Skip to main content
Bisti Badlands
1 de 1
  • Estados:
    Nuevo México

Aparentemente ubicadas en algún otro planeta, estas formaciones rocosas de Nuevo México parecen un plató de ciencia ficción abandonado.

Ubicado en el árido desierto del noroeste de Nuevo México, Bisti Badlands (formalmente conocido como Bisti/De-Na-Zin Wilderness) ofrece una de las aproximaciones más cercanas al desconocido mundo alienígena que se puedan encontrar aquí en la Tierra.

Un paisaje extraterrestre

El nombre de esta zona no solo proviene de las sorprendentes formaciones rocosas que repletan el paisaje ("bisti", que es un término navajo, significa "entre las formaciones de adobe"), sino que de petroglifos de una grulla que se encontraron en la zona, "De-Na-Zin" es la palabra navajo para el animal.

El accidentado paisaje está cubierto de extrañas y ondulantes formas fúngicas hechas de las coloridas arenisca y lutita. Las eras de agua y humedad crearon enormes torres (capiteles de roca altos y delgados) y pequeños laberintos de extrañas formas rocosas por medio de la erosión. Esta generó una capa de ceniza más suave y peculiaridades inverosímiles y pesadas en la parte superior.

 

A pesar de tiene el aspecto de un plató preparado para una producción de fantasía o ciencia ficción, el área no se ha utilizado ampliamente para esta finalidad, a excepción de la película "Carga maldita" del año 1977.

 

Lo que debes saber antes de ir

El mejor punto de acceso a Bisti está cerca de la State Highway 371 (autopista estatal 371) en la Road 7297 (carretera 7297), aproximadamente a 64 millas al sur de Farmington. Sigue el camino de grava, Road 7297, al este.

Contenido originalmente proporcionado por Atlas Obscura.

Más información