Skip to main content
Foy Vance looking at Seattle Great Wheel
1 de 1
  • Estados:
    Washington

Aprovecha Seattle: donde se unen innovación y naturaleza

El aclamado cantautor norteño-irlandés, Foy Vance, viaja por los Estados Unidos siguiendo el rastro de su música, historia y cultura. Cuando llega a Seattle, Washington, descubre una ciudad con un espíritu claramente independiente.

Para Foy es la ubicación de Seattle lo que la hace única: "No hay ciudad igual en todos los Estados Unidos. Seattle, Washington está literalmente en los límites de América, en el extremo noroeste del país. Hay algo asombroso que tiene solo de esta ciudad, es algo que puedes sentir cuando estás allí".

Seattle ha estado sin habitar durante al menos 4.000 años. El resto de la región del Puget Sound durante 12.000. Fue en 1851 cuando los colonos europeos llegaron por primera vez, eligiendo establecer su ciudad cerca de un pueblo indio de Duwamish. La nueva ciudad fue llamada más tarde Seattle en honor al líder de las tribus indígenas americanas locales. Seattle había mostrado una hospitalidad considerable con los colonos.

"Hoy en día, Seattle es conocida como la Ciudad Esmeralda", explica Foy, un título que proviene de los impresionantes paisajes de la ciudad: verdes todo el año. Un paisaje acompañado del nevado Monte Rainier. "Cuando vengas de visita sentirás como si descubrieras una joya escondida", destaca Foy en su viaje.

The Space Needle
Ver más

Las grandes marcas empiezan siendo pequeñas

La ciudad de Seattle, en el siglo XX, es un punto de referencia para el conocimiento y la industria tecnológica y es la cuna de los gigantes mundiales: Starbucks, Amazon, Boeing y Microsoft. Sin embargo, estas empresas no empezaron siendo gigantescas. Amazon, por ejemplo, comenzó su agotadora vida en el garaje de su fundador, Jeff Bezos.

Starbucks comenzó en 1971 como una sola tienda en Seattle, vendiendo granos de café tostados. No fue hasta 1986 cuando comenzaron a vender café molido.

Aunque es el lugar de nacimiento de algunas grandes marcas, hoy Seattle conserva su ambiente acogedor a pequeña escala y es el hogar de innumerables micro-marcas, desde librerías independientes hasta numerosas casas de café independientes como Analog Coffee, pasando por los pequeños comerciantes que venden sus productos en Pike Place Market. Esta es una ciudad donde lo pequeño es muy grande.

Public Market sign
Ver más

No te puedes perder nuestros destinos favoritos de Seattle

Esta no ha sido la primera visita de Foy a Seattle en Washington, por eso se ha sentido al instante como en casa: "la gente parece un poco norirlandesa: son un poco cínicos y listos y conocen su música". Aquí están algunas de sus recomendaciones para hacer en la ciudad:

  1. Easy Street Records es el mejor lugar de Foy Vance en Seattle. "Es la tienda de discos más cool del mundo", se dice que es el lugar donde Pearl Jam realizó el concierto más largo de su vida. El local es más que una tienda de discos, con un escenario, un bar, una cocina y una sala de billar. "Hay buena música todo el día", dice Foy.
  2. Fue el aumento de los precios de las cebollas en 1906 y 1907 lo que ayudó a crear el Mercado Pike Place de Seattle. El concejal Thomas Revelle propuso la creación de un mercado público donde los agricultores pudieran vender directamente a los consumidores. El nuevo mercado fue un éxito inmediato. Hoy en día sigue creciendo y no hay mejor lugar para que los visitantes se hagan una idea de a qué sabe esta ciudad.
  3. La Aguja Espacial de Seattle es un icono, reconocible al instante en todo el mundo. Su diseño futurista fue creado para la Exposición Universal de 1962, cuando parecía que el impulso del hombre por explorar el espacio no tenía límites. Aquí los visitantes disfrutan de vistas de 360 grados de la ciudad, el Monte Rainier, el Puget Sound, las Cascadas y la cordillera Olímpica. Las recientes renovaciones hacen que, entre otras cosas, el edificio cuente ahora con un suelo de cristal giratorio.
  4. El KEXP Gathering Space es un lugar único que permite a la gente reunirse a través de su pasión por la música y el arte. El lugar incorpora un área de reunión y cafetería, una tienda de discos y un espacio de exhibición, todo construido alrededor del estudio de radio KEXP. Puedes ie allí para ver que hay dentro de un estudio, ver una actuación en vivo gratis, o simplemente para empaparte de la atmósfera.
  5. El Museo de la Cultura Pop merece una visita sólo para ver la audaz y colorida estructura del arquitecto Frank Gehry, aparentemente creada a partir de una guitarra destrozada. En su interior descubrirá exposiciones dedicadas a las diferentes obras creativas que le han marcado a lo largo de su vida, desde la ciencia ficción y la música pop hasta la moda y los videojuegos. Con sus experiencias interactivas y sus exposiciones temporales, es un destino sin igual.
Seattle Public Market
Ver más

Nuestra banda sonora de Seattle:

Seattle es el lugar de nacimiento del grunge, y este género todavía reina allí, pero otras formas de música también prosperan.

  • El single debut de Pearl Jam en Seattle, "Alive" (1991) es esencial para cualquiera que le guste el grunge.
  • Sir Mix-a-Lot es un rapero nacido y criado en Seattle. Su "Posse on Broadway" (1987) trata sobre el distrito del Capitolio de la ciudad.
  • El joven Jimi Hendrix solía pasar el rato en The Spanish Castle, un club entre Tacoma y su Seattle nativo. Más tarde grabó en homenaje: "Spanish Castle Magic" (1967).
  • Perry Como era de Pensilvania, pero su canción "Seattle" (1969) es una canción de amor a la ciudad.
  • La canción de Nirvana, "Smells Like Teen Spirit" (1991), catapultó a la banda a la fama internacional.
  • "Send in the Clowns" fue una versión de 1975 del clásico de Sondheim de la cantante folklórica de Seattle Judy Collins, que le alzó a lo más alto de las listas de éxistos.
  • "Such Great Heights" (2003) de The Postal Service fue lanzado por el organismo de Seattle: Sub Pop Records.
Jimi Hendrix statue
Ver más
Explorar más