Skip to main content
Admirando el hermoso paisaje en torno a Santa Barbara Bay

California

Amantes de la buena comida: No se pueden perder estas cinco experiencias en Santa Barbara, California

Por: Heather Lalley

Jay Sinclair
1 de 1
  • Estados:
    California

En Santa Barbara, encontrarás una celebración de pescados y mariscos recién extraídos del mar, degustación de vinos y un sinfín de festivales.

¿Quieres probarlo todo? Sigue esta lista de cinco experiencias esenciales para los amantes de la buena cocina en Santa Barbara, que rinden homenaje a la abundancia de productos locales californianos.

1. Ordena la pesca del día

El Santa Barbara Channel (canal de Santa Barbara) es una de las fuentes sostenibles más abundantes de pescados y mariscos de excelente calidad en Estados Unidos. Según la temporada, la pesca del día podría ser langosta espinosa, camarón boreal, halibut de California, jurel, atún blanco, pez espada, tilapia del Pacífico ¡o barracuda! Cena en un restaurante frente al mar, compra mariscos o pescados frescos en el Saturday Fisherman's Market (Mercado de Pescadores de los Sábados), compra en el Santa Barbara Fish Market (Mercado de Pescados de Santa Barbara) en Harbor Way o embárcate en un bote de alquiler y pesca tu propia comida.

El Santa Barbara Channel es una de las fuentes sostenibles más abundantes de pescados y mariscos de excelente calidad en Estados Unidos.

El Santa Barbara Channel es una de las fuentes sostenibles más abundantes de pescados y mariscos de excelente calidad en Estados Unidos.
Ver más
Jay Sinclair

2. Sigue las rutas del vino

Si te gusta el vino, los recorridos de bodegas de Santa Barbara, las cenas con vinicultores, las degustaciones de vinos y los festivales relacionados con esta bebida se encontrarán a la cabeza de tu lista (con cuatro designaciones de vino oficiales, en el condado de Santa Barbara seguramente te mantendrás ocupado). Disfruta de un Pinot Noir de primera categoría en Santa Rita Hills. Dirígete al centro de Santa Barbara para recorrer el Urban Wine Trail (Ruta Urbana del Vino). O sigue las aventuras de Miles y Jack, inmortalizadas en la película Sideways, galardonada con un Óscar en el 2004 y filmada en la región vitivinícola de Santa Barbara.

3. Embárcate en una aventura de gastronomía orgánica

El clima agradable que hace de Santa Barbara un codiciado destino también la convierte en un sitio destacado para la agricultura. Muchos de los mejores chefs del área aprovechan la abundancia de productos locales en sus platos, y algunas granjas organizan comidas en sus terrenos en las que puedes saborear ingredientes que solo han recorrido unos cuantos metros hasta tu mesa. Los mercados de agricultores de la región se encuentran activos casi todos los días de la semana (salvo los lunes) y por todo el condado pueden encontrarse puestos de granjas con canastos rebosantes de productos a la venta.

Los mercados de agricultores funcionan todos los días de la semana en la zona (salvo los lunes): ¡aprovecha para realizar compras!

Los mercados de agricultores funcionan todos los días de la semana en la zona (salvo los lunes): ¡aprovecha para realizar compras!
Ver más
Más información

4. Prueba la variedad 

Los restaurantes, que incluyen desde puestos de hamburguesas hasta lujosos emporios, se empeñan en utilizar ingredientes locales frescos; incluso las heladerías de Santa Barbara utilizan frutas cultivadas de forma local para elaborar helados y sorbetes maravillosos.

 

5. Festeja como si fueras de la ciudad 

En octubre, ven a disfrutar de Epicure.SB, una celebración de 31 días de la cultura, la comida y la bebida de Santa Barbara. Esta fiesta de un mes de duración incluye muchos eventos, festivales y experiencias centrados en la comida, como el California Avocado Festival (Festival del Aguacate de California), el Harbor & Seafood Festival (Festival del Puerto y los Mariscos), el California Lemon Festival (Festival del Limón de California), la Celebration of Harvest (Celebración de la Cosecha) y mucho más.

Los festivales anuales de gastronomía y bebida celebran la cultura de la zona y la abundancia local.

Los festivales anuales de gastronomía y bebida celebran la cultura de la zona y la abundancia local.
Ver más
Jay Sinclair

Explorar más

El histórico tren Durango & Silverton Narrow Gauge Railroad atraviesa una montaña

Destino

Durango