Skip to main content
Festín de cangrejos al vapor en un restaurante costero

Maryland

Baltimore, Maryland: Gastronomía y bebidas esenciales en la Ciudad del encanto

Por: Zaida Rios

Visit Baltimore
1 de 1
  • Estados:
    Maryland

Prueba la transformación de Baltimore y experimenta el renacimiento de la gastronomía en sus restaurantes.

Baltimore es una ciudad costera histórica y animada que alberga vecindarios únicos y de gran riqueza cultural. En toda la ciudad, innovadores restaurantes de distintos chef están ofreciendo menús que atraen a gran cantidad de clientes de gustos eclécticos. Los restaurantes locales artesanales, los imaginativos salones gastronómicos y una variedad creciente de cervecerías y destilerías artesanales siguen llamando la atención de los sibaritas curiosos.

Fresco desde la bahía

Ningún viaje a Baltimore está completo si no pruebas los mariscos locales, en especial el cangrejo. Comienza con los galardonados pasteles de cangrejo azul jumbo en Faidley’s Seafood, Lexington Market. Este restaurante familiar, administrado por sus propietarios desde 1886, fue designado como uno de los "20 destinos gastronómicos más emblemáticos de Estados Unidos” por la Smithsonian Magazine. A continuación, dirígete al animado distrito de Inner Harbor y visita el famoso restaurante Phillips Seafood. Disfruta de un festín de cangrejo tradicional de Maryland en la terraza con vista al mar o un plato de almejas cocinadas para dos. Haz una reserva en el Restaurante Loch Bar, un elegante restaurante de mariscos que se encuentra dentro del Four Seasons Hotel y ofrece hermosas vistas del puerto, un menú magnífico y una amplia barra de escocés.

La torre de mariscos de Loch Bar es un antojo delicioso

La torre de mariscos de Loch Bar es un antojo delicioso
Ver más
Visit Baltimore

Restaurantes del vecindario

Explora los vecindarios locales para descubrir tesoros escondidos. En Woodberry, La Cuchara se destaca como el primer restaurante vasco de Baltimore. Este espacio industrial amplio da la bienvenida a los clientes que desean disfrutar deliciosos platos a la parrilla y pinchos (bocadillos pequeños). En la Woodberry Kitchen cercana, no dejes de ordenar la olla de cangrejo Tilghman Island y acompáñala con un Old Fashioned preparado como antes de la Ley Seca.

En Brewer’s Hill, los ladrillos a la vista se combinan con un diseño estelar y una distribución de dos pisos que otorgan a Gunther & Co. un estilo sorprendente. Sin embargo, lo que hace que valga la pena visitarlo es su menú de inspiración internacional, pero elaborado con ingredientes locales. En el centro, disfruta de la moderna gastronomía soul en Ida B’s Table. Prueba platillos de otro nivel como el Mississippi mud pot de crème o el pastel de carne Memphis en una ex fábrica de golosinas.

En La Cuchara, los clientes pueden disfrutar de tapas al estilo vasco mientras el chef trincha el jamón ibérico

En La Cuchara, los clientes pueden disfrutar de tapas al estilo vasco mientras el chef trincha el jamón ibérico
Ver más
Visit Baltimore

Salones gastronómicos

¿A quién no le gusta probar distintas gastronomías bajo un mismo techo? El lugar exclusivo para hacerlo en la ciudad es el Lexington Market, el mercado público más antiguo de Estado Unidos. Aquí, visita diversos establecimientos populares en Baltimore, como Berger’s Bakery y Connie’s Chicken and Waffles. R. House ofrece un concepto moderno e industrial-chic de un salón gastronómico. Prueba las deliciosas arepas en White Envelope, un sándwich clásico de pollo frito en Brd o un cono de helado Earl Grey Sriracha en Little Baby’s. Mount Vernon Marketplace es un lugar de gastronomía gourmet donde puedes disfrutar de la cocina mediterránea en Mr. Souvlaki, de bocadillos asiáticos en Pinch y de mariscos en The Local Oyster.

Panorama gastronómico animado en R. House

Panorama gastronómico animado en R. House
Ver más
Visit Baltimore

Gastronomía de lujo

Baltimore alberga numerosos restaurantes que prometen una velada especial. En el bistró elegante Magdalena, situado en The Ivy Hotel, disfruta de la elegancia del comedor principal o de la intimidad de la Cava de vinos. En el restaurante argentino Bar Vasquez, ordena el langostino rojo patagónico bañado en salsa de limón frito o cortes de carne de res cocinados perfectamente a la parrilla con salsas chimichurri. En Tagliata, conoce la excelencia del chef a través de sus platos de mariscos de alta calidad, pasta elaborada a mano y platos italianos clásicos que enriquecen el menú. Este es un centro nocturno ideal con música de piano en vivo durante los fines de semana y el bar de Elk Room en la terraza.

Una variopinta selección de mariscos en Magdalena, The Ivy Hotel

Una variopinta selección de mariscos en Magdalena, The Ivy Hotel
Ver más
Visit Baltimore

Cervezas y licores

Concluye tu aventura culinaria en Baltimore con una degustación de bebidas locales. Comienza en The Brewer’s Art, un restaurante con bar, salón y comedor de estilo lodge suizo que elabora cervezas belgas. Visita Union Craft Brewing para disfrutar de surtidores giratorios, refrigerios, entretenidos juegos de mesa y gran variedad de camiones de comida. Prueba las cervezas inspiradas por historias del mar y piratas en Heavy Seas, como Powder Monkey, Loose Cannon, Peg Leg y 20 Year Storm. ¿Te gustan más los licores? Entonces, programa una visita a la destilería Sagamore para degustar escocés de centeno elaborado con agua de manantial local. Sorprende a tus parientes y amigos regalándoles una o dos botellas.

Degustación de cerveza en el salón de tap de Union Craft Brewery

Degustación de cerveza en el salón de tap de Union Craft Brewery
Ver más
Visit Baltimore

Cómo llegar

Vuela al Baltimore-Washington International Airport y alquila un vehículo para dirigirte a la ciudad o toma un autobús u otro servicio de transporte.

Explorar más
Vista panorámica del anochecer en Baltimore Inner Harbor

Destino

Baltimore