Skip to main content
Excavando en busca de diamantes en Crater of Diamonds State Park en Murfreesboro, Arkansas

Arkansas

Busca diamantes en esta pequeña ciudad de Arkansas

Por: Jennifer Swann

Departamento de Parques y Turismo de Arkansas
1 de 1
  • Estados:
    Arkansas

Todo brilla en Murfreesboro, Arkansas.


Esta pequeña ciudad rural de menos de 2000 habitantes en el sureste de EE. UU. es conocida por ser rica de diamantes. Gracias a un volcán inactivo de 95 millones de años, la fuente natural de piedras preciosas trajo una avalancha de colonizadores a la ciudad para tratar de enriquecerse en 1906. 

Los diamantes atraen a unas 120 000 personas cada año a Murfreesboro, como una alternativa novedosa para disfrutar de una relajante escapada al aire libre. Esa es solo una de las razones para visitar esta joya de destino a casi 375 kilómetros al noreste de Dallas, Texas.

Caza de diamantes

La atracción más famosa de Murfreesboro es el Crater of Diamonds State Park (Parque estatal cráter de diamantes), el único sitio en EE. UU. donde el público puede buscar diamantes en su yacimiento volcánico original. ¿Lo mejor de esto? El parque deja que los visitantes conserven sus tesoros.

Prueba tu suerte con el "tamizado en húmedo", una técnica que requiere lavar la tierra y filtrarla con un conjunto de tamices para tratar de encontrar piedras preciosas. Alquila todo el equipo necesario en el Diamond Discovery Center (Centro de descubrimiento de diamantes) del parque, incluidos tamices, cubetas y palas. 

Aunque la mayoría de los diamantes encontrados en el parque han sido descubiertos mediante el tamizado en húmedo, algunos se han descubierto "revisando la superficie" sobre la tierra. Los funcionarios del parque estiman que se descubren uno o dos diamantes en la propiedad a diario. Uno de los hallazgos más grandes fue un diamante blanco de 8,52 quilates encontrado por un visitante en el 2015.

Si encuentras un diamante en el Parque Estatal Crater of Diamonds, puedes llevarlo contigo.

Si encuentras un diamante en el Parque Estatal Crater of Diamonds, puedes llevarlo contigo.
Ver más
Departamento de Parques y Turismo de Arkansas

Vive experiencias al aire libre

Muchos visitan la región para recorrer los pintorescos senderos del Lake Greeson (lago Greeson) y las formaciones rocosas de la zona. Tanto el Prospector Trail como el Little Missouri River Trail tienen unos 2 kilómetros de distancia de ida y vuelta, y el último cuenta con senderos parcialmente pavimentados con acceso para sillas de ruedas. Visita el escondite de observación de animales salvajes; es posible que puedas atisbar venados y aves en su hábitat natural.

Dónde comprar, comer y jugar

Fuera del famoso parque estatal, la ciudad de Murfreesboro tiene un centro al estilo de las fronteras del oeste que data del siglo XIX, con opciones para comprar, comer y dormir. Dirígete a Courthouse Square para comprar tesoros clásicos o consentirte con bebidas de fuente de soda, helados y otras comidas deliciosas.

Busca cantidades de puntas de flechas, cristales y piezas de cerámica en Kadoha Indian Village, un sitio arqueológico histórico que está a unos 3 kilómetros al norte de Courthouse Square. Aprende sobre las tribus nativas Caddo en el museo cercano y en los establecimientos comerciales, que ofrecen exposiciones, programas educativos y eventos.

Dónde alojarse

Alójate en posadas locales, como Queen of Diamonds Inn o Diamond Oaks Inn Bed & Breakfast, o disfruta de una experiencia rural en una de las muchas cabañas completamente equipadas del área, tales como Diamonds Old West, Diamond K Lodge Farmhouse y River's Edge Hideaway.  

¿Te gusta acampar con estilo? Reserva un lugar en el terrero de campamento del parque, que cuenta con 47 campamentos equipados con servicios, como Internet inalámbrico gratuito y lavandería en el sitio. 

El alojamiento Diamonds Old West es una de las muchas cabañas completamente equipadas disponibles en la zona.

El alojamiento Diamonds Old West es una de las muchas cabañas completamente equipadas disponibles en la zona.
Ver más
Diamonds Old West Hotel

Explorar más

El histórico tren Durango & Silverton Narrow Gauge Railroad atraviesa una montaña

Destino

Durango

Mark Twain Riverboat on the Mississippi in Hannibal, Missouri
Ver más

Experiencia

Hannibal