Skip to main content
Observando a los osos pardos en el Yellowstone National Park
1 de 1
  • Estados:
    Nuevo México
    California
    Wyoming
    Nevada
    Vermont
    Oregon
    Texas
    Minnesota
    Maine

Aquí compartirás los senderos con muchos animales adorables; a continuación, te mostramos solo algunos que podrías ver.

Cuando explores los paisajes naturales de Estados Unidos, debes mantenerte alerta, ya que puedes toparte con una cola blanca y esponjosa o algunas huellas gigantes.

N.º 1: El conejo de Florida

Estas criaturas peludas son la especie de conejo más común en América del Norte, posiblemente debido a que las hembras pueden tener hasta 35 crías al año.

Dónde encontrarlos: Los conejos de Florida viven en prados y zonas con arbustos por todo Estados Unidos, especialmente en los estados del este, el centro-sur y el medio oeste. Mantén los ojos bien abiertos cuando explores el Voyageurs National Park (Parque Nacional Voyageurs) al norte de Minnesota, a 440 kilómetros al norte de Mineápolis.

Conejo de Florida

Conejo de Florida
Ver más
Más información

N.º 2: Ardilla de Abert

Pueden tener una apariencia sorprendida, pero solo se debe a los mechones de pelo en sus orejas. Estas ardillas llevan el nombre del coronel John James Abert, un naturalista y topógrafo del siglo XVIII que organizó la creación de los mapas del oeste de Estados Unidos.

Dónde encontrarlas: Las ardillas de Abert viven en la zona de las Rocky Mountains (montañas Rocallosas), con concentraciones en Arizona, Nuevo México y Colorado Plateau (meseta del Colorado). Seguramente encontrarás muchas de ellas corriendo por el Bandelier National Monument (Monumento Nacional de Bandelier), ubicado a 170 kilómetros al norte de Albuquerque, Nuevo México.

Ardilla de Abert

Ardilla de Abert
Ver más
Más información

N.º 3: Ardilla de tierra antílope

A las ardillas de tierra antílope les gustan los climas cálidos. Estas sobreviven gracias a un método de reducción de calor denominado “desecho de calor”, en el cual se acuestan en una posición plana en el suelo, en áreas con sombra, con las piernas abiertas.

Dónde encontrarlas: Estas ardillas viven en las zonas desérticas de arbustos secos del suroeste. Es posible que te encuentres con estas pequeñas criaturas en una visita al Great Basin National Park (Parque Nacional Great Basin), al este de Nevada (aproximadamente a 480 kilómetros al norte de Las Vegas, cerca de la frontera con Utah).

Ardilla de tierra antílope

Ardilla de tierra antílope
Ver más
Más información

N.º 4: Oso negro americano

Los osos negros tienen una apariencia tierna, pero no te dejes engañar: pueden correr a velocidades de 40 a 48 kilómetros por hora y pesar hasta 300 kilogramos. Además, su sentido del olfato es siete veces mejor que el de los perros y su destreza les permite abrir jarras con tapa rosca e incluso pestillos de puerta.

Dónde encontrarlos: Existen diferentes especies en los bosques de Estados Unidos, especialmente en las Appalachian Mountains (montes Apalaches), las Rocky Mountains (montañas Rocallosas), el Northern Midwest (zona norte del medio oeste), algunas partes de la costa oeste y Alaska. Mantente atento cuando hagas una excursión por el Green Mountain National Forest (Bosque Nacional Green Mountain) en Vermont, en la costa noreste, a unos 250 kilómetros al noroeste de Boston, Massachusetts.

Oso negro americano y sus oseznos

Oso negro americano y sus oseznos
Ver más
Más información

N.º 5: Tortuga de caja

Mira la sonrisa de esta bella chica, sí, es una chica. Las tortugas de caja macho tienen ojos rojos o naranjas, mientras que las hembras tienen ojos marrones amarillentos.

Dónde encontrarlas: Las tortugas de caja del este viven en las zonas centro-sur, este y sureste de Estados Unidos. Busca en el frondoso piso del bosque de las Great Smoky Mountains, el cual se extiende desde la frontera suroeste de Carolina del Norte, hasta Tennessee (aproximadamente a 270 kilómetros al oeste de Charlotte, Carolina del Norte y a 330 kilómetros al este de Nashville, Tennessee).

