Skip to main content

Oportunidades infinitas para la diversión

El principal atractivo de Tumon son sus playas de suave arena blanca y sus brillantes aguas color verde claro. Dos de los mejores lugares para asolearse y practicar el esnórquel son Gun Beach (playa Gun) en el extremo norte de la bahía, e Ypao Beach (playa Ypao), las más grandes y antiguas de Tumon. Ypao es popular con las familias porque cuenta con campos de césped, un anfiteatro, parrillas para barbacoa y frescos pabellones. Reserva un bote de pesca o una excursión de buceo a uno de los numerosos arrecifes, naufragios y cuevas que se encuentran a corta distancia de tierra, o en la Tumon Bay Marine Preserve (Reserva Marina de la Bahía de Tumon). Para hacer que fluya la adrenalina, alquila una moto acuática o intenta practicar el paravelismo.

Ya de vuelta en tierra firme, encontrarás una infinita variedad de actividades, como visitas a parques acuáticos, al Cushing Zoo (Zoológico Cushing), a las tirolesas, al acuario túnel, espectáculos de magia, espectáculos que incluyen comidas, paseos divertidos y emocionantes, baile, karaoke y festivales. Para un momento de serenidad, disfruta del paisaje de Tumon Bay en Chinese Park, un monumento a Confucio con quioscos y estatuas de toros pastando.

 

Compras y gastronomía

La calle con los principales hoteles está llena de restaurantes en los que se preparan tanto platos de comida internacional como deliciosa cocina de Guam, que combina influencias asiáticas, españolas y de las islas del Pacífico para lograr una fusión única de la isla. Barbacoa chamorra, arroz rojo y pollo kelaguen son solo algunos de los deliciosos platos locales que todo visitante debe probar. Tumon también es la capital de las compras de Guam. Muchas marcas de productos de belleza y diseñadores de renombre mundial tienen aquí boutiques en centros comerciales elegantes, como T-Galleria Guam, Tumon Sands Plaza, Micronesia Mall y The Plaza Shopping Center. Para magníficos descuentos y ofertas, que son todavía mejores gracias a las compras libres de impuestos de Guam, no te pierdas el Shop Guam Festival que se celebra anualmente, de noviembre a febrero.

 

Historia y patrimonio

Aunque Tumon está lleno de comodidades modernas, el área es rica en historia. Reliquias de la Segunda Guerra Mundial, como búnkers japoneses (en Tumon Beach) y armas (en Gun Beach) se encuentran todavía en los sitios donde originalmente estaban, aunque la mayoría de los amantes del sol no les hace caso. Para un recordatorio de la época del dominio español, visita el templo Padre San Vitores Shrine, que marca el sitio en donde el jefe Chamorro Matapang ejecutó al Padre San Vitores por bautizar a su hija sin su consentimiento, en 1672. Párate junto a la estatua del Arzobispo Felixberto Flores, al lado de Guam Premier Outlets y échale un vistazo al primer arzobispo de Guam. Y no puedes marcharte de Tumon sin visitar Two Lovers Point (Punta Dos Amantes), el mirador en lo alto de un risco que es el lugar donde se origina la leyenda más famosa de Guam.

Dato curioso

Una pareja posando en Two Lovers Point
Ver más

Two Lovers Point, una de las atracciones románticas más visitadas en Guam, es también el sitio de su leyenda más trágica.

Vista aérea de Tumon Bay
Ver más
Experiencias cercanas

Próximos eventos

Celebrando el Shop Guam Festival
Ver más
Guam Visitors Bureau

Evento

Shop Guam Festival

Diciembre a febrero

Anticipando la salida del Maratón Internacional
Ver más
Guam Visitors Bureau
Prueba la degustación en la BBQ Block Party
Ver más
Guam Visitors Bureau

Evento

Guam BBQ Block Party

Julio

Sitio oficial de turismo de Guam