- Estados:
- Carolina del Sur
La cultura de la región sureste de los Estados Unidos está poniéndose de moda.
Toma nota de la cantidad de chefs a nivel nacional que están incorporando en sus cartas las influencias culinarias de la región. Carolina del Sur es el centro de todas las cosas sureñas, especialmente aquellos sabores regionales por excelencia, como algunos que es mejor probar directamente en el origen.
Barbacoa
El cerdo es el rey de las barbacoas de Carolina del Sur. Las salsas se elaboran con mostaza, tomates, vinagre y pimienta. Sigue la ruta de la barbacoa South Carolina BBQ Trail para probar todas las posibilidades ahumadas y suculentas.
Camarones con polenta
La región Lowcountry de Carolina del Sur está definida por canales pintorescos y exclusivos manjares como este: camarón dulce, capturado en estado silvestre frente a la costa de Carolina del Sur y servido con una cremosa polenta.
Cacahuetes hervidos
El maní autóctono de Carolina del Sur se hierve con cáscara en agua con sal. Luego, se pellizca y se tiran las cáscaras, para revelar un maní tierno bañado en un jugo salobre. Búscalo en puestos al costado de la carretera, en tiendas y festivales.
Maní hervido, un alimento básico en Carolina del Sur
Sopa de cangrejo azul
Esta sopa está hecha con la carne dulce y las huevas saladas de la jaiba. Los ingredientes se cuecen a fuego lento en crema y jerez, creando un sabor reconfortante que es único de la costa de Carolina del Sur.
Jaiba, el principal ingrediente de la sopa de jaiba
Col silvestre
En las barbacoas de Carolina del Sur, la soul food y los restaurantes de categoría donde se ofrece comida local, la col silvestre se cocina a fuego lento con trozos de jamón para obtener un sabor a cerdo ahumado y se termina de cocinar con la cantidad justa de vinagre.
Hojas de col silvestre, cocidas a fuego lento de la forma tradicional
Quimbombó
Al igual que la col, el quimbombó es un alimento básico de Carolina del Sur. Su versatilidad hace que cada bocado sea deliciosamente distinto. Pruébalo encurtido, guisado con tomates o espolvoreado en harina de maíz y frito en bocados crujientes.
Quimbombó frito delicioso y crujiente
Nueces pecanas
En Carolina del Sur, por toda la zona central de Midlands, crecen nueces pecanas. Cómelas crudas a puñados, cocidas en un rico pastel de pecanas o como bombones, asadas y cubiertas de azúcar morena.
Un clásico y dulce pastel de nueces pacanas
Hoppin' John
Lo que los habitantes de Carolina del Sur llaman tirabeques o caupís, se mezclan con cebolla, tocino y arroz, preferiblemente Carolina Gold, una variedad de grano largo que se cultiva localmente. Cómelos durante todo el año, pero especialmente en el día de Año Nuevo, ya que se cree que traen buena suerte.
Hoppin' John con caupís y arroz
Té helado
A la gente de Carolina del Sur le gusta el té helado y dulce. Visita la Charleston Tea Plantation (Plantación de té de Charleston) para ver las plantas de té creciendo en la inmaculada Wadmalaw Island (Isla Wadmalaw) y lleva tés en hojas de la marca American Classic que se producen con estas plantas.
Refrescante té helado
Estofado Frogmore
También denominado Beaufort Stew y Lowcountry Boil, este plato favorito de la zona es simple: camarón fresco, mazorca de maíz, salchichas y patatas de piel roja. Se sirve hervido en mesas de picnic al aire libre.
Estofado Frogmore listo para ser devorado
Temas relacionados:
Más experiencias cercanas
Explorar más
Experiencia
Las playas de Carolina del Sur
Destino
Charleston
Destino
Hilton Head Island
Destino
Myrtle Beach
Experiencia