Tortuga de caja

Tortuga de caja
Ver más

N.º 6: Ciervo cola blanca

El ciervo cola blanca es tan común en Estados Unidos que es el animal estatal de nueve estados. Estos animales de aspecto delicado pueden comer casi cualquier cosa, incluso hiedra venenosa.

Dónde encontrarlos: Los ciervos cola blanca son fáciles de encontrar, especialmente en las zonas boscosas como el Shenandoah National Park (Parque Nacional Shenandoah), al noroeste de Virginia (solo a 115 kilómetros al suroeste de Washington, D.C.).

Ciervo cola blanca y su venado

Ciervo cola blanca y su venado
Ver más
Más información

N.º 7: Oso pardo

Estos animales, también conocidos como osos pardos (u osos Kodiak, si estás en Alaska) son majestuosos, pero es mejor mantener las distancias. Los osos grizzly pueden ser agresivos y tienen una mandíbula lo suficientemente fuerte como para aplastar una bola de boliche. Cuando comienzan su hibernación, pueden pesar hasta 180 kg más que su peso normal, lo que para algunos osos puede ser hasta 360 kg.

Dónde encontrarlos:  Alaska cuenta con la mayor población de osos pardos; puedes encontrarlos pescando salmones en el apartado Katmai National Park (Parque Nacional Katmai), en la zona sur del estado. También puedes verlos en Montana, Wyoming e Idaho (especialmente en la zona de Yellowstone y Teton).

Familia de osos pardos

Familia de osos pardos
Ver más
Más información

N.º 8: Mochuelo californiano

Estos búhos miden de 16 a 18 centímetros de altura y se encuentran entre los más pequeños (y tiernos) de América del Norte. También cuentan con unos característicos patrones en sus plumas y unos “ojos en la nuca” de color amarillo brillante, que confunden a los depredadores.

Dónde encontrarlos: Los mochuelos californianos viven en Alaska y en la costa oeste, específicamente en los bordes de los bosques caducifolios y de coníferas. Es posible que veas uno en el Sequoia National Park (Parque Nacional de las Secuoyas) en la zona central de California, aproximadamente a 420 kilómetros al sureste de San Francisco, y a 330 kilómetros al noreste de Los Ángeles.

Mochuelo californiano

Mochuelo californiano
Ver más
Más información

N.º 9: Pica americana

Estas criaturas están constantemente en movimiento, apilando comida para el invierno o transportando pedazos de césped seco y flores con el fin de agregarlos a sus nidos. Su energía vertiginosa los hace adorables; incluso el ruido que hacen para alertar la presencia de depredadores es lindo.

Dónde encontrarlos: Las picas americanas recorren las montañas de la zona oeste de Estados Unidos. Les encantan las condiciones alpinas y rocosas del Mount Hood National Forest (Bosque Nacional Mount Hood) de Oregón, ubicado a solo 100 kilómetros al sureste de Portland.

Pica americana

Pica americana
Ver más
Más información

N.º 10: Foca moteada

Disfrutar bajo el sol en la playa no es una actividad solo para los viajeros, las focas moteadas también lo hacen. Estas curiosas criaturas pesan hasta 136 kilogramos y son conocidas porque les gusta mirar a las personas, al igual que a las personas les gusta mirarlas a ellas.

Dónde encontrarlas: Las focas moteadas viven a lo largo de toda la costa del Pacífico; es posible que las veas descansando en las costas rocosas del Channel Islands National Park (Parque Nacional Channel Islands) de California, frente a la costa de Los Ángeles. Las focas de la costa del Atlántico se encuentran entre Maine y Massachusetts. Tu mejor opción es dirigirte al Acadia National Park (Parque Nacional Acadia), en la costa sur de Maine, aproximadamente a 270 kilómetros al noreste de Portland, Maine.

Focas moteadas

Focas moteadas
Ver más

N.º 11: Tortuga lora

La tortuga lora es la tortuga marina más pequeña del mundo. Lamentablemente, también es una de las especies que está en peligro de extinción.

Dónde encontrarlas: Estas tortugas prefieren las aguas más cálidas del golfo de México, cerca de Florida y Luisiana, pero se sabe que han habitado en aguas al norte cerca de Nueva Jersey. La Padre Island National Seashore (costa nacional Padre Island) en el sur de la costa del Golfo de Texas (a 380 kilómetros al suroeste de Houston), es un buen lugar para ver a estas criaturas; las tortugas bebés salen de su cascarón en los meses de primavera o verano.

Más información
Explorar más