Skip to main content
Degustando cervezas artesanales en una cervecería local de Birmingham

Alabama

Birmingham, Alabama: Tres motivos por los que la escena culinaria está atrayendo las miradas

Por: Idoia Gkikas

1 de 1
  • Estados:
    Alabama

Una ciudad de reconocimientos: eso es Birmingham, Alabama, la capital cultural del estado que cuenta con variados museos, música y sitios históricos.

Aun antes de que los premios James Beard Foundation Awards otorgaran al Highlands Bar & Grill de la ciudad la distinción del restaurante más sobresaliente del país en el 2018, Birmingham ya se había ganado un sitio en la lista internacional del New York Times de los 52 lugares a visitar en el 2017. Además de su aclamada reputación culinaria, la ciudad ha hecho múltiples apariciones en las listas anuales de Zagat’s de las "Ciudades gastronómicas más interesantes de Estados Unidos". Si leer ya te abrió el apetito, imagina todos los sabores que podrás degustar cuando vayas de visita.

Gastronomía fina reconocida en toda la nación

Los restaurantes y chefs de Birmingham han sido nominados en más de 45 ocasiones a los James Beard Awards (Premios James Beard) desde 1996. Recientemente, Highlands Bar & Grill obtuvo el galardón "Restaurante más sobresaliente en Estados Unidos" en el 2018 que otorga la James Beard Foundation, después de haber sido nominado en 10 ocasiones. Aquí, la nueva comida sureña que sirve el galardonado chef Frank Stitt te ofrece una experiencia culinaria que no te puedes perder. Chris Hastings ganó el premio al "Mejor chef del Sur" en el 2012, y puedes degustar sus especialidades en el Hot and Hot Fish Club (prueba la ensalada de tomate y las donas Elvis Presley). Inaugurado en 1907, el menú inspirado en la cultura griega de Bright Star, en la cercana ciudad Bessemer, fue reconocido por su estilo atemporal con el premio "Clásicos estadounidenses James Beard" en el 2010. Otros restaurantes fantásticos para conocer: Café Dupont, Johnny’s Restaurant, Bettola y Jim ‘N Nick’s Bar-B-Q.

Ensalada de remolacha artesanal decorada con flores de manzano

Ensalada de remolacha artesanal decorada con flores de manzano
Ver más

Brindis en una cervecería artesanal

La cerveza artesanal echa raíces a medida que las cervecerías se vuelven creativos con sus cervezas y con los bares. Mira a los cerveceros en acción mientras juegas en la terraza al aire libre en Good People Brewing Company. Votada como la mejor cervecería local en el 2015, Avondale Brewing Co. cuenta con una terraza al aire libre abierta todo el año y un calendario de eventos musicales en vivo. En Cahaba Brewing, el bar espacioso, los videojuegos, los sofás y un espejo enorme que permite ver el piso de producción te invitan a pasar un momento agradable. Dale un vistazo a la música en vivo y al trabajo de artistas locales en Trim Tab Brewing, disfruta de una cerveza bajo techo o al aire libre en Ghost Train Brewing, y conoce los murales originales de Red Hills Brewing Company, que se especializa en cervezas de temporada que tienen un menor grado alcohólico.

Una cerveza fresca en Cahaba Brewing Company

Una cerveza fresca en Cahaba Brewing Company
Ver más

Mixología con estilo

Varios bares en Birmingham mezclan cocteles de una manera artística. Carrigan’s Public House ofrece tragos con una vista a su terraza casual en la azotea. ¿Mueres por un mojito o una mula de Moscú? No lo encontrarás en The Collins Bar. En vez de ordenar algo del menú, simplemente dile al barman qué sabores tienes ganas de probar e improvisarán un trago en el momento. Bebe un trago en el bar The Louis, dentro de The Pizitz Food Hall, y pide comida en uno de los diversos restaurantes locales independientes. Junto al menú de cocteles exclusivos en el Atomic Bar & Lounge de estilo retro, está un "menú" de disfraces, que tiene desde un panda hasta Elvis Presley, para que uses mientras disfrutas tus tragos.

Una barman mezclando un coctel artesanal

Una barman mezclando un coctel artesanal
Ver más

Cómo llegar

El Birmingham-Shuttlesworth International Airport (BHM) cubre una gran cantidad de destinos internacionales y ofrece una amplia variedad de comodidades, que incluye una zona de juegos para niños, una sala de meditación, restaurantes locales populares y la Good People Brewing Company ubicada en Birmingham. Es posible alquilar autos en el lugar.