Skip to main content

A pesar de que sus modernos vecinos frecuentan destinos de lujo, Ventura también ofrece una alternativa más asequible en la que los visitantes pueden encajar casi en cualquier lugar vistiendo solamente pantalones cortos y sandalias. Los paisajes espectaculares que se pueden observar desde la parte más alta de los Botanical Gardens (Jardines botánicos) de Ventura son gratuitos y están abiertos al público. Las olas que valen la pena para surfear también son gratis, al igual que los preciosos atardeceres sobre el Pacífico.

Los estacionamientos también son gratuitos en el centro histórico de Ventura, lo que facilita que los visitantes puedan pasar horas explorando la Main Street, una avenida que refleja el estilo estadounidense tradicional y que está repleta de arte, tiendas únicas, sitios históricos y deliciosos lugares para comer. Para los amantes de la cerveza, Ventura ofrece varias cervecerías artesanales con asientos al aire libre aptos para la familia y las mascotas. Algunas están asociadas con camiones de comida locales que ofrecen preparaciones exquisitas para saciar el hambre. Las bodegas también son populares en Ventura, ya que forman parte de la próspera región vinícola de la costa central.

El Ventura Pier (muelle de Ventura), a solo dos cuadras desde Main Street, es un sitio popular entre los lugareños para pescar, pasear al atardecer, aprovechar el "happy hour" y comer tacos de pescado fresco. A la izquierda del muelle se encuentra la San Buenaventura State Beach (Playa estatal San Buenaventura), ya que es una de las pocas playas del sur de California que permiten bebidas alcohólicas. Un paseo marítimo pasa por la playa estatal y es el punto de inicio de dos caminos increíbles para ciclismo: una ruta por la costa que lleva hasta Santa Barbara y una ruta por la montaña que lleva hasta Ojai.

Los visitantes también pueden subirse al Downtown Harbor Trolley gratuito para explorar Ventura Harbor Village, donde hay una gran variedad de restaurantes, boutiques y galerías junto a un paseo adornado con flores desde el que se puede ver el puerto deportivo. Puedes alquilar kayaks, canoas, botes a pedal y tablas de surf de remo.

Justo en las afueras de la costa de Ventura se encuentra el Channel Islands National Park and Marine Sanctuary (Parque nacional y santuario de vida marina Islas del Canal, usualmente apodadas islas Galápagos de América del Norte). La Smugglers Cove (en español, la caleta de los contrabandistas) en la Santa Cruz Island (isla Santa Cruz) se considera uno de los 10 mejores paseos por la playa de California. Este sendero, que cuenta con casi 13 kilómetros de ida y vuelta, sube por una meseta cubierta de pasto, que brinda excelentes paisajes del océano Pacífico y de las otras islas, antes de bajar por una pintoresca arboleda de olivos hasta una playa excepcional que refleja tanto el cielo como las aguas azules. El resto de las actividades que se pueden realizar en las islas incluyen bucear, practicar esnórquel, observar aves y acampar. 

Dato curioso

Actualmente, las fresas son el cultivo más próspero en Ventura, pero, en 1900, eran los pallares.
Ver más

Actualmente, las fresas son el cultivo más próspero en Ventura, pero, en 1900, eran los pallares.

Hot Air Balloon over Asheville, North Carolina
Ver más

Experiencias cercanas

Ver más experiencias

Explorar más

Mark Twain Riverboat on the Mississippi in Hannibal, Missouri
Ver más

Experiencia

Hannibal