Skip to main content
Techo de la librería Albertine
1 de 1
  • Estados:
    Nueva York

Aunque su techo celestial es impresionante, la verdadera estrella es la amplia colección de libros franceses.

Un techo pintado a mano con escenas celestiales resalta los estantes de libros en el segundo piso de Albertine, una librería del noreste de Manhattan.

Es un lugar de ensueño, en donde los planetas y los símbolos del zodíaco invitan a los visitantes a un mundo en el que la ciencia y la poesía se mezclan a la perfección. Pero, aunque no lo creas, esta obra de arte queda eclipsada por la verdadera estrella de la tienda: su amplia colección de libros franceses.

Albertine es la clara prueba de la dedicación del Gobierno francés por fomentar el intercambio intelectual entre Francia y Estados Unidos. Es un paraíso tanto para los hablantes de francés como para los amantes de los libros. La librería, patrocinada por Cultural Services (Servicios Culturales) de la embajada francesa, abrió el 2014 en el histórico Payne Whitney Mansion (Edificio Payne Whitney Mansion). Contiene más de 14 000 libros de 30 países de habla francesa y es la única tienda en Nueva York que se dedica totalmente a los libros impresos en francés e inglés.

Se trata de un hermoso espacio, un tranquilo descanso de la bulliciosa ciudad. Además de su techo estrellado, la librería está adornada con bustos de famosas figuras de la cultura francesa y francesa-estadounidense, como Descartes y Benjamin Franklin, y cuenta con una sala veneciana llena de espejos de piso a techo. En la entrada de la tienda hay una réplica de la escultura Young Archer de Miguel Ángel. La escultura que había antes, que se cree que es una obra original de Miguel Ángel, se prestó al Metropolitan Museum of Art (Museo Metropolitano de Arte) después de décadas de ser ignorada.

Los visitantes pueden entrar a la tienda y leer detenidamente su extensa oferta de títulos literarios. Albertine también alberga debates, discusiones y lecturas que están abiertas al público.

Lo que debes saber antes de ir

Para llegar a Albertine, toma las líneas 4, 5 o 6 del metro y bájate en la 86th Street (calle 86) o la 77th Street (calle 77), si tomas la 6. Desde allí, debes caminar unos pocos pasos hasta la 5th Avenue (avenida 5).

Contenido creado originalmente para Atlas Obscura.

Más información

Temas relacionados: