- Estados:
- Tennessee
Si buscas un lugar para desconectarte de la rutina y relajarte durante unos días, visita a la entrada del parque "El Lado Pacífico de las Montañas Humeantes", en Townsend, Tennessee.
Al este de Tennessee, Townsend es donde la naturaleza muestra su lado más hermoso. A menos de una hora en automóvil al sur de Knoxville, Townsend se ubica en el pie de las Grandes Montañas Humeantes al este de Tennessee. Y Blount County, que también incluye los pueblos de Alcoa y Maryville, ofrece opciones de diversión y relajación para toda la familia.
Histórico Cades Cove
Un lugar excelente para comenzar tu recorrido es Cades Cove, un sitio declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, ubicado en el Parque Nacional de las Grandes Montañas Humeantes. Cades Cove se encuentra sobre un valle verde rodeado de paisajes hermosos, donde los caballos pastan en las praderas cargadas de flores amarillas. Luego de hacer algunas compras en el centro de visitantes, alquila una bicicleta y recorre 17 kilómetros por el camino circundante de una sola dirección que rodea el Cove formando un círculo y que te lleva por viviendas restauradas de los siglos XVIII y XIX.
Antes de convertirse en parte de un parque nacional, Cades Cove tenía habitantes humanos. Después de que la zona se convirtió en parque nacional, en 1934, algunas personas continuaron viviendo en Cove y los últimos residentes no abandonaron la región sino hasta 1999. Más de 80 residencias históricas, muchas de las cuales son construcciones originales en tronco, siguen en pie en el parque hoy en día.
Detente en las hermosas casas restauradas, graneros e iglesias, donde podrás conocer cómo era la vida en los primeros asentamientos de la región. La vida silvestre abunda en la zona. Mantente atento para ver osos negros, venados, jabalíes, pavos silvestres y mapaches.
Centro Cultural de las Grandes Montañas Humeantes
Después de una comida deliciosa en Barbob’s Burgermaster Drive-in, en Townsend, visita el Centro Cultural de las Grandes Montañas Humeantes, que ofrece innumerables exhibiciones dedicadas a la rica historia de la región. Allí puedes recorrer el pueblo histórico y aprender cómo era la vida en la comunidad apalache a principios de la década de 1900. Dentro del centro, hay exhibiciones de artefactos de los indígenas estadounidenses, que te ayudarán a conocer un poco más sobre cómo vivían los Cherokee. Lo más impresionante es el exterior del museo, donde encontrarás 11 viviendas históricas restauradas y exhibiciones interactivas.
Las impresionantes Cavernas Tuckaleechee
Más tarde, dirígete a las Cavernas Tuckaleechee. Las cavernas se crearon hace decenas de miles de años y se cree que tienen entre 20 y 30 millones de años de antigüedad. No puedes perderte las cavernas, conocidas como "El Mejor Lugar Debajo de las Humeantes". En el recorrido de 1,5 kilómetros, pasarás por formaciones rocosas de millones de años de antigüedad. El elemento destacado del recorrido es la caverna que lleva el nombre de Big Room. Las paredes tienen 45 metros de altura, con estalagmitas de 7 metros de alto, que forman una de las cuevas más grandes del mundo. ¡Simplemente sorprendente!
Gracehill Bed and Breakfast
En todo Townsend, así como en Alcoa y Maryville, que se encuentran cerca de allí, encontrarás muchas opciones de hermoso alojamiento para todos los gustos. Si prefieres las vistas amplias de la interminable cadena montañosa de las Montañas Humeantes, una buena alternativa para ti podría ser el pintoresco Gracehill Bed and Breakfast, en Townsend. Esta enorme casa sobre una colina fue votada en innumerables ocasiones como el alojamiento con desayuno que tiene las mejores vistas de Estados Unidos y realmente hace honor a su reputación. Las habitaciones son lujosas y elegantes, y el desayuno es muy especial, ya que el dueño prepara un desayuno con tres opciones todos los días. Townsend te cautivará con su vasta naturaleza y su tranquilidad. Ya sea para un viaje en pareja o de toda la familia, Townsend promete unas vacaciones soñadas.
Temas relacionados:
