Skip to main content
Alofaaga Blowholes
1 de 1
  • Estados:
    Samoa Americana

Un sitio de maravillas naturales y cocos voladores en Samoa Americana.

Estos alucinantes espiráculos están ubicados en una pintoresca costa cerca del pueblo Taga en la isla de Savai'i, Samoa. (Es posible que a veces escuches que se refieren a ellos como los espiráculos de Taga).

Los Alofaaga Blowholes (espiráculos de Alofaaga) y otros parecidos se desarrollaron gracias a los flujos de lava que fueron tallando las cuevas submarinas paulatinamente. Estas cuevas marinas crecieron hasta la superficie convirtiéndose en túneles que conectan el océano con la cara superior de la roca. Cuando el agua marina entra por el extremo de uno de los túneles de Taga, se precipita velozmente por el conducto y estalla a través del agujero que está sobre la superficie en un chorro que puede llegar a medir 20 metros, pero que a menudo son mucho más altos. La presión del agua también produce un fuerte sonido que resalta cada chorro de agua salada.

La mayor parte de la tierra en Samoa está bajo propiedad consuetudinaria, que indica que un terreno le pertenece a las comunidades indígenas y que se administra bajo su jurisdicción. Es por esta razón que la entrada a los espiráculos se hace a través del pueblo Taga y los visitantes deben pagar una pequeña tarifa para visitar la maravilla natural. Quienes visitan la zona por primera vez tienden a retroceder cuando aparece el chorro de agua, pero los aldeanos no tienen reparos. Por otra pequeña tarifa, los lugareños arrojan cocos en el respiradero justo antes de que estalle. Los cocos salen disparados e incluso alcanzan más altura que el chorro de agua: se elevan fácilmente 30 metros. Para disfrutar de un mejor espectáculo, ven cuando haya marea alta (y prepárate para mojarte).

Lo que debes saber antes de ir

Los espiráculos están abiertos todos los días desde las 8:00 a. m. hasta las 5:00 p. m. a excepción de los días domingo, cuyo horario es de 12:00 p. m. a 5:00 p. m.

Contenido creado originalmente para Atlas Obscura.

Más información
Nuevo México
Ver más
Más experiencias cercanas
Explorar más
Vista de la ciudad y la bahía desde Fort Santa Agueda, en Apugan Hill

Destino

Agaña

Vista aérea de la hermosa piscina natural de la ciudad

Destino

Inarajan

Vista aérea del lado sur de St. John

Destino

St. John

Practicando esnórquel en Tumon Bay

Destino

Tumon