Skip to main content
Bebe en estos cinco festivales de vendimia en otoño.

California, Virginia, Nueva York, Nuevo México

Bebe en estos cinco festivales de vendimia en otoño

Por: Kristen Pope

Paso Robles Wine Country Alliance
1 de 1
  • Estados:
    California
    Virginia
    Nueva York
    Nuevo México

Una vez al año, los viñedos de todo Estados Unidos cosechan sus uvas y algunos celebran la ocasión.

Desde agosto hasta octubre, varias regiones que producen vinos en todo EE. UU. celebran lo cosechado en la temporada con festivales de cosecha en los que se realizan actividades otoñales tradicionales, como el pisado de uvas, la decoración de calabazas y andar en carros tirados por caballos sentado sobre fardos de paja. Aquí tienes lugares donde puedes participar en festivales de vendimia otoñales a lo largo del país.

Paso Robles Harvest Wine Weekend: Paso Robles, California

Paso Robles, California, hogar de más de 200 bodegas, es una ciudad vinícola prolífica y que se puede recorrer a pie con facilidad. Está ubicada a unos 330 kilómetros al sureste de San Francisco y en ella se cultivan 40 tipos de uvas de vino. Cada octubre, Paso Robles Harvest Wine Weekend (Fin de Semana de Vendimia en Paso Robles) muestra sus sabores locales con actividades como el pisado de uvas, los maridajes de vino y comida, las barbacoas casuales y las cenas de vinicultores. Este festival es tan grande que tiene su propia aplicación para iPhone gratuita para ayudar a los visitantes a mantener un registro de las actividades.

Descubre los vinos del centro de California durante el apogeo de la temporada de cosecha en Paso Robles.

Descubre los vinos del centro de California durante el apogeo de la temporada de cosecha en Paso Robles.
Ver más
Paso Robles Wine Country Alliance

Virginia Wine & Garlic Festival: Amherst, Virginia

"Eat. Drink. Stink." (Come. Bebe. Apesta.) es el lema —bastante apropiado— del Virginia Wine & Garlic Festival (Festival de Vino y Ajo de Virginia), que celebra estas dos especialidades aromáticas en Amherst, Virginia, a 265 kilómetros al suroeste de Washington, D.C. Es más, Virginia es el quinto mayor productor de vino en Estados Unidos. Combina un chardonnay y los vinos blancos locales de 10 bodegas cercanas con preparaciones condimentadas con ajo, como las hamburguesas de queso cheddar, tocino y ajo, y las palomitas de ajo, de 150 vendedores de comida de especialidad. Observa como las lugareñas compiten para quedarse con la corona de Garlic Queen (Reina del Ajo), un espectáculo de talentos poco convencional dedicado a las habilidades relacionadas con el ajo, como recitar una oda al ajo disfrazado de uno. Además de las catas, dale un vistazo a la música en vivo, a un mago y al sector para niños que cuenta con un zoológico interactivo.

El vino y el ajo es una combinación extraña, pero que funciona en el Virginia Wine & Garlic Festival.

El vino y el ajo es una combinación extraña, pero que funciona en el Virginia Wine & Garlic Festival.
Ver más
Rebec Vineyards

Hunt Country Harvest Festival, Branchport, Nueva York

Bebe y aprende sobre vinos en el Hunt Country Harvest Festival (Festival de la Vendimia de Hunt Country) en Branchport, Nueva York, ubicado en el centro de la región de Finger Lakes, a unos 475 kilómetros al noroeste de la ciudad de Nueva York, Nueva York. Además de las actividades otoñales, como pisar uvas, montarse en carros de heno y decorar calabazas, el festival cuenta con talleres educativos y recorridos por viñedos para aprender sobre prácticas vinicultoras sostenibles que emplean energía solar y geotérmica.

Harvest Wine Festival, Las Cruces, Nuevo México

La cosecha llega antes al suroeste, con tres días de festividades a comienzos de septiembre en el Harvest Wine Festival (Festival de la Vendimia) en Las Cruces, Nuevo México. Disfruta una infinidad de muestras de vinos locales con un vaso conmemorativo de cortesía, además de escuchar a músicos de blues, rock y funk en vivo.

Sonoma County Harvest Fair, Santa Rosa, California

Cata vinos de aproximadamente 100 bodegas locales en una de las regiones productoras de vino más famosas de California, el condado de Sonoma, en la Sonoma County Harvest Fair (Feria de la Vendimia del Condado de Sonoma) en Santa Rosa, California (al norte de San Francisco, California). Los asistentes pueden participar en una clase de cata de vino, comprar productos artesanales locales, observar demostraciones de chefs y comprar botellas para llevarse a casa. Haz una parada en el World Championship Grape Stomp (Campeonato Mundial de Pisado de Uva) para ver a competidores provenientes de lugares tan lejanos como India y Australia participar en parejas para ganar un premio monetario.

Prepárate para ver cómo los participantes se ensucian con las uvas en el World Championship Grape Stomp.

Prepárate para ver cómo los participantes se ensucian con las uvas en el World Championship Grape Stomp.
Ver más
Sonoma County Harvest Fair