Skip to main content
El músico Dr. Joe tocando el teclado en "La catedral de basura", un proyecto artístico de patio en Austin, Texas
1 de 1
  • Estados:
    Texas

Deja que el músico y oriundo de Austin, Dr. Joe, te lleve en un recorrido por su ciudad natal que celebra la música, el arte, los camiones de comida, y todo lo que hace de esta capital de Texas un lugar maravillosamente raro.

Cientos de bicicletas rotas y oxidadas se elevan como una torre, dándote la bienvenida con la absurda gracia arquitectónica de una catedral barroca. No es un sueño surrealista, y la vibra de la catedral no es casualidad. Esta es una escultura viva construida con amor a partir de más de 60 toneladas de acero desechado en el patio del hogar del artista local Vince Hannemann. Él la llama "La catedral de basura", un título que hace alusión al secreto de la floreciente cultura creativa de Austin: cualquier cosa encaja aquí siempre que no te la tomes demasiado en serio.

Un caldo de cultivo para la creación de arte

"Austin es un entorno que acoge las nuevas ideas", señala Dr. Joe, un habitante de Austin de toda la vida que se especializa en el góspel-fuzz. El género es una mezcla local de música de iglesia y rock and roll. (Y sí, se ha tocado góspel-fuzz en "La catedral de basura"). "Este es un caldo de cultivo para crear arte, y la gente de Austin aceptará tu afición. Sea lo que sea, te animarán a seguir."

“Cathedral of Junk“ (Catedral de basura), una pieza de arte en el patio de la casa del artista de Austin Vince Hannemann.

“Cathedral of Junk“ (Catedral de basura), una pieza de arte en el patio de la casa del artista de Austin Vince Hannemann.
Ver más

Uno de los otros emprendimientos de Dr. Joe, un proyecto paralelo denominado Hella Ivory, consiste en la restauración de pianos desechados para colocarlos en parques, cafeterías y oficinas de toda la ciudad. "Es una manera de darle una nueva vida a un instrumento precioso y establecer una conexión entre desconocidos."

La ciudad ama su música: Austin ha sido durante mucho tiempo una incubadora de íconos como Janis Joplin, Stevie Ray Vaughan y Gary Clark Jr. También es sede de legendarios festivales como el SXSW y el Austin City Limits, que atraen a gente de todo el mundo a esta meca de la música.

Un show en vivo en The White Horse, un honky-tonk del área

Un show en vivo en The White Horse, un honky-tonk del área
Ver más

Todo comenzó con un poco de honky-tonk

Pero mucho antes de los grandes festivales, la escena de la música podía resumirse en una sola palabra: honky-tonk. En los primeros años del siglo XX la bulliciosa cultura del honky-tonk rebosante de ritmo se extendía por los ajetreados salones de las cervecerías alemanas de la ciudad (¡prost!). Es un estilo de música y, además, un término para referirse a los bares donde lo podrás escuchar. El honky-tonk situó a Austin rápidamente como un enclave donde toda la música y todas las personas eran bienvenidas. Y, en la actualidad, esa actitud de aceptación todavía define a la ciudad.

El singular cartel de neón de Broken Spoke, un legendario honky-tonk de Austin

El singular cartel de neón de Broken Spoke, un legendario honky-tonk de Austin
Ver más

Manantiales tranquilos y camiones de comida en abundancia

¿Se te abrió el apetito? Austin tiene una increíble diversidad de camiones de comida, lo que refleja el mismo espíritu de creatividad con que la ciudad enfrenta cada aspecto de la vida. Gracias a la creciente popularidad de esta urbe entre jóvenes e intrépidos emprendedores, hay una abundancia de estos restaurantes emergentes. Aunque Austin va a la zaga de Los Ángeles en cuanto a ser la ciudad estadounidense con la mayor cantidad de camiones de comida, cualquiera sea tu antojo del momento de seguro podrás encontrarlo sobre ruedas en Austin, Texas.

Y, por último, si necesitas relajarte aún más en este distendido ambiente, siempre puedes contar con Barton Springs. Una joya de Austin, la piscina natural se alimenta de manantiales subterráneos de agua dulce dentro del exuberante Zilker Park (Parque Zilker), donde los excursionistas y los bañistas disfrutan del aire tibio y dulce protegido por robles del sur. Es un auténtico tesoro de la ciudad.

Disfrutando de una cerveza y algo de comer en uno de los parques de camiones de comida de Austin

Disfrutando de una cerveza y algo de comer en uno de los parques de camiones de comida de Austin
Ver más
Más información
Explorar más
Recorrido a caballo y en ganado Longhorn por la ciudad

Destino

Bandera