- Estados:
- Carolina del Sur
Carolina del Sur es un estado sureño encantador y pintoresco, pero también es el lugar ideal para los amantes de los deportes al aire libre.
Aquí encontrarás muchas maneras de saciar tu espíritu aventurero. Ensaya los innumerables y emocionantes deportes acuáticos, interesantes oportunidades de ciclismo y desafiantes circuitos de montaña.
Aventuras acuáticas
Carolina del Sur cuenta con 12 grandes lagos que son perfectos para practicar deportes acuáticos en el interior. Uno de ellos es el lago Murray, donde podrás navegar, pasear en bote y practicar esquí acuático. En el lago también se llevan a cabo torneos nacionales de pesca patrocinados y es conocido, sobre todo, por sus cuatro tipos de peces: róbalo rayado, róbalo de boca grande, besugo y róbalo de boca pequeña. En este lago, cuya franja costera es de casi 800 kilómetros, las actividades son prácticamente inagotables.
Otra actividad preferida de quienes visitan este estado, es el rafting. El Río Chattooga, protegido del desarrollo con el emblema de “Río Silvestre y Panorámico" ("Wild and Scenic River”), sin dudas es el lugar indicado para hacer rafting en las aguas rápidas de Carolina del Sur. Una parte de este río, en la frontera entre Carolina del Sur y Georgia , está clasificada para hacer rafting en rápidos de niveles IV y V. Esto significa que te espera una jornada emocionante si eres un navegante de rápidos con experiencia. El río Savannah es otra opción con rápidos de niveles I a V.
Circuitos que te dejaran sin aliento
Despierta al corredor automovilístico que llevas adentro. Carolina del Sur alberga tres circuitos. El Myrtle Beach Speedway está ubicado junto a la costa. En el interior, el Darlington Raceway es sede del torneo NASCAR Southern 500 cuyo lema es “imposible de domar”. Tierra adentro, en Greer, puedes probarte como conductor de todos los BMW todoterreno en las pistas de velocidad, los circuitos húmedos y los circuitos sin pavimentar, como parte de la escuela de conductores BMW Performance Driving School. Te subirá la adrenalina y te llevarás recuerdos inolvidables.
Circuitos de ciclismo
Si en tu idea de aventura hay ciclismo en circuitos de montaña de una sola vía, entonces en Carolina del Sur encontrarás lo que estás buscando. La región del interior, en la zona noroeste, alberga los mejores circuitos de ciclismo de montaña del estado. En Greenville, el Parque Estatal Paris Mountain cuenta con unos 24 kilómetros de circuitos de ciclismo de distinta dificultad. El Parque Estatal Croft en Spartanburg también cuenta con 24 kilómetros de pista, perfecta para el ciclismo.
Junto a la costa, descubre la belleza de la Isla Hilton Head en un recorrido en bicicleta. Esta isla, que es un paraíso para el ciclismo y ha sido premiada, cuenta con más de 160 kilómetros de rutas de ciclismo pavimentadas. Explora las viejas plantaciones, los bosques hermosos de cipreses y los terrenos pantanosos, junto con las playas soñadas del Parque Coligny Beach. Si no quieres andar solo, súmate a uno de los clubes de ciclismo de la isla para coordinar paseos programados.
La popular Myrtle Beach también ofrece increíbles rutas de ciclismo. El Parque Estatal Huntington Beach cuenta con más de 40 kilómetros de rutas accesibles para el ciclismo que serpentean a lo largo de la playa y Atalaya Castle, una vivienda considerada Monumento Histórico Nacional. Por otro lado, las rutas del Parque Horry County Bike and Run son notablemente más desafiantes. Conocida como “Hulk“ por su parecido con la montaña rusa de Orlando, Florida, que lleva el mismo nombre; esta ruta comienza con una subida de casi 9 metros y continúa con curvas cerradas que te harán arder cada músculo de las piernas. Esta dificultosa ruta es la experiencia más cercana que tendrás al ciclismo de montaña en Myrtle Beach.
Cuando esté finalizado, el circuito Palmetto se extenderá por 675 kilómetros que atravesarán el estado, desde el Parque Estatal Oconee subiendo al norte de Charleston por la costa central. Actualmente, 21 condados cuentan con más de 482 kilómetros de circuitos abiertos. Los ciclistas extremos pueden cruzar las cimas de las montañas en circuitos desafiantes, mientras que los novatos pueden disfrutar de rutas pavimentadas en áreas urbanas.
Ciudades pro-bicicletas
La hermosa Charleston es conocida como una de las principales ciudades pro-bicicletas de Estados Unidos. Los recorridos de Charleston Bicycle Tours ofrecen paquetes de varios días con diferentes temas, como Plantaciones de Charleston e interesantes pueblos o un recorrido para la familia, entre otras grandes opciones. Si prefieres andar solo, prueba el circuito Swamp Fox, uno de los más antiguos del área. Con más de 64 kilómetros, el circuito sin pavimentar Swamp Fox es una forma única de conocer la vida silvestre local y apreciar los paisajes sorprendentes del área.
En la encantadora ciudad de llanura Greenville, el circuito Swamp Rabbit es una ruta de 28 kilómetros, apta para principiantes, de varios usos, que recorre el Río Reedy y conecta escuelas, parques y comercios. Trae tu propia bicicleta o alquila una en los comercios que encontrarás a lo largo del circuito.
Además de andar en bicicleta, deberás estar atento a otras aventuras al aire libre en el estado, como tirolesa, senderismo de alto nivel, cabalgatas, kayak, surf de remo y parapente. Los deportes cargados de acción y las actividades al aire libre abundan en Carolina del Sur.