Skip to main content
3 días en San Francisco, California

California

3 días en San Francisco, California

1 de 1
  • Estados:
    California

Contempla las hermosas vistas del Golden Gate Bridge (Puente Golden Gate) y chilla con los leones marinos en el Pier 39.

En apenas tres días, puedes disfrutar de toda la cultura divertida y extravagante que San Francisco, California, tiene para ofrecer. El único problema es que quizás no querrás irte.

Día 1

Empieza el día en uno de los mejores cafés de San Francisco. Blue Bottle es probablemente el más famoso de los cafés de la ciudad y cuenta con múltiples quioscos y cafés pequeños por toda la ciudad. La sucursal de Hayes Valley es la original, un lugar minúsculo en un callejón.

Luego, puedes tomarte uno en cualquiera de los museos de San Francisco. El renovado De Young Museum (Museo De Young) en el Golden Gate Park (Parque Golden Gate) siempre tiene exhibiciones muy interesantes. El Yerba Buena Center for the Arts (Centro para las artes Yerba Buena) por lo general tiene exhibiciones un poco más atrevidas, incluidos videos y películas.

Si deseas subir al tranvía en tu primer día de visita en San Francisco, te damos un consejo: la mayoría de los visitantes toman la línea Powell, y por eso se forman filas muy largas durante la temporada alta. La línea California, que comienza en el terminal occidental cerca de la Van Ness Avenue (Avenida Van Ness), es mucho menos popular, pero ofrece vistas espectaculares de la bahía hacia Oakland cuando el carro se desliza colina abajo.  

 

Si tu primer día de visita resulta ser un viernes, Off the Grid en Fort Mason es una reunión de los mejores camiones de comida y una animada escena social. Tienes que revisar la programación y procurar ir a uno de los eventos de Off the Grid durante tu estadía, para que puedas degustar la gastronomía más deliciosa y ecléctica de la ciudad. En San Francisco, casi siempre se está llevando a cabo algún tipo de festival de cine o de música, así que las opciones de entretenimiento son ilimitadas. Revisa SFGate para ver el catálogo local de entretenimiento.

Los tranvías de San Francisco son una atracción turística muy popular.

Los tranvías de San Francisco son una atracción turística muy popular.
Ver más

Día 2

Aprovecha el segundo día para salir de la ciudad. Alcatraz normalmente está en las listas de todos los visitantes; lamentablemente, no muchos saben que es necesario hacer reservaciones con bastante anticipación. Si no lo planificaste, de todas formas puedes ir a navegar en un ferry hacia Sausalito o, si solamente quieres tomar un crucero por la bahía, hay muchas empresas que los ofrecen, como Blue & Gold.

Si tienes un auto, puedes acceder rápidamente a las increíbles áreas naturales que se encuentran a minutos de la ciudad. Hacia el norte, está Marin Headlands, lleno de playas bellísimas y senderos para recorrer. Un poco más lejos, Muir Woods es popular, y por un buen motivo: el bosque de secuoyas es verdaderamente espectacular. ElMount Tamalpais State Park (Parque estatal Mount Tamalpais) también ofrece muchos senderos para recorrer; uno de los favoritos de la zona es el Dipsea/Steep Ravine Loop.

Una de las playas favoritas, que se llena bastante en los días bonitos de fin de semana, es Stinson Beach. Si buscas acción playera alternativa, ve al sur, a Pacifica/Half Moon Bay, que tiende a tener un poco más de bruma que Marin.  

Muir Woods es popular, y por un buen motivo: el bosque de secuoyas es verdaderamente espectacular.

Muir Woods es popular, y por un buen motivo: el bosque de secuoyas es verdaderamente espectacular.
Ver más

Día 3

Comienza el día en el Golden Gate Park, que ofrece gran variedad de actividades, senderos y jardines escondidos.  Ve primero al Stow Lake (Lago Stow) en el Golden Gate Park y renta un bote para pedalear tranquilamente mientras digieres. 

Cruza la Great Highway (Gran autopista) hacia Ocean Beach y mójate los pies en las frías aguas del Océano Pacífico. Cuando estés listo para calentarte, puedes ir al renovado Beach Chalet, que tiene murales de la época de la depresión y un restaurante y una cervecería con una vista increíble del océano en el piso superior. En la parte de atrás del mismo edificio se esconde el Park Chalet, donde el bar interior y al aire libre tiene cómodas sillas adirondack y mantas para soportar la neblina. Disfruta de tu última noche en San Francisco y promete que volverás tan pronto como puedas.

¿Deseas descubrir más antes de tu viaje a San Francisco, California? Consulta nuestra guía de la ciudad.