Skip to main content
Grabación de ciclismo de montaña por el sendero Slickrock Trail cerca de Moab, Utah

Utah

Buscando el mejor ángulo: ciclismo de montaña en Moab, Utah

Por: Miriam B. Weiner

MacGillivray Freeman Films
1 de 1
  • Estados:
    Utah

El pequeño pueblo de Moab, situado en la esquina sureste de Utah, es un sueño para los amantes de la aventura.

Esta comunidad aficionada a la vida al aire libre está rodeada por el Parque Nacional Arches al norte y el Parque Nacional Tierra de Cañones al suroeste. Haz un viaje hasta allá y verás a los alpinistas trepando por los riscos de arenisca que bordean la ruta principal y los vehículos de cuatro ruedas que van remolcados en las camionetas. También es un territorio de primer nivel para los ciclistas de montaña.

Eric Porter sabe cómo es andar en bicicleta por los paisajes de Moab.

El ciclista de montaña profesional suele hacer el viaje de cuatro horas al sudeste de Park City, Utah, para recorrer los senderos de Moab, un pasatiempo que compartió sin problemas con el equipo de MacGillivray Freeman Films para la cinta que se estrenará próximamente, América Salvaje: Una Aventura en los Parques Nacionales, presentada por Expedia y Subaru.

Según Porter: "Es realmente genial ser parte de esta película con las mejores cámaras del mundo. Es increíble que me graben mientras me divierto en mi bicicleta haciendo lo que me gusta". 

El equipo de MacGillivray Freeman Films estuvo dos días en rodaje por todo el Sendero Slickrock y grabando los movimientos de Porter desde todos los ángulos imaginables. Esta zona de espacio público, cerca del Parque Nacional Arches y el Parque Nacional Tierra de Cañones, se encuentra abierta a todo tipo de actividades, como acampar, andar a caballo o practicar ciclismo de montaña. El equipo de grabación usó un helicóptero para grabarlo a medida que se lanzaba por una rampa empinada hacia abajo; usaron drones para conseguir las tomas a medida que aceleraba por las planicies. Además, equilibraban enormes cámaras en ubicaciones precarias para captarlo cuando saltaba de los acantilados. (Advertencia: no intentes esto en casa).

Nunca sabes cómo va a resultar hasta que lo pruebas. —señaló Matt Amick, un asistente de cámara del equipo de MacGillivray Freeman Films— Lo peor que puede pasarte en el mundo es volver a casa y comenzar a revivir la escena y pensar: ¡Oh, viejo! Me hubiese gustado tener esa toma. 

De hecho, crecí viendo películas de IMAX y me dejaban boquiabierto. —añadió Porter— Estar en una de ellas es fascinante. Tengo hijos de 2 y 4 años cada uno, ambos varones. Los llevaré y también pensarán que es realmente genial.

Los días cargados de acción en el Sendero Slickrock dieron sus frutos: se pueden ver más acrobacias de Porter, en América Salvaje: Una Aventura en los Parques Nacionales en los cines en 2016.

El ciclista de montaña profesional, Eric Porter, saltando desde un acantilado cerca de Moab, Utah

El ciclista de montaña profesional, Eric Porter, saltando desde un acantilado cerca de Moab, Utah
Ver más
MacGillivray Freeman Films

Explorar más

El histórico tren Durango & Silverton Narrow Gauge Railroad atraviesa una montaña

Destino

Durango

Mark Twain Riverboat on the Mississippi in Hannibal, Missouri
Ver más

Experiencia

Hannibal