Skip to main content
Bluespring Caverns
1 de 1
  • Estados:
    Indiana

El río subterráneo navegable más largo de Estados Unidos alberga innumerables animales ciegos y albinos.

El río que fluye a través de las Bluespring Caverns, un sistema de cavernas de 38 kilómetros es el hogar de una alta concentración de anfibios albinos (a veces, casi transparentes) y otras criaturas acuáticas.

Las Bluespring Caverns (cavernas Bluespring) se descubrieron por primera vez en el siglo XIX y se continuaron descubriendo más entradas a las cuevas hasta la década de 1940. Estas amplias cuevas de piedra caliza se extienden por kilómetros bajo el suelo y funcionan como un dosel para el río que corre por ellas.

Un río lleno de vida

El río que pasa por las cavernas es el río subterráneo más largo conocido en Estados Unidos. El entorno húmedo y revuelto, combinado con la oscuridad constante, crea un hábitat ideal para especies ciegas y albinas.

Además de insectos como grillos, escarabajos y arañas, hay criaturas más grandes como salamandras, ranas y cangrejos de río que viven bajo, encima y sobre las aguas, muchas de las cuales son completamente blancas o casi transparentes. Incluso hay una especie extremadamente rara de pez de caverna ciego que nada por las aguas subterráneas.

Se pueden hacer recorridos por el río que les permiten a los visitantes merodear por las aguas subterráneas durante aproximadamente una hora. Puedes ver mucha fauna albina, si tienes los ojos bien abiertos. Aunque la mayoría de las cavernas son conocidas por su pedregoso esplendor, las Bluespring Caverns son la rara maravilla subterránea conocida por su gran cantidad de vida, no por la falta de ella.

Lo que debes saber antes de ir

Las cavernas están abiertas todos los días, de 09:00 a. m. a 05:00 p. m. desde marzo hasta octubre. Los recorridos salen cada hora y los boletos cuestan USD 18 para adultos y USD 10 para niños.

Contenido creado originalmente para Atlas Obscura.

Más información

Temas relacionados:

Explorar más