Skip to main content
Vista desde el Capitolio del Estado en Baton Rouge, Louisiana

Luisiana

Baton Rouge, Louisiana: arte, historia y fabulosa comida

1 de 7
Pasteles hechos a mano en el Strand Café en Baton Rouge, Louisiana

Luisiana

Baton Rouge, Louisiana: arte, historia y fabulosa comida

2 de 7
Vista del pantano en Baton Rouge, Louisiana

Luisiana

Baton Rouge, Louisiana: arte, historia y fabulosa comida

3 de 7
Platos tradicionales en Baton Rouge, Luisiana

Luisiana

Baton Rouge, Louisiana: arte, historia y fabulosa comida

4 de 7
El chef prepara platos tradicionales en Baton Rouge, Louisiana

Luisiana

Baton Rouge, Louisiana: arte, historia y fabulosa comida

5 de 7
Crest, el lugar público para artes, esculturas y conciertos en Baton Rouge, Louisiana

Luisiana

Baton Rouge, Louisiana: arte, historia y fabulosa comida

6 de 7
Hermoso techo de la catedral en Baton Rouge, Louisiana

Luisiana

Baton Rouge, Louisiana: arte, historia y fabulosa comida

7 de 7
  • Estados:
    Luisiana

Baton Rouge (la capital de Luisiana) es el lugar perfecto para conocer todo acerca de la cultura y la historia del estado.

Baton Rouge tiene muchas fascinantes atracciones culturales, que van desde las bellas artes hasta los monumentos protegidos. Cuando el hambre te llame, aquí descubrirás una amplia gama de restaurantes y lugares para comer, desde humildes cafés hasta lugares elegantes para cenar, muchos de los cuales se especializan en la clásica cocina cajún.

Museo del Parque del Capitolio

Comienza tu día en el hermoso y moderno Museo del Parque del Capitolio, cruzando el parque desde el Capitolio y establecido en el río Mississippi. En el primer piso, aprende la rica historia de Luisiana mediante videos, recreaciones de audio y artefactos históricos. En el segundo piso se muestra la cultura actual de Luisiana, mediante el vibrante despliegue del carnaval Mardi Gras.

Más información

Centro Shaw de las Artes

A solo 10 minutos del Parque del Capitolio, en el centro de Baton Rouge, el Centro Shaw de las Artes es un complejo artístico multiuso que es fantástico para ver exhibiciones de arte y presentaciones de música, baile y teatro. En el quinto piso, se ubica el Museo de Arte LSU, donde se encuentran unas 3.500 piezas de arte histórico y contemporáneo. Seguido a esto, puedes ir a Tsunami Sushi, en el último piso, con excelentes vistas del Mississippi; es el lugar perfecto para disfrutar una bebida antes o después de un espectáculo.

Plantación Magnolia Mound

Construida en 1791, la Plantación Magnolia Mound poseía 364 hectáreas y en ella trabajaban 200 personas; se extendía hasta los bancos del río Mississippi. Visita la casa principal de French Creole, que posee muebles del período y artefactos históricos de origen tanto local como francés, donde vivía la familia del dueño de la plantación. Conoce los aposentos de los esclavos con sus muebles de segunda mano y la cocina abierta con solera. Visita el campus de la Universidad Estatal de Luisiana en Baton Rouge con sus edificaciones hermosas e imponentes, además de los relajantes entornos naturales.

Grandes cenas en Baton Rouge

En cualquier parte que visites de Luisiana, te darás cuenta de que la gente ama su comida, algo que ocurre especialmente en Baton Rouge. En particular, esta amistosa ciudad es un lugar extraordinario para experimentar la auténtica gastronomía cajún, frescos mariscos locales y cerveza artesanal.

Más información

Pasteles de ensueño en el Strands Café

Comienza el día con una buena taza de café y el perfecto croissant en el elegante Strands Café, un café administrado por una familia, en el que solo se usan los mejores ingredientes para preparar tentadores pasteles y chocolates, que se hacen en el lugar a lo largo del día.

Más información

Pescado fresco y boudin en el Mercado Tony's Seafood

El Mercado Tony's Seafood ofrece mariscos crudos y hervidos y es el más grande de su tipo en la región sudeste del golfo. De hecho, es conocido por haber vendido más de 21.000 kilos de cangrejo de río en un solo día. Si deseas que tus mariscos estén preparados al estilo cajún, prueba los almuerzos improvisados, tales como el quingonbó de mariscos, el etouffée de cangrejo de río o el cangrejo relleno. Prueba el boudin, un plato conocido de salchichas estilo cajún, que consiste en una mezcla de cerdo, cebolla y especias.

Más información

El favorito de los locales: Sammy’s Grill

Sammy’s Grill es un restaurante muy popular, pero en el que generalmente hay que esperar, así que ten eso en cuenta. Este restaurante es mejor conocido por su cangrejo de río perfectamente sazonado (¿se nota que el cangrejo de río es importante en Luisiana?). Prueba un "po’ boy", un sándwich relleno ya sea con carne o mariscos, que se sirve en baguette crujiente.

Más información

Carne y mucho más: City Pork Brasserie and Bar

En el City Pork Brasserie and Bar, encuentras los mejores chefs y personal, además de deliciosa comida. Prueba un poco de todo, como las alitas de pollo, un reuben, un sándwich de cerdo y un sándwich de barbacoa, entre otras cosas. Otras opciones incluyen conejo, pato e hígado.

Más información

Ostras de la manera que te gusten: Jolie Pearl Oyster Bar

Visita el Jolie Pearl Oyster Bar, un lugar local de encuentro que ofrece más de 50 tipos de ostras de todo el país, las que se sirven tostadas, a la parrilla o crudas, junto con una selección de aderezos.

Más información

Tentadores recorridos gastronómicos

Para conocer la escena culinaria de Baton Rouge, toma el recorrido C’est Si Bon Food Tour, que tiene una programación rotativa de seis restaurantes únicos. Lo genial de los recorridos, más allá de la increíble comida, son los guías turísticos, que brindan información interesante acerca de la ciudad a medida que avanzas, así como los compañeros amantes de la comida que también se suman al recorrido. En la Tin Roof Brewing Company, haz un recorrido y disfruta degustando sus cervezas artesanales locales, como la Juke Joint IPA y la Voodoo Bengal Pale Ale.