Skip to main content
Museo de arte con arquitectura moderna
Ver más

Museos y atracciones

Consejos para viajes en familia y visitas a puntos de interés

Estados Unidos está lleno de museos y opciones de entretenimiento increíbles y únicas. Disfruta de obras de arte y reliquias de películas y de la cultura popular, réplicas de cera realistas y mucho más y, luego, termina tu entretenido día con un concierto o espectáculo en vivo.

Viaje familiar

Estados Unidos está bien equipado para recibir a familias que viajan con niños. Con conciertos, zoológicos, parques de diversiones y museos interactivos, realmente abundan las opciones para entretener a tus hijos. Muchos restaurantes tienen menús para niños, normalmente los museos cuentan con exposiciones orientadas a los pequeños y Estados Unidos posee atracciones únicas en su tipo que a tus hijos les encantarán. Puesto que existen muchos lugares que ofrecen atracciones aptas para niños y entradas con precios reducidos para los más pequeños, asegúrate de averiguar esta información por teléfono o Internet antes de tu viaje. Si viajas con un grupo numeroso de personas, consulta si hay tarifas especiales para grupos antes de reservar los boletos.

Museos

Ya sea que quieras disfrutar de obras de arte u objetos con importancia cultural, histórica, científica o artística, en Estados Unidos encontrarás un museo para explorar entre los más de 35 000 que tiene en su haber, y contando. Aunque los museos más grandes están ubicados en los centros culturales más importantes, como la ciudad de Nueva York, Nueva York; Chicago, Illinois; Los Ángeles, California y Washington, D.C., muchas otras ciudades y pueblos pequeños también cuentan con museos. 

El mejor momento para ir a un museo depende del tipo de experiencia que quieras obtener. Si quieres vivir una experiencia más tranquila, el mejor momento para visitar el lugar es, por lo general, de lunes a miércoles o cualquier día de la semana de septiembre a febrero. Los días más concurridos son los sábados y en cualquier momento desde mediados de marzo hasta fines de julio. Algunos museos son gratuitos todos los días (como los museos Smithsonianos en Washington, D.C.) y otros son de libre acceso en días u horarios determinados.

Entretenimiento en vivo

Estados Unidos es famoso por su gran variedad de presentaciones en vivo. Desde locales íntimos hasta estadios enormes, el entretenimiento en vivo es una parte importante de la cultura de EE. UU. Muchas ciudades tienen distritos que son conocidos por sus populares lugares para escuchar música en vivo, así que pregúntale al conserje de tu hotel o investiga un poco antes si te gustaría asistir a un espectáculo durante tu viaje.

Las ciudades más grandes tienen recintos célebres que ofrecen una infinidad de eventos. Lo más probable es que encuentres algún tipo de entretenimiento en vivo (como ballet, ópera y conciertos musicales) cerca de tu destino. Puedes ver un musical de Broadway en ciudades que no sean la ciudad de Nueva York o ver una obra local. 

Además, muchas urbes ofrecen deportes icónicos de Estados Unidos, como béisbol o básquetbol. Es buena idea comprar los boletos por internet con anticipación para asistir a los eventos y partidos populares, sin embargo, ten en cuenta que a veces los recintos ofrecen boletos con descuentos de último minuto si llegas temprano.