Skip to main content
Llegando a la Alcatraz Island, ubicada en medio de la San Francisco Bay

California

Alcatraz Cruises: Explora la célebre isla penitenciaria de San Francisco, California

Por: Amy Nance

1 de 1
  • Estados:
    California

Entre los variados atractivos icónicos de San Francisco están el Golden Gate Bridge, los famosos funiculares y la hilera de casas de estilo victoriano denominadas “Painted Ladies".

Esta hermosa, diversa y acogedora ciudad, con más montañas de las que puedes contar, también esconde un lado infame. Su nombre es Alcatraz, una de las atracciones más cautivadoras de Estados Unidos, que atrae visitantes debido a su célebre pasado, infames reclusos y dramática ambientación en una isla rocosa cerca de San Francisco. Desde 1907, cuando se declaró prisión militar, Alcatraz ha sido el hogar de algunos de los criminales más astutos del siglo pasado. Se puede llegar a una parte de la Golden Gate National Recreation Area (Zona Recreacional Nacional del Golden Gate), la prisión y la isla en la que esta se encuentra enclavada a bordo de los Alcatraz Cruises, el operador exclusivo que ofrece recorridos diarios para explorar la rica historia de "The Rock" (La Roca).

Un tesoro de la historia

Este lugar alberga más de 150 años de historia. Alcatraz ha estado en funcionamiento desde mediados del siglo XIX, primero como un fuerte militar de la Guerra Civil con el primer faro de la costa oeste de Estados Unidos, luego como una prisión militar y, finalmente, como la prisión federal más formidable del país.  Solo diez años después de cerrar sus puertas en 1963, Alcatraz abrió sus puertas al público. Hoy, Alcatraz Cruises transporta a más de 1,7 millones de visitantes cada año, desde amantes de la naturaleza atraídos por la observación de aves marinas hasta aficionados de la historia deseosos de conocer más sobre el pasado de la prisión.  Un grupo de voluntarios se encarga de preservar las estructuras y el entorno de la isla.

Vista al amanecer de la histórica casa del alcaide en Alcatraz Island

Vista al amanecer de la histórica casa del alcaide en Alcatraz Island
Ver más

Tipos de recorrido

Como el único concesionario autorizado para vender boletos para la isla, Alcatraz Cruises ofrece recorridos diarios y frecuentes, de manera que todos los visitantes puedan disfrutar la experiencia completa. Embárcate en un recorrido madrugador para evitar las multitudes o llega más tarde en un recorrido diario estándar. Independientemente de tu elección, podrás escuchar y ver una emocionante introducción y tendrás acceso a la Cellhouse y a los jardines. Si buscas una experiencia más visceral de Alcatraz, puedes recorrerla de noche en bote y escuchar relatos de todas sus historias, hacer un recorrido guiado hasta el edificio principal de la prisión y acceder a programas especiales reservados para la noche. The Behind-the-Scenes Tour (Recorrido tras bambalinas) dura aproximadamente cinco horas y no deja nada a la imaginación; escucha todas las leyendas y accede a áreas que no están disponibles al público para veas a Alcatraz realmente a través de los ojos de un prisionero. Para todos los recorridos, se recomienda hacer reservaciones con 90 días de anticipación.

Visitantes disfrutando un recorrido panorámico con Alcatraz Cruises

Visitantes disfrutando un recorrido panorámico con Alcatraz Cruises
Ver más

Viaje inteligente

Los cruceros zarpan con regularidad desde el Pier 33 Alcatraz Landing (Muelle 33, Embarcadero de Alcatraz), al cual se puede acceder mejor a través del transporte público. La disponibilidad de estacionamientos en el Pier 33 es limitada y se distribuye por orden de llegada. El clima de la isla puede ser tan premonitorio como la prisión misma, así que te recomendamos traer contigo una chaqueta y protector solar para que puedas disfrutar tu viaje cómodamente. Si bien no se venden alimentos ni bebidas en la isla, puedes traer un almuerzo preparado y disfrutarlo en el muelle para reponer fuerzas y continuar el recorrido por los edificios. Además, recuerda traer calzado cómodo, porque caminarás por caminos pedregosos y empinados. Para los visitantes con dificultades de desplazamiento, se encuentra disponible el servicio de enlace Sustainable Easy Access Transport (S.E.A.T., del inglés Transporte de Accesibilidad Universal Sostenible) que recorre Alcatraz.

Recorriendo a pie los históricos lugares de la Alcatraz Federal Penitentiary

Recorriendo a pie los históricos lugares de la Alcatraz Federal Penitentiary
Ver más

Cómo llegar

Para llegar a Alcatraz, puedes volar al San Francisco International Airport (SFO). Los Alcatraz Cruises zarpan desde el Pier 33, Alcatraz Landing, ubicado en Fisherman's Wharf, tan solo a una hora desde el aeropuerto.

Explorar más

El histórico tren Durango & Silverton Narrow Gauge Railroad atraviesa una montaña

Destino

Durango