Skip to main content
Exposición de trenes históricos en el B & O Railroad Museum de Baltimore, Maryland

Maryland

Baltimore, Maryland: Epicentro del arte, la cultura y la historia

Por: Zaida Rios

Visit Baltimore
1 de 1
  • Estados:
    Maryland

Descubre personajes históricos, lugares emblemáticos y maravillosos museos en la bien llamada "Ciudad del encanto".

Baltimore, situada en la región de Chesapeake Bay en la costa noreste de Estados Unidos, es una ciudad animada que ofrece numerosas atracciones interesantes y modernas en un entorno diverso y de importancia histórica. Aquí nació el himno nacional de Estados Unidos, la primera línea ferroviaria comercial de larga distancia del país y es un antiguo centro de descubrimientos y progreso. Explora esta ciudad de gran riqueza histórica, artística y estética en este recorrido por el patrimonio de Baltimore.

Cuna del himno "The Star-Spangled Banner"

Comienza por el Fort McHenry National Monument and Historic Shrine (Monumento Nacional Fuerte McHenry y Templo Histórico), un fuerte histórico famoso por el papel que desempeñó en la Batalla de Baltimore durante la Guerra Angloestadounidense de 1812. Después de ser testigo de la batalla y recobrar la conciencia para ver que la bandera de Estados Unidos seguía flameando, Francis Scott Key se inspiró para componer la letra de “The Star-Spangled Banner”, que posteriormente se convertiría en el himno nacional de Estados Unidos. Visita la Star-Spangled Banner Flag House para conocer la historia de Mary Pickersgill, la mujer que cosió la bandera que ondeó sobre Fort McHenry (Fuerte McHenry) durante esa batalla. Imbúyete en la rica historia de Maryland en la Maryland Historical Society (Sociedad Histórica de Maryland). Las colecciones de esta biblioteca y museo incluyen más de 2000 pinturas, platería, mobiliario, vestuario, alfarería, dibujos arquitectónicos y juguetes ingleses y coloniales. Incluso existe una sección dedicada a reliquias arqueológicas indígenas estadounidenses descubiertas en terrenos de Maryland.

Cuerpo de percusión y vientos de Fort McHenry Guard

Cuerpo de percusión y vientos de Fort McHenry Guard
Ver más
Visit Baltimore

Sigue los pasos de la cultura afroestadounidense

Tu visita a Baltimore no estará completa si no conoces la rica historia afroestadounidense de la ciudad. El National Great Blacks In Wax Museum es un sitio inspirador para comenzar. Conoce detalles sobre las vidas de luchadores por la libertad y personajes que hicieron historia de Baltimore y otros lugares, como Frederick Douglass, Martin Luther King, Jr. y Thurgood Marshall. Sigue los pasos de los afroestadounidenses de Maryland, en el pasado y en la actualidad, en el Reginald F. Lewis Museum of Maryland African American History & Culture (Museo de Historia y Cultura Afroaestadounidenses de Maryland Reginald F. Lewis). No dejes de visitar el Eubie Blake National Jazz Institute and Cultural Center. Ingresa a este prolífico centro, cuyo nombre rinde tributo al compositor, pianista de ragtime y músico de jazz Eubie Blake, para disfrutar de espectáculos, talleres de baile, películas y exposiciones que celebran la influencia de la comunidad afroamericana en las artes y la cultura. Para terminar, disfruta de un momento de contemplación en el Frederick Douglass-Isaac Myers Maritime Park (Parque Marítimo Frederick Douglass-Isaac Myers). Este exastillero y edificio industrial ha sido transformado en un parque patrimonial y museo que rinde homenaje al impacto que han tenido los afroestadounidenses en la historia marítima de Baltimore.

Una familia disfruta de una exposición interactiva en el Frederick Douglass Isaac Myers Maritime Park

Una familia disfruta de una exposición interactiva en el Frederick Douglass Isaac Myers Maritime Park
Ver más
Visit Baltimore

La historia única de Baltimore

Procura visitar también lugares históricos exclusivos. Resulta un poco inquietante retroceder en el tiempo durante la visita a la misteriosa Edgar Allan Poe House and Museum (Casa-Museo de Edgar Allan Poe). En el recorrido autoguiado, podrás observar exposiciones sobre la vida del destacado escritor en Baltimore, sus poemas, historias breves y reliquias. Para conocer otra historia estadounidense única, visita las exposiciones y viaja en tren en el B&O Railroad Museum, donde comenzó la historia ferroviaria de Estados Unidos. Disfruta de la belleza de la costa y de su historia en Fell's Point, un lugar maravilloso para observar la arquitectura histórica en un entorno pintoresco y, durante la visita, conocer los bares, restaurantes y comercios. En el animado distrito Inner Harbor, puedes visitar varias embarcaciones históricas, que incluyen el USS Constellation, el último buque de guerra solo a vela de su tipo; el USS Torsk, uno de los únicos 10 submarinos de flota Tench que se utilizaron en la Segunda Guerra Mundial; y el USCGC Taney, el buque de la Guardia Costera conocido como el último buque que quedó a flote después del ataque a Pearl Harbor durante la Segunda Guerra Mundial. Lo mejor de todo es que, con comprar solo una entrada, podrás visitar las tres embarcaciones.

El USS Constellation, buque histórico, en el Pier 1 de Inner Harbor

El USS Constellation, buque histórico, en el Pier 1 de Inner Harbor
Ver más
Visit Baltimore

Arte para todos

La cultura de Baltimore trasciende a la historia, puesto que contempla también la riqueza artística de la comunidad. En el Baltimore Museum of Art (Museo de Arte de Baltimore), no dejes de admirar las obras de impresionista francés Henri Matisse, de renombre mundial. Otro lugar que cabe destacar es el Walters Art Museum (Museo de Arte Walters), uno de los pocos museos del mundo que exhibe piezas de arte del período contemplado entre el tercer milenio A.C. y principios del siglo XX. Un dato interesante: la entrada general a ambos museos es gratuita. Estimula aún más tus sentidos artísticos en el American Visionary Art Museum (Museo de Arte Visionario de Estados Unidos), que exhibe “arte independiente” de artistas autodidactas que tuvieron poco o ningún contacto con las escuelas o instituciones de arte conocidas.

Dedica por lo menos una tarde a disfrutar de la interesante variedad de artes escénicas, que incluyen la Baltimore Symphony Orchestra (Orquesta Sinfónica de Baltimore) y The Hippodrome Theatre (Teatro Hippodrome) en el France-Merrick Performing Arts Center (Centro de Artes Escénicas France-Merrick), así como del lugar más entretenido de este ecléctico barrio, el distrito Station North Arts and Entertainment.

Ala de arte contemporáneo del Baltimore Museum of Art

Ala de arte contemporáneo del Baltimore Museum of Art
Ver más
Visit Baltimore

Cómo llegar

Vuela al Baltimore-Washington International Airport y alquila un vehículo para dirigirte a la ciudad o toma un autobús u otro servicio de transporte.

Explorar más
Vista panorámica del anochecer en Baltimore Inner Harbor

Destino

Baltimore