Skip to main content
Dando un concierto de música country íntimo en un patio en San Antonio, Texas
Ver más

Escucha música country

No importa si son violinistas que mantienen la tradición, cantantes melódicos que cuentan historias o guitarristas que llaman la atención: la música country se creó y siempre se va a hacer en Estados Unidos. Las raíces que salieron de Virginia y Tennessee, y se expandieron hasta llegar a Texas, Colorado y más allá nunca se marchitarán, gracias a legendarios artistas como Jimmie Rodgers, Dolly Parton, Johnny Cash, Garth Brooks y Kenny Chesney.

Explora la música country

Birthplace of Country Music Museum

Las Bristol Sessions (Sesiones Bristol) de 1927 fueron el "Big Bang de la música country", una explosión de 76 canciones en 19 actos grabados por artistas tan legendarios como The Carter Family y Jimmie Rodgers. El Birthplace of Country Music Museum (Museo de la Cuna de la Música Country) en Bristol, Virginia, captura esa historia a través de exhibiciones interactivas y actividades prácticas que celebran este momento histórico en la música country. Haz que tu visita coincida con el Bristol Rhythm & Roots Reunion (Festival Bristol Rhythm & Roots Reunion), el cual se realiza en recintos de esta ciudad que está entre dos Estados (Virginia y Tennessee).

Cradle of Country Music Downtown Walking Tour

Las raíces del country son profundas en Knoxville, Tennessee. La ciudad sirvió como plataforma de lanzamiento para estrellas como Dolly Parton, Chet Atkins, Roy Acuff y Kenny Chesney, y también ha recibido a muchas otras. Absorbe su relación con la música country original en este recorrido a pie de una hora que pasa por puntos notables que celebran a artistas como Hank Williams y Elvis Presley. Otros lugares imperdibles: uno de los mejores lugares para comer barbacoa al estilo de Tennessee es el Sweet P’s Downtown Dive (Restaurante Sweet P’s Downtown Dive), que cuenta con increíbles costillas, carne de falda y budín de banana; por otro lado, el Wagon Wheel (Bar Wagon Wheel) es un lugar donde puedes ir a ver presentaciones imperdibles de música country.

Rockmount Ranch Wear

La Rockmount Ranch Wear (Tienda Rockmount Ranch Wear) en Denver, Colorado, ha sido el lugar ideal para encontrar atuendos y equipo del Oeste desde 1946. Leyendas de la música country como Willie Nelson y Alan Jackson son clientes frecuentes, pero Paul McCartney, Miley Cyrus, Will Ferrell y Robert Redford han comprado camisas abotonadas, sombreros, botas y otros artículos del Oeste aquí. Ve de compras a Rockmount para hacer que tu estilo sea más "vaquero" antes de asistir a festivales de música como el RockyGrass Festival (Festival RockyGrass), que se realiza a finales de julio cerca de Lyons, y el Telluride Bluegrass Festival (Festival Telluride de Bluegrass), que se realiza a finales de junio y cuenta con presentaciones que van desde bluegrass hasta rock.

8 Seconds Saloon

El 8 Seconds Saloon (Club 8 Seconds Saloon) en Indianápolis, Indiana, abrió como un boliche en 1952, pero sus pistas originales ahora son parte de una pista de baile gigante. El escenario del salón ha sido visitado por leyendas como Brooks & Dunn y David Allan Coe, así como artistas emergentes como Craig Morgan y Carly Pearce. Una noche en el salón es el lugar ideal si vienes a la ciudad para ver una carrera en el Indianapolis Motor Speedway (Circuito de Carreras Motorizadas de Indianápolis) o visitar un museo.

Festival of the Bluegrass

Cada mes de junio, la música llena la región del bluegrass de Kentucky en el evento familiar Festival of the Bluegrass (Festival del Bluegrass) en Georgetown, justo a las afueras de Lexington. Los fanáticos podrán ver de todo, desde estrellas del bluegrass progresivo hasta bandas tradicionales. El festival se remonta a 1974, cuando Bob y Jean Cornet organizaron un increíble elenco encabezado por futuras leyendas como Bill Monroe y Ralph Stanley. Hoy, el festival cuenta con tres escenarios y un campamento de música diseñado para que los niños aprendan bluegrass. Si tu estadía se extiende pasado el festival, puedes visitar uno de los numerosos ranchos ecuestres de Lexington y la legendaria pista de carreras de Keeneland.

