la década de 1920, la oferta del vecindario Blue Dome de la histórica Route 66 incluye elegantes restaurantes y festivales de camiones de comida. El exclusivo Brookside District (Distrito Brookside) alberga un fantástico mercado de agricultores, mientras que en el Brady Arts District (Distrito Artístico Brady) te esperan el histórico Brady Theater (Teatro Brady), el Cain's Ballroom (Salón de Baile de Caín) y excelentes galerías de arte. El Cherry Street District (vecindario de Cherry Street) es el lugar ideal para comprar antigüedades y disfrutar de la mejor gastronomía, mientras que el céntrico Deco District (Distrito Art Déco) es hogar de adorables tiendas pop-up y del Tulsa Children’s Museum (Museo Infantil de Tulsa).

 

Un recorrido por la historia del lugar

Admira la fachada de comienzos del siglo XX del céntrico Philcade Building (Edificio Philcade), y luego visita el Philbrook Museum of Art (Museo de Arte de Philbrook) construido en la década de 1920, donde no solo encontrarás una colección permanente de primer nivel, sino que también hermosos jardines de estilo italiano. Si deseas conocer más sobre el arte del oeste estadounidense y de sus pueblos indígenas, visita el Gilcrease Museum (Museo Gilcrease). El lado excéntrico de Tulsa queda en evidencia al visitar monumentos como el Golden Driller (Sondista dorado) y la rareza acústica denominada Center of the Universe (Centro del Universo). Si viajas con niños, considera visitar el Tulsa Zoo (Zoológico de Tulsa), la Cave House (Casa caverna), el Oklahoma Aquarium (Acuario de Oklahoma) o el Tulsa Air and Space Museum (Museo Aéreo y Espacial de Tulsa). Los fanáticos de la cultura pueden asistir a presentaciones del Ballet de Tulsa o de la Orquesta Sinfónica de Tulsa, mientras que el nuevo e impresionante BOK Center ofrece de todo, desde conciertos de rock hasta patinaje artístico sobre hielo.

 

Una bocanada de aire fresco

Los parques urbanos abundan en Tulsa. El Woodward Park (Parque Woodward) alberga un pintoresco jardín botánico y arboreto, mientras que en el Turkey Mountain Park (Parque Turkey Mountain) de 120 hectáreas puedes encontrar desde cabalgatas hasta exigentes senderos para recorrer en bicicleta de montaña. Además, cuando el clima lo permite, uno de los lugares favoritos de los visitantes son los Tulsa River Parks (Parques Fluviales de Tulsa), con una extensa red de 41 kilómetros de senderos para ciclismo y excursionismo junto al Arkansas River (río Arkansas), donde hay un muelle para pescar, un parque para patinar y juegos de agua para los más pequeños.

Dato curioso

Boston Avenue Church, uno de los edificios art déco de Tulsa, Oklahoma
Ver más

La ciudad de Tulsa cuenta con una de las mayores colecciones de arquitectura art déco de Estados Unidos.

Globo aerostático sobre Asheville, Carolina del Norte
Ver más
Experiencias cercanas
Ver más experiencias

Sitio oficial de turismo de Tulsa

Explorar más
Copper Blues, Phoenix, cena exterior, viva nocturna, aire libre

Experiencia

Lujo en Phoenix