Skip to main content
Fall foliage at Lundy Falls

California

5 destinos pintorescos en Eastern Sierra de California

Por: Idoia Gkikas

Mono County Tourism
1 de 1
  • Estados:
    California

Es uno de los secretos mejor guardados de California para quienes buscan aventuras.

El condado de Mono es hogar de paisajes increíblemente hermosos, oportunidades de recreación al aire libre y maravillas naturales entre las que se cuenta el acceso este al Yosemite National Park (Parque Nacional de Yosemite).

Yosemite National Park

El condado de Mono ofrece acceso a la entrada este de Yosemite (el lado menos concurrido) a través del impresionante Tioga Pass Road/SR 120 West. Aunque la U.S. Highway 395 (una autopista panorámica designada por el estado) está habilitada durante todo el año, Tioga Pass Road/SR 120 West está cerrado durante los meses de invierno, desde principios de noviembre hasta fines de mayo.

Paisajes imperdibles: Las Tuolumne Meadows (planicies Tuolumne), Tenaya Lake (lago Tenaya) y Olmsted Point son tres increíbles lugares que no te puedes perder.

Cómo explorer: Disfruta del excursionismo, de las vistas de la vida silvestre y de las flores de primavera en Tuolumne Meadows; practica pesca, natación y kayak en el Tenaya Lake; y toma fotos de Half Dome y Clouds Rest en Olmsted Point.

Paseo en kayak por el Tenaya Lake

Paseo en kayak por el Tenaya Lake
Ver más
Mono County Tourism
Más información

Bodie State Historic Park

Bodie, el pueblo fantasma más grande sin restaurar de Estados Unidos y lugar de uno de los hallazgos de oro más ricos en la historia de California, alcanzó una población de hasta 10 000 habitantes a fines de 1870. Hoy en día, los recuerdos de aquellos días de minería vuelven a la vida en los caminos de tierra de Bodie, con sus casi 200 edificios que se mantienen en el mismo lugar que cuando la ciudad fue abandonada.

Paisajes imperdibles: Recorre Bodie a través de un recorrido autoguiado y toma algunas fotos de los viejos edificios y del cementerio. Podrás comprar mapas en el museo a un bajo precio. Los recorridos por Stamp Mill están programados a diario durante el verano.

Cómo explorar: Asegúrate de hacer este viaje desde fines de mayo hasta fines de octubre desde Mammoth Lakes, Mono Lake (lago Mono) o Bridgeport, el pueblo más cercano a Bodie. Asegúrate de traer una chaqueta y zapatos. Tampoco olvides traer comida, agua y protector solar, ya que el parque estatal no cuenta con servicios.

Un edificio abandonado en Bodie State Historic Park

Un edificio abandonado en Bodie State Historic Park
Ver más
Alekos McKee
Más información

Mono Lake

Mono Lake es un gran lago de agua salada conocido por sus formaciones de carbonato de calcio (piedra caliza), llamadas torres de tufa. Las sales y los minerales de las montañas, junto con la evaporación natural, hace que la composición de este lago sea el doble de salada que la del océano.

Paisajes imperdibles: Contempla las otras formaciones de tufa sacadas de otro mundo, el volcánico Panum Crater (cráter Panum) y millones de aves migratorias.

Cómo explorer: El mejor lugar para ver las formaciones de tufa de piedra caliza es en la Mono Lake Tufa State Natural Reserve (South Tufa) (Reserva Natural Estatal Mono Lake Tufa [Tufa Sur]). Hay disponibilidad de recorridos guiados en canoa, kayak y a pie. Haz tus consultas necesarias en los centros de información en Lee Vining.

Paseo en kayak por las torres de tufa en Mono Lake

Paseo en kayak por las torres de tufa en Mono Lake
Ver más
Mono County Tourism
Más información

Devils Postpile National Monument

Devils Postpile es considerado como uno de los mejores ejemplos de formaciones de columnas basálticas en todo el mundo. A pesar de que parece una pila de rocas ordenada y esculpida por gigantes, fue formada por una compleja serie de flujos volcánicos y movimiento glacial.

Paisajes imperdibles: Las columnas basálticas de 18 metros de altura son impresionantes por sí mismas, pero los patrones simétricos de forma hexagonal entre sus secciones son mucho más impresionantes desde la parte superior de Postpile.

Cómo explorar: Los visitantes pueden tomar el transporte para llegar a Devils Postpile desde la zona del alojamiento principal en Mammoth Mountain (montaña Mammoth) durante los meses de verano. Desde la parada del autobús, el recorrido hasta la base es de 600 metros.

Devils Postpile National Monument

Devils Postpile National Monument
Ver más
Mono County Tourism

Rainbow Falls

Las Rainbow Falls (cataratas Rainbow) son la desembocadura del San Joaquin River (río San Joaquín) y su altura es de 30 metros. Fue bautizada en honor a los arcoíris que parecen bailar en la niebla.

Paisajes imperdibles: Observa los arcoíris infinitos que se forman en la cascada, en especial durante los días soleados.

Cómo explorar: A un recorrido relativamente fácil de aproximadamente 4 kilómetros de distancia (de ida) desde Devils Postpile, Rainbow Falls está disponible solamente durante el verano, comúnmente desde mediados de junio hasta octubre. Disfruta de un pícnic o de la pesca de truchas en el San Joaquin River, tampoco olvides traer una cámara.

Rainbow Falls

Rainbow Falls
Ver más
Robert Bohrer

Cómo llegar

Los Angeles International Airport (LAX) ofrece vuelos durante todo el año a Mono County a través del Mammoth-Yosemite Airport (MMH). Durante el invierno, usa los vuelos directos desde San Diego (Alaska Airlines) y San Francisco (United). El condado de Mono está a solo unas horas en vehículo desde aeropuertos internacionales en Reno, Las Vegas, Los Ángeles y San Francisco. En vehículo, la US Highway 395 está abierta todo el año. Aunque las rutas por los pasos de montaña (Tioga Pass, Sonora Pass, Monitor Pass) están cerradas durante los meses de invierno, sí están habilitadas aproximadamente desde mediados de mayo hasta mediados de noviembre.

Más información
Explorar más
El patio de comidas de Anaheim Packing District, reformado a partir de una antigua planta de embalaje de cítricos

Destino

Anaheim

El Colorado Street Bridge, con arcos de concreto de estilo de bellas artes, construido en 1913

Destino

Pasadena

Saltando en Mission Bay

Destino

San Diego

Muelle y coloridas casas en Capitola Beach

Destino

Santa Cruz

Admirando la vista en Castle Crags State Park

Destino

Redding