- Estados:
- Islas Vírgenes de los EE. UU.
St. Croix, la más grande de las Islas Vírgenes de Estados Unidos. Ofrece abundantes actividades en tierra para visitantes aventureros, pero esta isla caribeña brilla más aún bajo el agua.
Hay experiencias de buceo para todos los gustos, más aún en un lugar con una diversidad tan maravillosa como St. Croix. Puedes elegir entre el buceo en arrecifes (la isla alberga el segundo arrecife de barrera más grande del Caribe), el buceo en paredes, entre barcos naufragados o buceos nocturnos. Sumérgete en el agua desde un bote amarrado o entra al agua desde la playa para ver más de 500 especies de peces, más de 40 tipos de coral, tortugas marinas y otras criaturas fascinantes. Además, no querrás perderte el Buck Island Reef National Monument (Monumento Nacional del Arrecife de Buck Island), ya que las dos terceras partes de esta isla deshabitada están rodeadas por un arrecife de coral elkhorn. ¿Todavía no has buceado? No hay problema, inscríbete en los cursos de certificación de un centro de buceo local.
Buceo en paredes
En el buceo, las paredes son acantilados submarinos que empiezan en aguas poco profundas y llegan a grandes profundidades para revelar diversos tipos de vida acuática a medida que se desciende. Los niveles de profundidades ofrecen opciones excelentes tanto para buzos novatos como expertos. Entre las paredes de buceo más visitadas de St. Croix están las paredes oriental y occidental del Salt River National Historical Park and Ecological Preserve (Parque Histórico Nacional y Reserva Ecológica de Salt River), donde una antigua cascada erosionó la roca para crear cañones bordeados de coral. A solo 15 minutos en dirección oeste, Cane Bay (bahía Cane) es un sitio de buceo costero muy visitado y se puede llegar a nado a la pared que queda a 180 metros de la costa. Cruzando la calle, están la tienda de buceo Aquaman Virgin Islands y los bares de playa. Al este de Cane Bay, The Pavilions es un hermoso sitio de buceo en pared. Busca corales duros y blandos, admira el coral negro, las esponjas y, de vez en cuando, algún tiburón. La meseta de arena de poca profundidad es perfecta para los buzos principiantes.
Bucear entre corales y criaturas marinas en St. Croix
Buceo en arrecifes y barcos naufragados
El buceo en arrecifes de coral abunda en St. Croix, en especial en Buck Island y el sistema de arrecifes de coral elkhorn que rodea la mayor parte de esta isla deshabitada a solo tres kilómetros de la costa. Apúntate a un día de navegación para explorar la laguna poco profunda y recorrer el laberinto de grutas de coral donde verás peces loro, peces ángel franceses y peces cirujano azules. La isla, que también es un excelente sitio para practicar esnórquel, tiene un sendero subacuático marcado y también puedes caminar por sus playas de arena blanca.
Además de los arrecifes naturales, los barcos naufragados también atraen corales que verás rebosar de vida marina mientras te deslumbran las reliquias de tiempos pasados. En Twin Anchors, busca las anclas enormes (de 2,5 metros de largo) bajo unos 14 metros de agua. Datan de hace más de 200 años y los visitan bancos de peces tropicales. En el White Horse Reef (arrecife White Horse), al oeste de Christiansted, dos arrecifes pequeños se acercan a la superficie para el infortunio de muchas embarcaciones. Descubre artefactos como cañones, cadenas y trozos de barco durante este buceo poco profundo. Al norte de Frederiksted, en Butler Bay (bahía Butler), sumérgete entre tres barcos naufragados que reposan en aguas poco profundas con buena visibilidad.
Buzo que explora un barco naufragado en la costa de St. Croix
Buceos nocturnos y pesca de peces león para buzos expertos
Bucear por la noche es una experiencia electrizante y las luces nocturnas ofrecen fotografías impactantes. Frederiksted Pier (el muelle Frederiksted) es un lugar muy visitado para los buceos nocturnos en los que se ven caballitos de mar, pulpos y peces murciélago junto a otros peces más inusuales que se refugian en los pilares del muelle cubiertos de coral. Chez Barge, una barcaza de arena hundida, es otro lugar excelente para practicar buceo nocturno. Allí podrás descubrir las morenas moteadas, las barracudas y los meros que habitan la zona, además de abundantes langostas y cangrejos. Se recomienda a los buzos experimentados sumarse a las expediciones de caza de peces león. El pez león es una especie invasora venenosa que está dañando los ecosistemas de arrecifes de coral nativos. Las tiendas locales de buceo organizan expediciones de pesca submarina para cazar a estos peces coloridos y ofrecen sugerencias para filetear y cocinarlos de forma segura.
Buzo rodeado de un banco de peces en las aguas de Frederiksted Pier
Introducción
Ahora que conoces las experiencias emocionantes a tu alcance, querrás obtener una certificación de buceo. Podrás obtenerla en dos o tres días, una vez que hayas completado los cursos en línea (son fáciles de hacer antes de llegar a la isla). El curso incluye un entrenamiento en piscina para aprender habilidades básicas y cuatro buceos en aguas abiertas para repasar esas habilidades y comenzar a explorar.
Por suerte, hay varias tiendas de buceo de PADI (la Asociación Profesional de Instructores de Buceo, Professional Association of Diving Instructors) en St. Croix. St. Croix Ultimate Bluewater Adventures (SCUBA) cuenta con dos tiendas de buceo y dos botes de buceo personalizados para que puedas explorar sitios de buceo en la isla con boyas de amarre una vez que tengas tu certificación. Dive Experience Inc. tiene 39 años de experiencia en el entrenamiento de buzos y lleva a buzos experimentados a bucear en arrecifes y paredes. También trabajan con buzos con discapacidades. Otros proveedores incluyen Sweet Bottom Dive Center, Nep2une Scuba Diving y Cane Bay Dive Shop, todos en Frederiksted.
Buceo junto a una tortuga marina en St. Croix
Cómo llegar
Arriba al Henry E. Rohlsen Airport (STX) en un vuelo de conexión desde la costa este de Estados Unidos o Puerto Rico. Otra opción es volar a St. Thomas y hacer un viaje de 25 minutos en hidroavión a St Croix.
Temas relacionados:
Más experiencias cercanas
Explorar más
Destino
St. John
Destino
St. Thomas, Estados Unidos
Experiencia
Point Udall
Destino
Manu'a Islands
Estado
Samoa Americana
Experiencia
Alofaaga Blowholes
Experiencia
La fosa oceánica de To Sua
Experiencia
Viaje al modo samoano
Experiencia