Skip to main content
Alaska Native Heritage Center

Alaska

Alaska Native Heritage Center

Por: Pat DeCola

1 de 1
  • Estados:
    Alaska

Una parada histórica en la última frontera.

El estado de Alaska tiene un valioso patrimonio. Es hogar de al menos 11 culturas nativas que tienen sus propias lenguas, tradiciones e historias. La gran historia cultural de este territorio se exhibe de forma íntegra en el Alaska Native Heritage Center. Visita el centro para explorar estas culturas a través de relatos envolventes, cantos y danzas nativas auténticas, manifestaciones artísticas, juegos indígenas y más.

De qué se trata el centro cultural

El centro fue fundado en 1999 con el fin de establecer un archivo histórico de algunas de las culturas indígenas de los Estados Unidos que aún permanecen vivas. El centro tiene como objetivo compartir y preservar las culturas, las lenguas, las tradiciones y los valores nativos únicos de Alaska a través de una singular experiencia cultural interactiva.

Durante las visitas guiadas a las aldeas podrás tener una mirada profunda de las culturas vivientes e incluso experimentar una aventura en trineo.

Actividades del centro

Aprender una danza yup'ik, un baile esquimal tradicional coreografiado en el que los hombres se arrodillan adelante y las mujeres se paran detrás, o arrojar una lanza en algunos de los diversos talleres y clases, observar detenidamente las exposiciones del museo, experimentar diferentes celebraciones culturales o ver películas. 

El punto culminante de esta visita es el recorrido a pie por un camino arbolado que rodea el hermoso Lake Tiulana (lago Tiulana) que pasa por seis antiguas viviendas auténticas, que representan los 11 grupos culturales de Alaska. Los guías de cada tribu cuentan cómo sus pueblos han sobrevivido, se han adaptado y prosperado en el transcurso del tiempo en uno de los climas más peculiares del mundo.

Servicios del centro

El centro ofrece una aplicación gratuita, que incluye un recorrido interactivo de audio y videos. Si lo que buscas es llevarte un pedazo de cultura a casa, hay una tienda de regalos patrimoniales al oeste de la entrada principal.

Durante el verano, visita Raven's Call Café, una parrilla al aire libre que se especializa en hamburguesas de carne de caza, pescados recién sacados del agua, carnes asadas en la parrilla, sopas y cremas de mariscos.

Eventos de temporada

En el Heritage Center se realizan celebraciones de música y cine como el World Intertribal Music Festival (Festival Mundial Intertribal de Música), Indigenous World Film Festival (Festival Internacional de Cine Indígena) y el Iditarod Day durante los meses de invierno. Estas son actividades altamente recomendables, pero para que sea más grato el viaje por carretera, la mejor época para venir es durante los meses de verano.

La temporada de verano comienza a principios de mayo y dura hasta principios de septiembre, época en que el centro abre diariamente entre las 9:00 y las 17:00.

Cómo llegar

El Heritage Center se encuentra en 8800 Heritage Center Dr. en Anchorage, cerca del centro. Desde la Glenn Highway (autopista Glenn), toma la salida North Muldoon Road. Desde Tudor Road, conduce hacia el este por Tudor, que da una curva y se convierte en Muldoon Road. Continúa conduciendo hasta que estés en la carretera Glenn Highway. Gira en la primera a la derecha, donde se encuentra el letrero del Alaska Native Heritage Center (Centro de Patrimonio Nativo de Alaska).

El estacionamiento es gratis y se ofrece un servicio de transporte gratuito desde cinco puntos del centro de la ciudad durante la temporada de verano.

Explorar más
La icónica tonalidad de la aurora boreal

Destino

Fairbanks

El patio de comidas de Anaheim Packing District, reformado a partir de una antigua planta de embalaje de cítricos

Destino

Anaheim