National Cowboy Poetry Gathering

La National Cowboy Poetry Gathering (Reunión de Poesía Vaquera Nacional) en Elko, Nevada, rinde homenaje al Viejo Oeste y a la tradición de la música country con seis días de poesía, música, baile, eventos de micrófono abierto, talleres y comida. Este evento, que se celebra todos los años en enero, junta una gran variedad de presentaciones, como bandas de swing, cantantes vaqueros y poetas cómicos. Cerca, el Elko Western Folclor Center (Centro Folclórico del Oeste de Elko) se dedica a educar al público sobre el oeste estadounidense. Los amantes de la comida no querrán irse de la ciudad sin disfrutar de un pastel o una tarta de durazno en la B.J. Bull Bakery (Panadería B.J. Bull) cerca del Humboldt River (río Humboldt).

Country Jam USA

Luke Bryan, Miranda Lambert, Blake Shelton y leyendas como Alabama han sido algunos de los intérpretes del elenco permanente de cada julio en Eau Claire, Wisconsin, en el Country Jam USA (Festival Country Jam USA), uno de los eventos de música country más grandes y prestigiosos del país. Ir de camping (y visitar campamentos de lujo) es una actividad popular durante el festival, con sitios y lugares para acampar que incluso ofrecen su propia música y entretenimiento. Una parada imperdible para las personas que asistan al festival es la Infinity Beverages Winery and Distillery (Bodega Infinity Beverages Winery and Distillery), donde los visitantes pueden disfrutar de degustaciones de vino y licores, además de innovadores brebajes hechos con vodka de ají casero.

Little Red Hen

La cuna de la música grunge también es el hogar de uno de los bares más venerados del país. Además de contar con una gran cantidad de espectáculos locales que abarcan todo desde honky-tonk hasta country rock, el The Little Red Hen (Club The Little Red Hen) en Seattle, Washington, cuenta con karaoke, danza en línea, clases de baile y dos menús de comida. Para relajarte después de una estridente noche fuera de casa, haz un pequeño paseo a Green Lake, donde puedes pasear por la orilla del lago o visitar el Woodland Park Zoo (Zoológico Woodland Park), que cuenta con más de 300 especies de animales, un carrusel de estilo vintage y conciertos durante el verano.

Wheeling Jamboree

El programa Wheeling Jamboree, en Virginia-Occidental, les ha presentado la música country a millones de radioescuchas desde su creación en la década de 1930 y ha recibido a artistas como Johnny Cash, Merle Haggard, The Oak Ridge Boys y muchos otros. Continúa hasta el día de hoy y se celebra cada mes de abril con un festival que incluye presentaciones de artistas country emergentes, leyendas del newgrass y cantantes y compositores tradicionales. Mientras estés en la ciudad, revive a tu niño interior en el Kruger Street Toy and Train Museum (Museo de Trenes y Juguetes de la Calle Kruger), que cuenta con una muestra de juegos de trenes clásicos, muñecas, juguetes espaciales y otros artefactos.

Un músico de country tocando en un festival callejero en Nashville, Tennessee
Ver más
Historias de la música country
Experiencia

Ocho lugares donde la música country está profundamente arraigada

La música country tiene mucho que ver con las raíces, y estas ciudades las han cultivado durante décadas.

La banda de bluegrass The Wooks en una granja en Owensboro, Kentucky
Experiencia

Owensboro, Kentucky, bien podría ser el latido de la cultura estadounidense

La banda local de bluegrass, The Wooks te invita a su ciudad sureña donde el banjo es tan placentero como la BBQ y el bourbon.

Experiencia

Guía de festivales de música country

Con una cultura llena de familia y tradiciones, el género del country es el rey cuando se trata de festivales de música.

Experiencia

Rutas legendarias de la música country en Estados Unidos

Más que cualquier otro género musical estadounidense, la historia de la música country se puede contar a través de los viajes.

The Wooks tocando en una granja en las afueras de Owensboro, Kentucky
Experiencia

Explora Owensboro, Kentucky junto a The Wooks

Haz un recorrido por esta legendaria ciudad de Kentucky con esta banda de bluegrass formada en esta ciudad.

Experiencia

Ocho atracciones para los fanáticos de la música country

A los cantantes country les gusta contar historias. A veces, esas historias están basadas en la realidad.