Skip to main content
Vista del Golden Gate Bridge y del horizonte de la ciudad de San Francisco desde Marin Headlands

California

Diez motivos para que los amantes de la buena mesa adoren San Francisco, California

Por: Heather Lalley

1 de 1
  • Estados:
    California

Con infinitas opciones de comida de primer nivel, las delicias culinarias de San Francisco te harán volver por más.

¿Quieres saber cómo degustar el sabor auténtico de San Francisco, California? Estás de suerte. La ciudad ofrece un excelente transporte público y una gran cantidad de restaurantes destacados. Deja que estos diez principios te guíen hacia las principales experiencias culinarias de la ciudad:

1. Sorprendentes productos durante todo el año

Al norte de California se lo conoce como “La ensaladera del mundo”, ya que algunos de los productores de alimentos más prolíficos del globo se encuentran a una corta distancia en auto de San Francisco. ¿Cuál es el resultado? Los chefs y compradores corrientes pueden reunirse en los mercados de agricultores disponibles todo el año en la ciudad para obtener frutas y vegetales frescos, y más.

Más información

2. Diversidad

En San Francisco, puedes visitar el Chinatown (Barrio Chino) más grande fuera de Asia en busca del auténtico dim sum, luego dirigirte al Mission District (distrito Mission) para conseguir exquisitos burritos y tacos en sencillas taquerías.

En el Chinatown más grande fuera de Asia, prueba un auténtico dim sum.

En el Chinatown más grande fuera de Asia, prueba un auténtico dim sum.
Ver más
Scott Chernis

3. Restaurantes galardonados

Alrededor de 40 restaurantes en San Francisco y las áreas circundantes han ganado estrellas Michelin. No te pierdas Coi, Rich Table, The Slanted Door ni State Bird Provisions (los últimos dos restaurantes fueron premiados por la James Beard Foundation).

4. ¡Vinos!

El norte de California es, además, hogar de algunas de las regiones vitivinícolas más importantes del mundo. Experimenta los sabores en las bodegas de la ciudad, como Bluxome Street Winery y Treasure Island Wines. Luego, revisa las cartas de vinos seleccionados por expertos y una variedad de bares de vino pintorescos a lo largo de toda la ciudad.

5. Los pescados y mariscos más frescos

Desde cangrejos Dungeness hasta ostras traídas de criaderos cercanos a la ciudad, elige tus pescados y mariscos frescos aquí.

Pescados y mariscos frescos se obtienen de las aguas de San Francisco y en criaderos cerca de la ciudad.

Pescados y mariscos frescos se obtienen de las aguas de San Francisco y en criaderos cerca de la ciudad.
Ver más
Más información

6. Helado (por supuesto) 

Los chefs de San Francisco elaboran el helado con el mismo cuidado artesanal que brindan a la cocina de alto nivel. Degusta los sabores únicos de Humphry Slocombe, como el “Secret Breakfast” (Desayuno secreto), elaborado con hojuelas de maíz y bourbon, y el helado con nitrógeno líquido a la orden de Smitten.

7. Cultura cafetera

San Francisco es pionero en la cultura cafetera estadounidense y abre paso a una nueva era de café de calidad, tostado en el lugar, obtenido de forma sostenible y preparado por expertos. De hecho, San Francisco es una ciudad cafetera desde que Buena Vista Café inventó el café irlandés en 1888. Desde entonces, un montón de cafeterías locales se han unido al entorno.

Más información

8. Cócteles y cerveza también

Varios lugares en las cercanías de San Francisco cuentan con increíbles cartas de cócteles, como Trick Dog. Y la tradición cervecera artesanal del norte de California sigue desarrollándose desde que Anchor comenzó a elaborar cerveza allí en 1896.

En San Francisco, los mixólogos preparan cócteles artesanales.

En San Francisco, los mixólogos preparan cócteles artesanales.
Ver más
Más información

9. Agricultura sostenible

Los restaurantes y las tiendas de abarrotes de San Francisco ofrecen frutas, verduras, carnes y productos del mar producidos de manera responsable a sus comensales y compradores. Los productos frescos, locales y sostenibles realmente tienen mejor sabor.

10. Alta calidad

San Francisco fomenta una cultura de calidad, ya sea que se trate de frutas y verduras frescas, helado artesanal, alta cocina o auténticos burritos.

Explorar más

El histórico tren Durango & Silverton Narrow Gauge Railroad atraviesa una montaña

Destino

Durango