- Estados:
- Luisiana
Bienvenidos a Bayou Lafourche, un destino costero espectacular a tan solo 45 minutos de Nueva Orleans.
Las innumerables aventuras al aire libre, la cálida hospitalidad sureña y el sabor cajún hacen de este un destino vacacional único en Luisiana.
Pesca de categoría mundial en Leeville
La primera parada de mis vacaciones es la pintoresca villa pesquera de Leeville, donde conocí a Bobby Lynn, de Bobby Lynn’s Marina, para hacer un viaje privado de pesca. En cualquier dirección, las aguas azules y los pantanales se extienden hasta más allá de lo que se alcanza a ver. Apenas empezamos a navegar, quedé impresionada por la inmensa cantidad de fauna silvestre. Una docena de marsopas jugueteaban en el agua, las garzas blancas y azules pasaban volando y una gallineta grande cazaba a los camarones que saltaban muy alto fuera del agua. La experiencia de la pesca fue increíble. ¡En apenas un momento capturamos una trucha moteada preciosa y una gallineta de unos nueve kilos! Después de tomar rápidamente algunas fotos, liberamos a las presas en el agua y continuamos con el recorrido.
Atrapamos una gallineta en nuestro viaje de pesca con Bobby Lynn

Recorrido auténtico por los pantanos cajún
Luego fui a Zam’s Swamp Tours, una empresa familiar que ofrece una verdadera experiencia cajún única. El recorrido incluye un relajante paseo en bote por los pantanos con un guía experto que comparte historias increíbles de cómo fue crecer en el bayou. En el patio trasero de Zam me sorprendió encontrarme con caimanes de cuatro metros de largo y tortugas mordedoras enormes. ¡Incluso tuve la oportunidad de sostener a una pitón albina y a una cría de caimán! Nunca había vivido algo como el recorrido de Zam. Asegúrate de visitarlo si alguna vez te encuentras en el bayou.
Cría de caimán en Zam’s Swamp Tours, Thibodaux, Luisiana

Comida y bebidas excepcionales
Después del día de aventuras al aire libre, me aparté del bayou, a Donner-Peltier Distillers en la ciudad de Thibodaux para probar algunos de los licores locales. Todo es delicioso e incorpora los sabores regionales, como la caña de azúcar, el arroz e incluso el pecán. El fascinante recorrido por la destilería y la variedad de catas son la manera perfecta de relajarte después de un día lleno de emoción. Además, gracias a su creativa lista de cócteles y la característica hospitalidad sureña, no tendrás prisa por irte de ahí.
A pocos minutos de distancia, descubrí Bubba’s II PoBoys, un restaurante popular entre turistas y locales por igual. Ya se me había abierto el apetito, y sus platos auténticos, como los sándwiches de cangrejo de río y el gumbo de mariscos, dieron en el clavo. ¡Sus mariscos suculentos y el característico ambiente cajún me hicieron sentir como en el cielo!
Las vacaciones en Bayou Lafourche, Luisiana, son incomparables. Este lugar ofrece aventuras únicas y emocionantes, comida deliciosa y una cultura auténtica, todo lo que podrías querer de unas vacaciones cajún. ¡Ven a ver cómo es la vida en el bayou!
Cócteles en Donner-Peltier Distillers, Thibodaux Luisiana

Temas relacionados:

Más experiencias cercanas
Explorar más

Experiencia
Música zydeco y cajún en el sur de Luisiana

Experiencia
Lafayette: La ciudad más sabrosa

Experiencia
Lago Charles: el corazón de la cultura Cajún

Experiencia
Nueva Orleans: influencia española

Experiencia
Encanto e Historia en Luisiana Northshore

Experiencia
Shreveport-Bossier: Dos Ciudades en Una

Destino
Nueva Orleans

Destino
Shreveport y Bossier City

Experiencia